Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Praviano revalida su liderato

Domingo 16 de Febrero de 2013
Javier Barroso
Fotos: Fierros
Oviedo

El Praviano mantiene una semana más el liderato, tras un partido táctico, aburrido y sin ocasiones, donde decidió el autogol de Viesca. El Uni se aleja de la cuarta plaza.

1 - 2
Universidad de Oviedo C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         1 1 Raúl Paulino         1
2 Kike ©         1 2 Areces     46´   1
3 Viesca         1 3 Bertín         2
4 Dioni 71´       1 4 Fran          2
5 Toyos     75´   1 5 Moisés         2
6 Llerandi         1 6 Girol ©         1
7 Pablo Naredo     83´ 46´ 1 7 Luis     73´   1
8 Meneses         1 8 Mario         2
9 Villa         1 9 Morán       21´ 1
10 Álvaro         1 10 Aitor         2
11 Luis Enrique         1 11 Guillermo     89´   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Meré           12 Pelayo     46´   1
13 Edu           13 Fran           
14 Davo     83´   s.c. 14 Santi          
15 Dani Sampedro     75´   1 15 Manu     73´   1
16 Felipe           16 Ángel     89´   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Xiel
Goles: 0-1 minuto 21 Morán; 1-1 minuto 46 Pablo Naredo; 1-2 minuto 55 Viesca propia puerta.
Árbitro: Alonso Prendes (2) auxiliado en las bandas por Pardo Mesa y Martín Rodríguez de la Delegación de Gijón.
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. 100 espectadores.

Cuando las cosas salen bien siempre hay un trabajo detrás, pero además de esto también tiene que haber una pequeña dosis de fortuna. Y esto es lo que le pasó al Praviano en esta jornada. Tenía una difícil salida ante un equipo, el Uni, acostumbrado a practicar un fútbol alegre y ofensivo. Pues con trabajo, los de Xiel lograron que los universitarios no fueran más que una caricatura de ellos mismos, y con fortuna se encontraron con dos goles habiendo disparado en todo el partido tan solo en una ocasión entre los tres palos.

El partido discurrió en un continuo toma y daca en el centro del campo sin tener un dominador claro y escaseando ya no solo las ocasiones sino incluso las llegadas al área contraria. Fue precisamente en la primera ocasión del encuentro cuando subió el primer gol al marcador, imprecisión de la zaga local, el balón le llega al ariete visitante, Morán, que solo ante Jose no perdona y le bate por bajo. Aunque parezca mentira fue el único disparo a puerta de cualquiera de los dos equipos en toda la primera parte. Solo merece mínima mención un gol anulado a Villa por fuera de juego tras un saque de esquina y numerosos rebotes en el área.

Parecía que todo cambiaría en la segunda parte, pues recién comenzada, balón que le queda a Pablo Naredo que engancha una volea impresionante ante la que nada puede hacer el meta visitante Raúl. Minutos antes del gol de la victoria praviana tuvo Luis Enrique en un disparo lejano que salió muy desviado la ocasión de adelantar a los locales.

En el minuto cincuenta y cinco se produce la jugada decisiva y desgraciada de los locales. Patada a seguir del Praviano y tras un bote Viesca decide ceder a su portero de cabeza con tan mala suerte que éste ya había empredido la carrera en pos del balón y no pudo más que impotente ver como el balón le superaba por alto y después, no sin cierto suspense, y tras botar antes de la línea de gol, se colaba en su portería.

A partir del gol visitante los de Pravia siguieron con su partido, defensa solidaria y sin concesiones y tratar de aprovechar a la contra que los universitarios ya se jugaban el todo por el todo en los últimos minutos pues Pulgar había arriesgado al prescindir de su central Toyos para sacar al campo a Dani Sampedro. La apuesta no salió pues los ovetenses no disfrutaron si quiera de una ocasión de gol.

En definitiva victoria muy importante del Praviano, que le consolida como líder de la categoría, y paso atrás casi definitivo del Universidad que ve como cada vez se distancia más de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda B.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237