Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Presentación del derbi de veteranos

Martes 11 de Febrero de 2013
Fierros
Oviedo

Esta mañana se presentó el partido que se jugará este domingo en el Hermanos Llana, entre los veteranos del Real Oviedo y Real Sporting, en beneficio de Cáritas.

El próximo domingo, a partir de las 16.00 horas, se disputará en el Hermanos Llana el derby entre los equipos de veteranos del Real Oviedo y del Sporting, encuentro correspondiente a la Liga Solidaria de Veteranos que organiza la Federación Española de Asociaciones de Fútbol de Veteranos (FEAFV).

El, encuentro, cuya recaudación irá destina a Cáritas, fue presentado en la tienda del Real Oviedo, con asistencia del presidente nacional de la FEAFV, Juan Mari Zorriqueta, exjugador del Athletic, equipo en el que militó desde 1958 a 1970, a quien acompañaron en la mesa presidencial, Vicente González-Villamil y Joaquín Alonso, presidentes de las asociaciones de veteranos del Real Oviedo y Real Sporting, respectivamente, del presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina; Iñaki Eraña, como representante del Sporting; y Ramón Menéndez Navia, por parte de Cáritas.

El objetivo, dado el carácter benéfico de los partidos de Liga Solidaria, no es otro que llenar el campo para que la recaudación, a la que se añadirán aportaciones de buen número de empresas y entidades, sea importante, a pesar de que las entradas tendrán el simbólico precio de 2 euros.

Juanmari Zorriqueta aprovechó su intervención para dar a conocer todo lo referente a la FEAFV y la Liga Solidaria, comentando, entre otras cosas, que "en España hay 53 asociaciones de veteranos de equipos de Primera y Segunda, de las que 50 participan en la Liga Solidaria, lo que supone mover más de 1.000 exjugadores", para añadir que "nuestros únicos recursos son los que nos proporciona la AFE, que colabora con nosotros desde el arranque", y adelantó que "se están haciendo gestiones para disponer de un gran patrocinador”.

En definitiva, el domingo en el Hermanos Llana, como aperitivo de ese Real Oviedo-Marino que se disputará en el Carlos Tartiere, a partir de las 18.30, se disputa un interesante derby de veteranos Oviedo-Sporting, de la modalidad de fútbol-7, con precio auténticamente popular y con fines benéficos.

Finalizado el acto, intervino el portavoz del Consejo de Administración, Fernando Corral, discutiendo las informaciones publicadas hoy en el diario LNE, en las que relataban el futuro económico del club. El portavoz indicó que "Estamos trabajando en retirar la revalorización del Requexón del balance y creo que intentaremos lograrlo y eso será una gran noticia para el club". El club baraja la posibilidad de realizar una nueva ampliación de capital, Fernando Corral dejó entrever que "esa posibilidad siempre existe, hay que esperar a ver que dice la gente que está analizando todo el tema económico del club. Si hay que hacer una ampliación de capital, se hará" y que Arturo Elías les transmite "total tranquilidad. Nos transmite que hagamos lo mejor por el Real Oviedo, si hay que hacer una ampliación se hará. El Grupo Carso creo que va a hacer un proyecto importante en el Real Oviedo". A finales de febrero se convocará la Junta Extraordinaria de Accionistas, en las que se presentarán las cuentas reformuladas.

Miércoles 2 de Abril ante el Coruxo

La RFEF hace oficial la fecha para el partido aplazado este domingo, se disputará en O Vao el próximo miércoles 2 de Abril.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237