Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Monólogo realavilesino

Domingo 11 de Agosto de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Avilés

Los pixuetos sucumbieron en su visita al Suárez Puerta ante un Avilés muy superior de principio a fin que goleó un Cudillero que se quedó con diez en el minuto 35.

4 - 0
Real Avilés C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David Armengol     46'   s.c. 1 Chema ©         1
18 Héctor     58'   2 2 Enol         1
4 Toyos         1 4 Borja dos Santos         1
20 Marcos Arango         2 5 Beni 35'       1
3 Piquero         2 3 Iván Suárez         1
22 Cusi       60' 2 8 Jorge         1
8 Ito     58'   2 6 Álex García         1
7 Álex Arias ©       53' 3 9 Gusi 81/90' 90'     0
15 Pascual     58'   1 10 Imanol     71'   1
10 Matías         2 11 Madeira         1
9 Naya       44' 2 7 Sito     46'   1
BANQUILLO BANQUILLO
3 Gonzalo           13 Pojas (P.S.)          
13 Ángel (P.S.)     46'   1 14 José Luis          
14 Abraham     58' 63' 2 17 Iván Prendes     46'   1
17 Rony     73'   1 19 Choly     71'   1
16 Guillermo     73'   1              
6 Gerardo     58'   2              
23 Nacho López     58'   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Julio Arniella
Goles: 1-0 m. 44 Naya; 2-0 m. 53 Álex Arias; 3-0 m. 60 Cusi; 4-0 m. 63 Abraham.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Pardo Mesa y Asnake Wolde. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped en perfectas condiciones. Cerca de 500 espectadores. La segunda parte se jugó con iluminación artificial.

El Avilés se jugaba poner pie y medio en las semifinales de la Copa Federación autonómica y seguir invicto en competición oficial, ante un Cudillero que perdió hasta la fecha sus dos partidos por la mínima en su feudo ante el Avilés y Lealtad. 

Uribe partió con dos laterales del filial, Héctor y Piquero, acompañados por Toyos y Marcos en el eje de la zaga, con Cusidor por delante de la defensa y una línea de cuatro con Ito, Pascual, Álex Arias y Matías –de derecha a izquierda-, y Naya en la punta de ataque. 

Arniella, que volvía al estadio que fue su casa durante unos años, formaba con un 4-2-3-1 y de inicio con Madeira y Gusi en las bandas. 

Comenzó muy fuerte el Avilés desde el inicio, que circuló con fluidez el balón buscando las incorporaciones de los laterales por banda, que se sumaban al ataque continuamente. Matías e Ito fueron los más destacados del primer tiempo, curiosamente el canterazo realizó los tres remates previos al gol, todos ellos de cabeza a centros por banda.

El Cudillero, que acudía con alguna baja importante, no se mostró cómodo en el terreno de juego y no aguantaba la posesión de balón, pese a tener jugadores para ello.

La jugada clave llegó en el minuto 35 cuando Naya se escapaba en velocidad y Beni lo derribaba antes de adentrarse en el área y encarar a Chema. El central fue expulsado y el Cudillero se quedaba con 10. El Avilés dominaba y el gol era cuestión de minutos, aunque parecía que el Cudillero llegaría vivo al descanso… en el último minuto, un centro raso de Ito desde la derecha, lo remata Naya anticipándose a la defensa y abriendo el marcador.

Al descanso tan sólo un cambio por cada equipo, Uribe sustituyó al inédito David Armengol, que no realizó ninguna intervención, mientras que Arniella, retiraba a Sito para dar entrada al canterazo, Iván Prendes.

Con el marcador a favor y la superioridad de la primera parte, parecía que continuaría el monólogo avilesino, y así fue. Álex Arias amplió pronto las distancias rematando un balón suelto desde la frontal al que no pudo llegar Chema y poco después, Cusi, hacía el tercero cabeceando al primer palo un centro de Gerardo tras un saque de esquina. 

En el 62’ una jugada de Abraham por la izquierda acaba con internada en el área y un intento de vaselina a Chema que termina cabeceando Matías, sacando una buena mano abajo el meta ovetense. Un minuto después, el propio Abraham empujaba el balón a la red tras un buen pase atrás de Álex Arias –el mejor del partido-, consiguiendo el cuarto. 

El Avilés encerraba casi en su área al Cudillero y pudo ampliar más aún la diferencia. Los pixuetos no llegaron apenas al área de Ángel en la segunda mitad y se quedaron con nueve por autoexpulsión de Gusi, que vio dos amonestaciones por protestar.

El Cudillero queda apeado matemáticamente de la Copa, mientras que el Avilés, que dejó una muy buena imagen, necesita tan sólo que el Lealtad no gane en sus dos partidos -uno es en el Suárez Puerta-, o al menos que no gane por diferencia de dos o más en Avilés, para conseguir el pase a semifinales, donde -salvo sorpresa- se medirá al Sporting "B" o Covadonga.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237