Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el Burgos C.F.

Lunes 19 de Agosto de 2013
Andrés Vicario
Fotos: Burgos C.F.
Burgos

El Burgos afronta su retorno a la categoría de bronce con el único objetivo de conseguir la permanencia. Aurreko, Cerrajería y Pacheta, las caras conocidas para el oviedismo.

El próximo sábado a las 20:15 h. echará a rodar el balón en El Plantío y arrancará una nueva temporada llena de ilusión, renovación y un único objetivo, la permanencia. Y que mejor forma de estrenar categoría que jugando contra uno de los favoritos al ascenso, el Real Oviedo. Será un partido complicado, todavía con engranajes que faltan por solidificar en un Burgos que se ha renovado en todas sus líneas y que ha ido en línea ascendente a lo largo de la pretemporada.

El club blanquinegro que fue refundado en el año 1994, tras la desaparición del Real Burgos. La mayoría de temporadas las venía disputando en Segunda B hasta que en la temporada 2000/2001 logró el tan ansiado ascenso a Segunda División. Un gol del ex-oviedista Dani Pendín en El Plantío ante el Ourense dio el ascenso a los blanquinegros. La temporada 2001/2002 fue la única que ha disputado en Segunda División hasta el momento desde la refundación, se salvó futbolísticamente pero fue descendido administrativamente tras no recaudar el dinero suficiente para hacerse S.A.D.

A partir de ahí el Burgos CF ha ido cuesta abajo hasta el punto de descender dos veces a Tercera y jugar varias temporadas en la última categoría del fútbol nacional. La temporada pasada consiguió el ascenso tras descender en la anterior en un partido muy disputado ante el CD El Palo que venció el equipo burgalés por 3-2, con mucha tensión.

Debería haber habido elecciones pero, como casi siempre, sólo hubo una candidatura, la del que era el presidente, Juan Carlos Barriocanal, por lo tanto, sin necesidad de votación revalidó su presidencia al frente del Burgos CF.

En cuanto al técnico, Ramón Calderé sumará su segunda temporada al frente del equipo blanquinegro. El año pasado fue alabado por toda la afición ya que consiguió el ascenso de categoría desplegando buen fútbol y poniendo un gran esquema táctico sobre el terreno de juego. Normalmente con un 1-4-2-3-1, con dos centrocampistas, uno más ofensivo y otro más defensivo, dos extremos puros, un mediapunta y el delantero centro nato.

Y, por último, respecto a la plantilla, tras la marcha de varios jugadores que fueron claves en el ascenso del Burgos CF como fueron Nico Chietino, José Ángel y Cristo, a los que no quiso renovar el cuerpo técnico. También salieron varios jugadores formados en las categorías inferiores como Saúl, Turzo y Zurdo, además de Nacho Tomás y Koke.

Han llegado varios fichajes a la entidad blanquinegra, aunque la línea más tocada y con menos efectivos es la del ataque, donde el técnico sólo cuenta con Pacheta, Arkaitz y el recién llegado Yurrebaso como delanteros centros puros. En las bandas cuenta con Joaqui y Carralero, el primero nuevo fichaje, posee buena velocidad y gran desborde, y, el segundo, fue de los mejores de la temporada pasada y uno de los máximos goleadores. Dispone de dos mediapunta, él también fichado y formado en las categorías inferiores del Burgos como es Gabri, jugador que va muy bien a balón parado de cabeza y Gerica. Para el centro del campo cuenta con Torres, Josep Díez que alternará con el filial, Moke (fichaje procedente del Cádiz) y el ex oviedista Cerrajería, el fichaje más nombrado y que más ilusión ha hecho en la afición burgalesa. Y la defensa, otra de las líneas con menos efectivos, cuenta tan sólo con cinco jugadores, los del año pasado que son Héctor y Maureta y los fichajes de Gallardo, Dani Guillén y el ya ex burgalesista Andrés. En la portería se mantienen los mismos jugadores de la temporada pasada, Aurreko y Álex Ruiz.

Tres caras conocidas

AurrekoCerrajeríaPacheta

El meta Aurreko jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo hasta la temporada 2001-02, que abandonó la disciplina azul tras descender el filial a Tercera.

Cerrajería será el más recordado por el oviedismo, tras vestir la camiseta azul la pasada temporada, siendo uno de los hombres claves en el centro del campo, para Sarriugarte y Granero.

Pacheta tuvo un breve paso por el conjunto azul, en la temporada 2007-08. Llegaba avanzada la liga procedente de la Fundación Logroñés para reforzar al equipo en el play off de ascenso en el que el Real Oviedo sucumbió ante el Caravaca de la mano del Lobo Carrasco.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237