Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Cambio accionarial en el Real Sporting

Lunes 13 de Mayo de 2013
A. Tejedor
Gijón

José Fernández pierde el control sobre la sociedad Por El Futuro y Estabilidad del Club y con ello un 40,87% del capital social del Sporting.

Según ha adelantado hoy la Cadena Ser en su programa Gijón SER Deportivos José Fernández ha dejado de ser máximo accionista de Real Sporting de Gijón. José Fernández habría perdido el 40,87% del capital social total que controla la sociedad Por el Futuro y Estabilidad del Club SL –PEFEC de ahora en adelante-. El empresario gijonés estaría en estos momentos en poder solamente de cerca de un 32% de acciones, propiedad suya personal y de empresas bajo su control.

Esta pérdida de la condición de máximo accionista se debe al cese como administrador solidario, junto a Fernando Huidobro, de PEFEC, sociedad que ostenta como decíamos el 40,87% de las acciones del Real Sporting. Fernández había tenido hasta ahora el control de algo más del 73% de las acciones de la SAD rojiblanca gracias a las que posee a título personal, junto con empresas y la sociedad PEFEC con José María González de Caldas. Al perder el dominio sobre las acciones de esta última, el hasta ahora máximo accionista deja de serlo en favor de José María González de Caldas.

El cambio de administrador viene de atrás; en una junta de accionistas de PEFEC, a la que no acudió José Fernández, se aprobó el cese de los administradores solidarios de la misma (José Fernández y Fernando Huidobro), en favor de Álvaro González (hijo menor de De Caldas) y José María Ramos Martín (empresario vinculado a De Caldas). Tras este cambio, son estas dos personas quienes tienen en estos momentos el control de la sociedad. Dicho nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Sevilla el pasado viernes 9 de Mayo y recoge el cambio en la página 21 de la resolución.

José Fernández ya ha impugnado la junta de accionistas de PEFEC con el objeto de que se le devuelva el puesto de administrador solidario. La impugnación está a la espera de resolución y no se espera que la resolución sea próxima en el tiempo. La consecuencia más importante de este litigio es que, en una hipotética junta de accionistas del Real Sporting celebrada antes de esa resolución, José Fernández no podría usar las acciones de PEFEC para ejercer su voto. Sólo votaría con el 32% de acciones que controla.

En declaraciones a este mismo diario, José González de Caldas el pasado mes de Octubre, declaró tras las demandas interpuestas contra José Fernández sus intenciones no eran gobernar el Real Sporting de Gijón sino entregarlo a la afición para que pudiera decidir.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237