Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el Salamanca Athletic

Martes 20 de Agosto de 2013
Alberto Marcos
Fotos: Salas Bajas
Salamanca

El Salamanca Athletic vive en una incertidumbre impropia de las alturas de pretemporada a las que estamos. El club, un proyecto liderado por Juan José Hidalgo, que dejó morir a la mítica y nonagenaria Unión Deportiva Salamanca para crear un equipo nuevo y sin deuda, compró la plaza en Segunda División B de la UDS y, tras una dura lucha en los juzgados con Hacienda, la RFEF, la Federación de Castilla y León de Fútbol o la AFE, que consideraban una tropelía esta jugada, una jueza le dio la razón al empresario salmantino.

Todo en el nuevo club, sin embargo, está en el aire. Por no tener, no tiene ni un nombre, ya que el de Salamanca Athletic es algo, sobre el papel, provisional. Las equipaciones a menos de una semana del inicio liguero aún no han llegado a Salamanca (los jugadores entrenan con la ropa de la extinta UDS tapando el escudo) y la entidad ni siquiera tiene un escudo.

Canon para jugar en Helmántico

El estadio salmantino es propiedad de la Agencia Tributaria y el presidente del nuevo club, Juan José Hidalgo, ha tenido que negociar con Hacienda su alquiler. El Salamanca Athletic tendrá que pagar 12.500 € al mes, además de los gastos de mantenimiento del estadio.

Su técnico es el argentino, Gustavo Siviero, ex-jugador de Mallorca y Albacete, entre otros y con experiencia reciente como entrenador en el Atlético Baleares -dos temporadas-, con el que jugó un play off de ascenso a Segunda, y esta temporada en el Real Murcia, donde fue destituido en la jornada 24.

Los jugadores llegados hasta el momento, al igual que el entrenador, se han ejercitado sin contrato a la espera de que la Federación dé el visto bueno a la inscripción del nuevo equipo, algo que tendrán que hacer tras la decisión judicial. La creación de este Salamanca Athletic ha provocado una ‘guerra civil’ en la ciudad entre aquellos partidarios de este equipo, alegando que la ciudad debe tener fútbol de cierto nivel, y aquellos contrarios a esta maniobra, aficionados de la UDS que consideran la muerte de su desaparecido equipo como un capricho de Hidalgo para crear un nuevo ‘juguete’ sin deudas. De hecho, estos aficionados han creado el ‘Unionistas de Salamanca CF’, un equipo que servirá para honrar la memoria de la UDS y que comenzará en categoría provincial, sin comprar plazas ni ascensos en los despachos, y en el que cada socio tendrá un voto en las asambleas.

Así, el Caudal se enfrentará a un ‘equipo número 20’, el Salamanca Athletic, que empezó la pretemporada con mucho retraso respecto al resto de equipos, con una plantilla a medio formar y con un clima de crispación impropio de un conjunto que apenas tiene unas semanas de vida. Pablo Carnero, Hugo Rodríguez, Nico o el guardameta Iturrioz han demostrado ser de los pocos refuerzos con categoría.

Caras conocidas para el fútbol asturiano

Una de las últimas incorporaciones ha sido la del guardameta, Alejandro Rebollo, procedente del Real Avilés. Anteriormente lo hacían los delanteros ex-oviedistas, Javi Casares y Pablo Carnero, e incluso Aarón Bueno, que fue jugador azul durante unas horas.

Plantilla Salamanca Athletic 2013-14 

Porteros: Rebollo (Avilés), Iturrioz, Itaxo (a prueba)
Defensas: Valicenti (Luján), Pastoriza (Coruxo), José Picón (Atco. Baleares), José Rodríguez (UDS), Sito Cruz (Salmantino)
Centrocampistas: Moscardó (R. Unión Irún), Pablo Redondo (libre), Diamanka (Rayo Vallecano), Sergio Ramos (Salmantino), Josu (a prueba), NIco (Tenerife), Javi Casares, Hugo Rodríguez (Osasuna B), Aarón Bueno (Nástic Tarragona).
Delanteros: Pablo Carnero (Rápido de Bouzas), Carlos de la Nava (UDS), Dañobeitia (Barakaldo)


Pablo Carnero, ex-jugador del Real Oviedo "B"

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237