Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Cova desbanca del liderato al Langreo

Domingo 2 de Febrero de 2013
Fierros
Fotos:
Ángel C.
Oviedo

Los ovetenses fueron superiores a un Langreo que pierde el liderato y cae a la tercera plaza. Porto anotó los dos goles que sitúan al Cova a seis de la tercera plaza.

2 - 0
C.D. Covadonga U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri         2 1 Guillermo         1
2 Piero         2 2 Cristian     75'   1
4 Clemente         3 4 Otero ©         2
5 Negredo         2 5 Pepe Saavedra         1
3 Colo         2 3 Mendi         2
6 Jorge ©         3 6 Borja Fdez.     87'   1
8 Osky     33'   1 8 Alonso     58'   1
7 Jaime         2 10 Pablo Acebal         2
10 Porto 25'     49'89 3 7 Nacho Méndez         1
11 Allyson     81'   2 9 Carly         2
9 David Glez.     68'   2 11 Chus         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Checho           12 Kike Fanjul     87'   s.c.
13 Álex (P.S.)           13 Carlos (P.S.)          
14 Pelayo     68'   2 14 Luis     75'   1
15 Pablo Suárez     33'   2 15 David          
16 Vicente     81'   s.c. 16 Pablo Díaz     58'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Pablo Lago
Goles: 1-0 m. 49 Porto; 2-0 m. 89 Porto.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por García Gutiérrez y Quintana Villazón. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: J.A. Álvarez Rabanal. Sintético. 300 espectadores. Mañana soleada y temperatura agradable.

El Langreo encadenó en el Juan Antonio Álvarez Rabanal, donde cayó ante el enrachado Covadonga por 2-0 (0-0), su tercera derrota consecutiva, lo que le supone perder el liderato, ahora en poder del Lealtad.

El gran protagonista del matinal fue el jugador local Porto, autor de los dos tantos, aunque hay que reconocer que estuvo bien secundado por sus compañleros en un encuentro en el que el 'Cova' fue superior a su oponente, equipo en el que debutó uno de sus recientes fichajes, el mediapunta Nacho Méndez, que fue de la partida.

En la primera parte el juego se desarrolló más en la parcela visitante que en la local, aunque apenas hubo aproximaciones a las porterías con evidente peligro, pese a que el  Covadonga disparó más sobre el portal de Guillermo, la mejor ocasión fue para el Langreo, en un cabezazo de Carly que no encontró portería en el minuto 43.

En los primeros compases de la continuación, tras el saque de una falta, Carly envió al área y Chus no acertó a cabecear en boca de gol.

Casi a renglón seguido, en el minuto 49, se adelantó el Covadonga al cabecear Porto a la escuadra un balón centrado por Allyson que había peinado por Pablo.

Con el marcador en contra, el Langreo introdujo un cambio, dando entrada a Pablo Díaz por Alonso, y el técnico azulgrana remodeló el equipo, pasando Mendi a ocupar la plaza de Alonso, Pablo Acebal se convirtió en lateral, posición ocupada por Mendi, y Pablo Díaz pasó a la banda, en la plaza de Pablo Acebal.

Se estiró el Langreo, que creó peligro en acciones a balón parado, llegando en el minuto 62 la más clara, en falta botada por Nacho Méndez que cabeceó Mendi entrando desde atrás y que dio lugar a una gran intervención de Gabri, que evitó el empate.

Con la entrada de Pelayo por David también remodeló el técnico local el esquema de su equipo y, con el Langreo jugando con tres defensas y en busca del empate, en el minuto 80, Carly remató por encima de la puerta local una jugada que nació en un saque de falta. Nueve minutos después sentenciaron los locales, por medio de Porto, que, tras recibir en corto en un saque de esquina, se coló hasta las inmediaciones del portal de Guillermo, al que batió de disparo raso junto a la cepa del poste aprovechando que al meta se le escapó el balón, que atajó cuando ya había superado la línea de meta.

El Covadonga sigue creciendo con fuerza en la clasificación, y se sitúa a seis puntos del cuarto y tercer clasificado, posición que ahora mismo ocupa el U.P. Langreo, al que le gana el gol average en caso de empate a final de temporada.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237