Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lealtad se acuesta líder

Sábado 1 de Febrero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Villaviciosa

Los maliayos vencieron merecidamente a un defensivo Urraca que encajó el tercero en los minutos finales, en un partido marcado por el embarrado terreno de juego. Lombán marcó por partida doble.

3 - 1
C.D. Lealtad Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         1 1 Ricardo         1
2 Santi     89'   1 2 José Luis     63'   2
5 Borja         1 5 Hugo         2
3 Marcos         1 6 Suero         2
4 Keko         2 7 Pablo Díaz         1
6 Piniella ©         2 3 Víctor       31' 2
8 Yosu         2 8 Cuanda     73'   1
9 Pablo Espina     79'   2 4 Íñigo 75'       1
7 Robi       23' 2 10 Miguel Ángel         1
10 Villanueva     84'   1 9 Yoni         1
11 Lombán       72'87' 3 11 Sergio         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juanín     79'   1 12 Félix          
13 Davo (P.S.)           13 Noel (P.S.)          
14 Yoni     84'   1 14 Julio          
15 Natán     89'   s.c. 15 Dani Busto     73'   1
16 Edu           16 Josín     63'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Rozada Luis Arturo
Goles: 1-0 m.23 Robi; 1-1 m.31 Víctor; 2-1 m.72 Lombán; 3-1 m.87 Lombán.
Árbitro: Rodríguez García, asistido por Martínez Nosty y Cano Fernández. Delegación de Nalón. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando y embarrado. 200 espectadores. Tarde soleada (8º).

El Lealtad gozaba de una oportunidad para dormir la noche del sábado como líder provisional, a la espera de lo que suceda en el Covadonga - Langreo de mañana, y los negrillos no fallaron.

El terreno de juego condicionaba el transcurso del partido, el Lealtad apostó por el once y sistema habitual, mientras que el Urraca salió con cinco defensas, Íñigo por delante de la defensa, Cuanda y Miguel Ángel como interiores y Sergio y Yoni en la punta de ataque.

La primera mitad dejó llegadas de los dos equipos, con un Lealtad que trató de llevar la manija del encuentro, aunque sin encontrar espacios entre la defensa llanisca. La primera ocasión fue para el Urraca, con un remate de Cuanda dentro del área, que tocó Porrón, pero el balón se colaba en su portería, salvando el barro y el despeje de Marcos a córner, del tanto llanisco.

Robi dio el primer aviso, con un disparo dentro del área que detuvo Ricardo, tras un buen pase entre líneas de Lombán. No falló el ovetense minutos después desde una posición similar, batiendo al meta visitante con un disparo cruzado, que llegó a tocar Ricardo sin poder evitar el gol.

El Urraca reaccionó y empató poco después, gracias a un centro de Íñigo desde la derecha, que remató en el segundo palo Víctor por encima de Porrón. Luis Arturo movió ficha y pasó a un 4-4-2, adelantando la posición de José Luis, y con Suero como lateral.

Tras el descanso, el Urraca salió en busca del gol, llegando con peligro al área maliaya, aunque el Lealtad se sobrepondría pasados unos minutos y tomaría el mando en el juego, que no soltaría hasta el pitido final. Pese al dominio negrillo, las ocasiones se veían a cuentagotas, la primera llegó en el 60' en una contra de Villanueva que cedió para Robi y Ricardo envió a córner. El Urraca aguantaba bien plantado las envestidas de los locales, hasta el minuto 72, en el que Robi envía un pase diagonal perfecto de 50 metros Pablo Espina, que centra desde el lateral del área al primer palo, donde espera Lombán para cabecear a la red.

Se estiró el Urraca en los minutos finales en busca del empate, aunque su única ocasión llegó en el minuto 85, con un intento de vaselina de Yoni, que desvió Porrón a córner.

La sentencia del Lealtad llegó en el 87, tras una buena jugada de Yoni que terminó empujando en boca de gol Lombán, anotando su segundo gol de la tarde, y el duodécimo de la temporada.

El Lealtad vuelve a la primera posición, mientras que el Urraca continúa en la zona media-baja de la tabla, aunque con un amplio colchón sobre la zona de descenso.

Asistente por el barro

El juez de línea de la banda de la tribuna de Les Caleyes, Cano Fernández, luchó durante todo el partido contra el barro, como se puede apreciar en la foto.

Nuevos problemas el Lealtad

En los próximos meses tendrán dos nuevos juicios, ante varios miembros del cuerpo técnico que encabezaba Iván Miner y ante un negocio hostelero del concejo, que reclama una importante factura impagada de bocadillos y palmeras.

Ignacio Álvarez-Buylla se encargará de la defensa del club maliayo, que tratará de alcanzar un acuerdo con ambas partes.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 3 4 5 1
Urraca C.F. 2 1 3 2

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237