Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Uribe dirigirá la nave blanquiazul

Jueves 23 de Mayo de 2013
C. Padilla
Avilés

Después de varios días de negociaciones finalmente el club avilesino ha anunciado que el entrenador gijonés será el encargado de entrenar al equipo durante la próxima temporada.

Desde incluso antes de la renuncia de Juanjo González a comandar un año más el proyecto blanquiazul, el nombre de Yosu Uribe era el que sonaba con más fuerza entre todos los posibles candidatos al banquillo avilesino. Finalmente el Real Avilés y el técnico gijonés alcanzaban un acuerdo en la tarde de hoy para la próxima temporada.

La opción de que Uribe dirigiese al club avilesino era de las primeras peticiones de Chus Bravo como nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul. Por contra, el candidato preferido por los directivos del club era Juanjo González, al que se valoraba de forma positiva a pesar de sus resultados cosechados desde que llegó al banquillo. El anuncio de este, en la rueda de prensa del último partido de Liga, de que no continuaría la próxima campaña hizo que la opción que planteaba sobre la mesa Chus Bravo tomase fuerza como primera opción a pesar de que a lo largo de los últimos días surgieron otras alternativas que, no obstante, estaban lejos de materializarse.

La carrera del nuevo técnico blanquiazul ha ido de más a menos con el paso de los años. Tras varias temporadas entrenando a equipo de la Tercera División asturiana como el Lealtad, San Martín o Titánico, Yosu Uribe se dio a conocer en el panorama futbolístico nacional por su ascenso a Segunda B con el Ribadesella en el año 2002. Su trabajo en el club del oriente llamó la atención de la UD Las Palmas que le contrató para dirigir a los canarios en la temporada 2002/2003. Dicha campaña el gijonés logró la quinta plaza en Segunda división. Al año siguiente dirigió al Getafe, equipo con el que logró su mayor éxito deportivo, el ascenso a Primera división en la 2003/2004. A pesar de ello no continuó en el equipo madrileño y recaló en el banquillo del Elche, club del que fue destituido por malos resultados.

Tras casi un año inactivo firma por el Hércules, equipo en el que también acabó destituido. Un año después repite mala temporada en el Alavés y también acaba despedido. Las tres destituciones consecutivas le hacen pasarse un nuevo año inactivo hasta que en febrero de 2009 se compromete por sorpresa con el Ribadesella para entrenar en Tercera División. Sin embargo un mes después de firmar abandona el club riosellano para irse al Eibar con el objetivo de salvar al conjunto armero de su descenso a Segunda B, algo que finalmente no consigue.

Tras el paso por el conjunto vasco ficha por la Cultural Leonesa, equipo con el que finaliza en décima posición en Segunda B en la temporada 2009/2010. En la temporada siguiente Uribe salió de España por primera vez en su carrera para entrenar al Panserraikos griego, club que abandonó al poco de comenzar la temporada al no tener la certeza de cobrar. Antes de recalar en el Real Avilés, en enero de 2012 comenzó su última experiencia en los banquillos. Fue en el Girona, equipo al que llegó para relevar a Raúl Agné con el objetivo de alcanzar la permanencia, fue destituido dos meses después al no lograr buenos resultados. En el equipo catalán sumó la cuarta destitución de su carrera deportiva. Desde hoy es el cuarto entrenador de la etapa de Golplus en la gestión del Real Avilés.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237