Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Siero vence a un desconocido Astur

Domingo 2 de Febrero de 2013
Azcárate
Pola de Siero

Los polesos estuvieron un punto por encima de los ovetenses en todo momento, y se llevaron los puntos en un partido que estuvo abierto hasta el pitido final.

2 - 1
Club Siero Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Miki         1 1 Cano         2
2 Bruno         1 2 Cris         1
3 Rober (C)         2 3 Alonso (C)       90+1 2
4 Trubi         2 4 Álvaro         2
5 Rieu         1 5 Barbado 39   77   1
6 Herrero         2 6 Trelles         2
7 Abel       5 2 7 Rodri         1
8 Andrés     57   1 8 Jonas         1
9 Carlos     88   2 9 Turu         1
10 Alberto 60   80   2 10 Borja     43   1
11 Bruno Alves     90   2 11 Marcos         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio     80   s.c. 12 Juan     43   1
13 Pablo (P.S.)           14 Guillermo          
14 Allonca     88   s.c. 15 Viti          
15 Nando     90   s.c. 16 Casielles     77   1
16 Bryan     57 89 3 17 Borja Trelles          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nené Ballina Andrés Fernández
Goles: 1-0 Abel min. 5; 2-0 Bryan min. 89; 2-1 Alonso min. 90+1.
Árbitro: Descosido Álvarez, asistido por Fernández García y Romero García de la delegación de Mieres. (3)
Incidencias: Campo Municipal "El Bayu". Sintético. 150 espectadores. Tarde soleada y fría.

Recibía el Club Siero al líder de la categoría en El Bayu, con la idea de sumar la séptima victoria desde la llegada de Nené Ballina al banquillo poleso. Por parte de los ovetenses, llegaban con el objetivo de sumar tres puntos que le permitieran seguir escapándose de sus perseguidores, a sabiendas de la victoria del Roces ante el Pumarín.

Comenzaba el partido con una ocasión para el Siero, sería Alberto el que lo intentaba desde fuera del área tras una buena dejada de Bruno, pero el balón se iría por encima de la portería defendida por Cano. El equipo poleso seguía apretando al Astur que se defendía como podía, y así llegaría el uno a cero inicial. Saque de esquina botado por Carlos que Abel con la pierna derecha y tras un mal despeje de la defensa ovetense, hacía el primero de la tarde. Fulgurante inicio del Club Siero, que ya en el minuto cinco de partido ganaba al líder de la categoría.

Los de Nené Ballina estaban siendo superiores en el terreno de juego, y jugando a un fútbol fluido y ofensivo. Alberto gozaría de una buena ocasión en el minuto 10 de partido con un disparo desde fuera del área, pero Cano estaba perfectamente colocado y se hacía con el balón sin demasiados apuros. Poco después, sería el Astur el que llegaría a puerta rival, con un disparo de Alonso desde la banda izquierda, pero Miki se hacía con el balón en dos tiempos.

Los de Andrés Fernández carecían de ideas en ataque, y a pesar de que con el paso de los minutos tenían más tiempo de posesión, no estaban creando el suficiente peligro como para empatar el partido. La ocasión más clara de los ovetenses sería con un disparo de Trelles desde fuera del área que la defensa local enviaría a córner.

Los problemas aumentarían para el Astur, cuando en el minuto 43 de la primera parte, Borja pedía el cambio por lesión. Juan sería el sustituto del mediapunta ovetense, ocupando el lateral derecho, mientras que Cris se colocaría en la banda izquierda junto al capitán, Alonso.

Tras el paso por los vestuarios, el público disfrutaría con otro intenso inicio de la segunda parte. Primero con un mano a mano fuera del área de Andrés, que Cano conseguía despejar a la banda con el pie. Posteriormente Alonso, tras una internada por la banda izquierda sorprendía a la defensa polesa y se sacaba un fuerte disparo que se iba fuera por poco. Y tan sólo dos minutos después, pondría la réplica Abel con un disparo desde el interior del área que se iría por encima de la portería. Carrusel de ocasiones en menos de cinco minutos para ambos equipos, aunque solamente tendría que intervenir el portero en una jugada.

Nené Ballina decidió mover ficha en el minuto 57 de partido, entraba al terreno de juego Bryan, y poco tardaría en hacer notar su presencia. Tan sólo habían pasado tres minutos cuando tras un centro desde la banda izquierda de Rober, era rematado de primeras por el recién ingresado en el campo, pero el balón era enviado a córner por el portero local. Perfecto desmarque y disparo del habilidoso jugador poleso, y mejor aún parada de Cano.

El mismo Cano sería el protagonista diez minutos después al salvar a su equipo en dos ocasiones. Primero al despejar un disparo lejano de Abel, y en esa misma jugada demostrar unos grandes reflejos al detener el derechazo de Alberto tras el rechace.

Llegaría el esperado dos a cero tras una jugada del capitán poleso por banda izquierda, que acabaría con un centro al corazón del área donde Bryan de cabeza haría el segundo de la tarde. Merecido gol del Club Siero que estaba llegando con mucha facilidad al área de un Astur totalmente al ataque.

La reacción del equipo visitante llegaría demasiado tarde. En el tiempo extra de la segunda parte, tras un córner sacado a la perfección por Jonas, que era rematado por Alonso al fondo de las mallas.

Victoria merecida para el Club Siero, que en ninguna fase del partido bajo la intensidad de juego e incluso perdonó en varias ocasiones al líder de la categoría. El equipo de Nené Ballina visitará la próxima jornada al Llano 2000 y el Astur recibirá en el Hermanos Llana al Tineo con el objetivo de seguir en lo alto de una apretada clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237