Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria del Cova para seguir creyendo

Sábado 25 de Enero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Gijón

El Covadonga se llevó los tres puntos de La Cruz, de forma merecida, ante un Ceares que plantó cara, pero que se vio superado por los ovetenses, que se convierten en el primer equipo que gana esta temporada en el campo cearista.

0 - 2
U.C. Ceares C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         1 1 Gabri         1
2 Fonso 93'       1 2 Piero       87' 2
3 Lozano         1 4 Clemente         2
11 Borja Noval         1 5 Negredo         2
4 Aitor Cañedo     29'   1 3 Colo         2
7 Borja Argüelles         2 6 Jorge ©         2
5 Pablo Martínez     85'   2 11 Allyson       68' 3
10 Juan Carlos         1 7 Jaime     85'   2
9 Pelayo Torre 65'       2 10 Porto 51'       2
8 Jimmy         2 8 Vicente     46   1
6 Rubén Montequín 36'   69'   1 9 David Glez.     63'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Óscar Ruiz     29'   2 12 Checho          
13 Pablo (P.S.) 88'         13 Álex (P.S.)          
14 Meana 94'   85'   s.c. 14 Preda     85'   s.c.
15 Rigo           15 Pablo Suárez 89'   63'   1
16 Ponte     69'   1 16 Osky     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo José Alberto
Goles: 0-1 m. 68 Allyson; 0-2 m. 87 Piero.
Árbitro: Romero García, asistido por Cano Fernández y Descosido Álvarez. Delegación de Caudal (1)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego pesado por la lluvia. Tarde lluviosa y temperatura agradable (14º). 400 espectadores.

Ya no queda ninguno. La semana pasada, el Ceares vencía en Ganzábal, uno de los dos campos de la Tercera que estaban invictos, el otro era La Cruz, donde el Covadonga se impuso esta tarde con dos goles en la segunda parte.

Los dos equipos salieron muy concentrados y con mucha intensidad. El Covadonga dominaba pero no conseguía perforar la defensa local para entrar en el área defendida por Kike. El Ceares se dedicó a contener y salir con peligro a la contra, aprovechando la velocidad de sus atacantes y llegando con peligro a la portería de Gabri, aunque sus remates fueron timoratos. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron para el Covadonga, la primera llegó en el minuto 24, con un buen pase interior de Allyson para Jaime, que dentro del área ante Kike, disparó a la cepa del palo largo, rebotando el balón hacia fuera. En el 33', Allyson -el mejor del encuentro-, se cuela en el área y dribla a Kike, aunque demasiado escorado, opta por dar un pase que despeja la defensa. Previamente, Aitor Cañedo era sustituido por Óscar Ruiz, el lateral se retiraba lesionado tras un golpe recibido.

Se llegaba al descanso con una primera parte igualada, con un Cova que buscaba con más ahínco el gol, pero sin éxito en los metros finales. José Alberto introdujo a Osky en detrimento de Vicente, y el Cova ganó  mordiente ofensiva, aunque el Ceares salió en tromba, asediando el área ovetense, aunque sería cosa de los primeros minutos, en el 50' David se plantaba ante Kike, que disparaba fuerte tras un buen pase interior de Jaime, blocando el meta gijonés.

El campo se iba embarrando con el paso de los minutos, y los dos equipos seguían muy concentrados, lo que evitaba las ocasiones de gol. El primer tanto llegó en el 68', con un disparo inocente de Allyson desde la frontal, que Kike tocó y el bote acabó con el balón en el fondo de su portería. Error del guardameta.

La respuesta cearista no se hizo esperar, cinco minutos después, Jimmy peinaba fuera por poco una falta botada por Pablo Martínez. Los aficionados gijoneses aumentaron sus cánticos de apoyo al equipo, con el fin de jalear al equipo en busca de la igualada, y el Ceares se estiró, aunque sin mucha dificultad para Gabri, que tuvo un partido relajado.

En los minutos finales, y con el partido sin decidir, llegaron los momentos más tensos del partido. Borja Argüelles y Piero tuvieron un rifi-rafe, en el que el jugador local pisó al lateral ovetense, que unos segundos después le daba un codazo en una carrera. Precisamente, Piero, sería protagonista unos minutos después anotando el segundo gol, con un potente derechazo desde fuera del área, que sentenciaba el encuentro. El partido agonizaba y cabe reseñar que el Ceares reclamó un penalti por un empujón de Gabri, que el colegiado no estimó, con el 1-0 en el marcador.

Justa victoria del Covadonga que prolonga a quince sus partidos sin perder, y acerca a los ovetenses a la lucha por el play off de ascenso, en la que se mantiene el Ceares, que pase lo que pase esta jornada, continuará entre los cuatro primeros.

Debut de Preda Adele

El último fichaje del Covadonga, el rumano Preda Adele (19 años), debutó en los minutos finales del partido. El atacante llega para sustituir al lesionado Fran Mexi, recientemente operado de la rodilla.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
U.C. Ceares 3 1 0 3
C.D. Covadonga 2 4 4 1

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237