Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

González de Caldas se querella contra José Fdez.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 16 de Octubre de 2012
Nacho Pérez

El empresario andaluz se querella contra el que es su socio en la sociedad “Por el Futuro y Estabilidad del Club SL”. Esta sociedad controla un porcentaje algo superior al 40% del accionariado del Real Sporting de Gijón SAD

El empresario andaluz, José María González de Caldas ha comparecido –a través de su hijo- esta tarde en el programa Onda Deportiva de Onda Cero. En declaraciones a esta emisora, su hijo ha anunciado que en los últimos días se han interpuesto demandas por las vías mercantil, civil y penal por lo que ellos, como demandantes, consideran delitos de falsificación documental; administración desleal y apropiación indebida entre otros contra José Fernández Álvarez, reconocido como máximo accionista del Real Sporting de Gijón SAD. Además las demandas han sido interpuestas en Sevilla, de forma que la presión mediática del proceso judicial no afecte al mismo como ocurriría de ser celebrado en Gijón.

El objetivo es ‹‹aclarar la propiedad mayoritaria de la sociedad Por El Futuro Y Estabilidad del Club>> -PEFEC  de ahora en adelante- que controla un porcentaje superior al 40% del accionariado del Real Sporting de Gijón SAD, es decir, esta sociedad, controlada por José Fernández, es el máximo accionista de la entidad sportinguista. PEFEC es una sociedad con sede social en Sevilla, que fue constituida en Marzo de 1.999 por José Fernández y José María González de Caldas con un 50% de participación para cada uno.

‹‹A nosotros nos podrán denegar la información. A un juez no››.

Con estas palabras De Caldas deja claro que la reconciliación entre ambas partes será complicada sin el proceso judicial de por medio. Además el lunes que viene, día 22, está convocada una junta extraordinaria de accionistas en PEFEC y la sociedad no ha presentado en el primer plazo habilitado para ello las cuentas del ejercicio económico de 2.011 ante el Registro Mercantil. Hecho del que también se quejó De Caldas.

En palabras de De Caldas hijo, y por motivos que desconocen José Fernández controla el 51% y por lo tanto, la sociedad. Además han solicitado medidas cautelares de forma que el juez que lleve la instrucción del caso inhabilite a la sociedad para controlar ese porcentaje de títulos accionariales del Sporting. De ser concedida esta medida en la próxima Junta de Accionistas del Sporting a celebrar en Diciembre, José Fernández podría no disponer de la mayoría accionarial de la entidad para sacar adelante los puntos del día de su Consejo de Administración.

‹‹Estamos dispuestos a entregar las acciones a una plataforma para democratizar el club››

De todas las declaraciones efectuadas por De Caldas la que más impacto ha podido causar es la de que están dispuestas a entregar las acciones a una plataforma, o sociedad que quiera democratizar el Sporting y que vuelva a ser como antes de la conversión en sociedad anónima deportiva.

Lo que queda claro es que se abre un nuevo frente más en el Sporting a los ya conocidos y bien sabidos. Esta vez en lo extradeportivo y en los tribunales y por el control de la entidad.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237