Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo vence con oficio en Tanos

Domingo 8 de Septiembre de 2013
contrameta.com
Foto: César Ortiz
Tanos

El Oviedo superó al Tropezón, en un partido donde los azules volvieron a marcar dos goles para acabar sufriendo con el gol de Dorronsoro al inicio del segundo tiempo.

1.- C.D. TROPEZÓN: Iván, Pedrajo (Héctor, 82), Peblo Crespo, Luis Alberto, Estrada, Luis González (Rafa, 75), Adrián León, Perrujo, Juan Fresno, Alex (Fer, 60) y Dorronsoro.

2.- REAL OVIEDO: Orlando, David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez, Jon Erice (Iván Rubio, 76), Héctor Simón, Susaeta (Señé, 57), Eneko, Alain (Sergio García, 35) y Cervero.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Comité vasco. Amonestó a los locales, Pablo, Luis Alberto y Luis González y a los visitantes Alain Arroyo e Iván Rubio.

Goles: 0-1 m. 32 Susaeta; 0-2 m. 43 Jon Erice; 1-2 m. 46 Dorronsoro.

Incidencias: Santa Ana. Hierba Artificial. 1.700 espectadores, con casi un millar de aficionados carbayones.

El Oviedo llegaba a Tanos con el único objetivo de conseguir los tres puntos y tratar de olvidar la eliminación copera. Enfrente un recién ascendido que sumó un empate en sus dos partidos anteriores.

El Real Oviedo entró mejor en el partido, controlando y dominando la situación, pero sin crear ocasiones de gol en el primer cuarto de hora, hasta que en el minuto 17 y a centro de Susaeta desde la derecha, le fuera anulado un gol a Cervero por posición antirreglamentaria. En Tropezón no conseguía acercarse a las inmediaciones de Orlando y los ovetenses controlaban cómodamente, sin descuidar sus retaguardia, ya que los locales, agazapados atrás, intentaban crear peligro saliendo a la contra. A los de Granero, que les faltaba el último pase en su infructuoso dominio hasta el momento, inclinaron la balanza rebasada la media hora de juego, tras un centro desde la izquierda de Eneko que recogió Susaeta en la derecha, para recortar a su defensor y disparar a portería consiguiendo batir a Iván. Los de Lolo Herrera reclamaron una falta a Pablo en la jugada del gol, en la que se lesionó fortuitamente Alain, teniendo que ser sustituido.

Poco después dispuso el Tropezón de su primera oportunidad, tras un balón robado en el centro del campo que aprovechó Perujo para lanzar la contra y en el borde del área no vio a Dorronsoro que entraba completamente solo por la derecha, optando por el disparo lejano, que rechazó Pardo.

Poco antes de llegar al descanso, Jon Erice recogió un rechace en el borde del área, y su sutil lanzamiento bombeado, se coló cerca del palo derecho, sorprendiendo a Iván.

Terminó la primera mitad con dos goles de ventaja para el conjunto carbayón, que dominó completamente al equipo taniego en todos los aspectos, ofreciendo los locales un nulo bagaje ofensivo.

La segunda parte ofreció un juego bien distinto, con el equipo local que salió a por todas desde el principio, y en el segundo minuto tras la reanudación, en una jugada aparentemente sin demasiado peligro, Dorronsoro (a gol por jornada) se sacó un disparo perfecto desde fuera del área, que se coló a la derecha de Orlando, sin que nada pudiera hacer el guardameta en sus estirada. El Tropezón se envalentonó, recuperó la moral al acortar distancias y el partido comenzó por momentos a ser de ida y vuelta. En el minuto 54, un balón por alto lo peinó Cervero, pegando en la cepa del poste de la portería local. A pesar de que el Oviedo, que bajó enteros, seguía manteniendo cierto control, el dominio no era ni mucho menos el de la primera mitad y los locales, que iban a más, comenzaron a creer en sus posibilidades de dejar algún punto en Santa Ana.

Las llegadas se iban sucediendo en las dos áreas, aunque sin ocasiones claras. La última media hora estuvo muy igualada y los dos equipos buscaban el gol, unos el del empate y otros el de la tranquilidad. A falta de diez minutos para llegar al tiempo reglamentado, un lanzamiento de Señé salió rozando el palo a saque de esquina, tras tocar Iván. Lolo Herrera cambió su planteamiento, arriesgando en los instantes finales, retrasando a Adrián León y subiendo a Luis Alberto (otro partidazo el suyo) al centro del campo, su posición habitual, que no pudo ocupar desde el inicio por las ausencias de los centrales Nando y Cote y los problemas físicos arrastrados por Conde. En los instantes finales se abrió el partido y tuvieron ocasiones los dos equipos. Tras una serie de rechaces, el local Rafa disparó fuera en buena posición. Más clara fue la siguiente, cuando recibió un balón de Fer desde la derecha y en el área pequeña remató alto. La última del partido fue para los visitantes, con una espectacular chilena de Señé que escupió la madera. No se movería el marcador y la victoria se fue para la capital del Principado, tras una muy buena primera mitad del Real Oviedo, dándole la vuelta a la situación el Tropezón en la segunda, con opciones hasta el final del partido.

Importante victoria del Oviedo, que repite el resultado de Burgos y se sitúa como tercer clasificado, a dos puntos del inesperado líder, el Zamora C.F. El próximo domingo a las 17.00 h., el Oviedo recibirá a la U.D. Logroñés.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237