Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal sigue sin rival

Martes 20 de Agosto de 2013
Nacho Pérez
Foto: V. Paniagua / D. Hevia
Mieres

El conjunto mierense, a 4 días del horario fijado para su debut liguero, sigue sin conocer cuál será su rival y si se disputará ese partido. La plantilla está cerrada a falta de un lateral izquierdo. Se enfrentará al Racing de Ferrol en Copa del Rey.

En cuatro días arranca el campeonato liguero en 2ªB, o eso es lo previsto para el Caudal Deportivo. Es lo previsto ya que la directiva local, como es su potestad, fijó el encuentro frente al “Equipo 20” como lo dio a conocer la Federación para el sábado a las 18:30 horas de la tarde. Todo hace indicar que el conjunto al que se medirá será el Salamanca Athletic Club. El nuevo club creado en la ciudad de Salamanca por el empresario Juan José Hidalgo, que dejó morir a un histórico como la Unión Deportiva Salamanca y refundar éste nuevo para no tener que abonar las fichas adeudadas a los antiguos componentes de la plantilla charra. La Federación Española, la autonómica castellano-leonesa y la AFE se opusieron rotundamente a la inclusión del Salamanca AC en 2ªB, pero la juez titular del juzgado 4 de lo mercantil de Salamanca ha decidido que es legal a pesar que desde la RFEF mantienen que la decisión de la jueza es una tropelía legal que vulnera las normas del fútbol. Un hecho éste que no más que avergonzar, más aún si cabe, las competiciones nacionales en fútbol en España de carácter estatal. El Salamanca Athletic es un club que a cuatro días de comenzar el club no tiene escudo, equipaciones ni sede social. Por no tener no tiene campo ni estadio dónde jugar –Hacienda, propietaria del Estadio Helmántico, les cobraría un alquiler mensual de 12.500 euros por jugar en él-. Pueden consultarse más detalles del Salamanca AC en este artículo.

Ajenos lo más posible a esta polémica, los jugadores y cuerpo técnico caudalistas preparan el encuentro del sábado ya que a día de hoy no ha sido suspendido ni aplazado. Juan Fidalgo mantiene varias dudas en futbolistas que están tocados o lesionados. Son los casos de Míchel Secades, Javi Sánchez, Borja Navarro y Jorge. Estos cinco jugadores tienen complicada su participación el próximo sábado, si finalmente se disputa el encuentro. Quizá los que puedan tener más opciones sean Borja Navarro y Rojas. El manchego, que no ha podido participar en toda la pretemporada, junto a Navarro ya se han reincorporado en las últimas sesiones de entrenamiento, aunque a menor ritmo.

El técnico ovetense parece tener bastante perfiladas las líneas maestras de su primer once tipo según lo visto en los últimos ensayos. Javi Díaz parece es seguro será el titular bajo palos. Agudo, Pantiga, Samuel, Landeira y Jano se disputarían los cuatro puestos de la zaga. Nacho Fernández y Richard son fijos en el mediocampo acompañados de Matador o Merchán. Domenech e Invernón en las bandas y Nacho Méndez actuaría como hombre más adelantado.

Solo falta un lateral izquierdo

A pesar de que Fidalgo si tiene muy avanzado su primer once la plantilla no está cerrada. Sigue faltando un lateral izquierdo específico, puesto en el que Caudal no tiene a nadie, que pueda liberar a Jano o Invernón para otras posiciones. Se peina el mercado en busca de un jugador específico para esa posición, pero no parece haber demasiadas alternativas que encajen en el ajustado presupuesto caudalista, aunque aún queda tiempo de mercado para incorporar a algún jugador.

Mientras tanto la decisión sobre el nipón Saka se alarga y continúa a las órdenes de Fidalgo. El jugador parece que es del agrado de Fidalgo en las pruebas que realizó con él en banda izquierda, pero a su vez es partidario de intentar incorporar a un jugador específico hasta el último momento. Todo hace indicar que de ocurrir este hecho Saka sería descartado. Mientras esto no sucede las opciones de Saka para quedarse en el Caudal aumentan día a día.

El Rácing de Ferrol visitará el Hermanos Antuña en Copa

Hoy se celebró el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey que se disputarán los próximos 4 y 11 de Septiembre. Para la primera eliminatoria el rival caudalista será el Rácing Club de Ferrol gallego. Un histórico que atesora 34 campañas en 2ª División y que este año ascendió desde la Tercera División, dónde se vio sumido las tres últimas campañas. Dirigidos desde el banquillo por el ex–jugador del Sporting y Deportivo entre otros muchos, José Manuel Aira, el conjunto verdiblanco arrasó el pasado curso en el grupo gallego de Tercera División y ascendió con relativa facilidad en la eliminatoria de campeones frente al Laudio vasco y tiene una plantilla bastante joven en la que destacan jugadores con experiencia en 2ª División como el punta Manu Barreiro o el defensa Víctor Vázquez; flanqueados por algún veterano como el delantero cántabro Jorge Rodríguez, con una dilatada carrera en 2ªB.

En caso de victoria caudalista, los de Juan Fidalgo se desplazarían una semana más tarde a tierras leridanas para medirse al Lleida, siguiendo un camino similar a cuando el año pasado el Caudal tuvo que viajar hasta Jaén.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237