Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal vence a balón parado

Sábado 1 de Febrero de 2013
Redacción
Fotos: José C.
Noja

Los mierenses rompieron su racha negativa de derrotas ante un rival directo como el Noja. Los de Tomé vencieron con dos goles a balón parado, uno en cada tiempo, y se sitúan a cinco puntos de la zona de permanencia.

0.- SD Noja – Rafa Martínez; Miguel, Andrés Salas, Nenu, Piquero; Rubén García, Saka, Iñaki, Jorge Fidalgo, Riki Navarro y Riki.   

2.- Caudal Deportivo – Javi Díaz; Pantiga, Nacho Fernández, Jano, Noel Alonso; Samuel, Richard (Merchán, min. 83), Robert, Invernón (Nacho Matador, min. 57), Jorge; Rojas (Pablo Agudo, min. 73) 

GOLES 

0-1: Rojas, de fuerte disparo desde dentro del área. Minuto 45

0-2: Nacho Fernández, de cabeza en un córner. Minuto 79. 

ÁRBITRO 

Costas Soto, Emilio José. Asistido en bandas por Fariña Biasi y Rodríguez Barrera. Comité gallego

-          Amonestó por la SD Noja a Andrés Salas.

-          Amonestó por el Caudal Deportivo a Rojas, Jano y Pantiga. 

INCIDENCIAS 

Campo de La Caseta. Césped en malas condiciones ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Luis Aragonés Suárez Martínez, ex-entrenador del Real Oviedo entre muchos otros equipos y ex-seleccionador español. Iñaki y Nacho Fernández ejercieron como capitanes.

El Caudal necesitaba vencer en La Caseta y lo hizo. No fue un encuentro fácil, ni tampoco cómodo el del Caudal ante una Sociedad Deportiva Noja que plantó cara en todo el momento y que en la primera parte tuvo ocasiones claras para haberse puesto por delante. En el conjunto que entrena el asturiano Marco Díaz debutaron cinco –Saka, Jorge Fidalgo, Riki, Piquero y Andrés Salas- de los siete fichajes que realizó el conjunto nojeño en los dos últimos días de mercado.  Además el Caudal sufrió el contratiempo de la baja de última hora de Javi Sánchez por un problema en la rodilla que le será diagnosticado el lunes para ver si se trata de una lesión de más importancia. Míchel Secades fue incluido en la convocatoria hoy mismo antes de que la expedición partiera a tierras cántabras. 

El Caudal salió mandón al terreno de juego pero se encontró con un conjunto cántabro que quería agradar y planta batalla. Además los de Tomé tuvieron también que pelear con fuertes rachas que soplaban de forma ocasional en La Caseta y que eran favorables al ataque del conjunto cántabro. Así, el Caudal mandaba, pero no creaba apenas peligro ante la meta de Rafa Martínez, la intervención más clara del guardameta fue para interceptar un balón en el que Invernón podría haber establecido el 0-1. El Noja a la contra y a balón parado llevó peligro ante la meta de Javi Díaz. Dos remates de Saka en sendos saques de esquina provocaron que el portero mierense metiese una mano providencial en el primero de los remates y detuviera en dos tiempos el segundo. Posteriormente Riki lanzaría un chut lejano que se fue cerca del poste de la portería caudalista. 

El Caudal aguantó el ímpetu local y empezó a llevar peligro a la portería del ex–caudalista Rafa Martínez. La ocasión más clara fue un libre directo del avilesino Jorge a cinco minutos del descanso. Cuando todo se encaramaba a llegar al descanso con el empate a ceros inicial, con el tiempo casi cumplido una falta colgada por Samuel Baños desde el medio del campo, es peinada por Nacho Fernández y Rojas fusila a Rafa poniendo el 0-1. Los jugadores verdiblancos protestaron fuera de juego del ariete manchego, pero el gol subió al marcador y se llegó al descanso. Gol de esos que llaman psicológicos, ya que además el Noja había tenido las ocasiones más claras. 

En el segundo tiempo los caudalistas controlaron el partido, lo durmieron y se jugó a lo que los hombres de Álvarez Tomé quisieron. Anularon totalmente a un Noja que acusaba el cansancio –Marco Díaz no realizó cambio alguno- y el marcador desfavorable. Solo Saka llevaba peligro ante el área caudalista, pero sin finalización alguna. Javi Díaz no tuvo que intervenir en todo el segundo tiempo. El Caudal ‘mató’ el partido con el segundo gol obra de Nacho Fernández en un córner que sirvió Jorge y que el central remató en el primer palo lejos del alcance de Rafa. Quedaban 10 minutos para el final y el Caudal ponía la situación cuesta abajo para sumar la primera victoria de la era Álvarez Tomé en el banquillo caudalista y segunda de la temporada lejos del Hermanos Antuña. 

Además el Caudal rompe una racha de dos meses sin ganar y se coloca, a falta de los encuentros de mañana, a cinco puntos de la salvación que marca el Coruxo que hoy arañó un punto en su visita a Mareo. El próximo domingo a las 12:00 del mediodía el Caudal recibe al Racing. Será el regreso de Paco Fernández a Mieres.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237