Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria para tapar carencias

Domingo 19 de Enero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo vence por la mínima al Tropezón. Los azules marcaron los dos goles a balón parado, el primero de penalti. El Tartiere recibió y despidió con una sonora pitada a jugadores y cuerpo técnico.

2 - 1
Real Oviedo C.D. Tropezón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         1 1 Dorronsoro         2
2 Álvaro 85'   25'   1 2 Gonzalo     16'   1
3 Javi Hdez.       77' 2 3 Cote 56'       1
4 David Fdez.         1 8 Nando 40'       1
5 Sergio Díaz     74'   1 6 Álex 53'   77'   2
6 Susaeta         1 4 Estrada 76'       1
7 Héctor Simón 46'       1 5 Luis Alberto         1
8 Erice         1 7 Conde         1
9 Eneko     27'   1 9 Perujo         1
10 Alain Arroyo         1 10 Rafa     70'   1
11 Cervero ©       31' 1 11 Adrián       40' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Iván Rubio     25'   1 12 Álex          
13 Orlando (P.S.)           13 Iván (P.S.)          
14 Señé     27'   2 14 Dorronsoro     70'   1
15 Annunziata     74'   1 15 Fer     16'   1
16 Sergio García           16 Luis García     77'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Granero Lolo Herrera
Goles: 1-0 m. 31 Cervero (p.); 1-1 m. 40 Adrián; 2-1 m. 77 Javi Hdez.
Árbitro: Juan Bustos, asistido por Pescador Hernández y Vaquero Girón. Comité castellano-leonés. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego encharcado y en mal estado. 6.100 espectadores según fuentes oficiales.

Pol fue la principal novedad en el once de un Real Oviedo repetía en el Carlos Tartiere, tras el partido del jueves ante el Racing de Ferrol. Los últimos resultados y la imagen del equipo hacían presagiar un recibimiento hostil por parte de la afición azul, como así sucedió. Los hombres de Granero salieron al campo bajo una intensa pitada de los 6.000 espectadores que se dieron cita en una gélida y lluviosa tarde.

No le afectó la presión al Real Oviedo, que salió volcado sobre la portería del ex-oviedista, Pedro Dorronsoro, llegando en numerosas ocasiones al área, pero sin concretar entre los tres palos hasta el minuto 15, cuando Héctor Simón enviaba un potente derechazo desde la frontal del área, que rechazaba Dorronsoro.

En apenas once minutos se lesionaron tres jugadores, los locales Álvaro y Eneko -con problemas de espalda- y el visitante Gonzalo con un golpe en la espalda.

Con el paso de los minutos, el Oviedo perdía fuerza como la gaseosa, ante un humilde Tropezón que jugaba con cinco defensas, y que demostró el porqué de su clasificación. Los cántabros trataban de imprimir un ritmo lento para frenar las envestidas de un Oviedo que circulaba bien el balón en el centro del campo, y que ganó poder en ataque con la entrada de Señé en la izquierda, protagonista en el minuto 30 de un penalti, tras una buena jugada en el área, que finalizaba con derribo de Cote. Cervero asumía la responsabilidad de lanzar la pena máxima, con un disparo arriba a su derecha.

El partido parecía encarrilado con ese gol, pero poco duraría la alegría a los azules, en el minuto 40, una falta en el centro del campo la bota Fer y Adrián recibe libre de marca en el área, batiendo a Pol con su pierna mala, con la que conseguía un potente y ajustado disparo cruzado.

Se llegaba al descanso con otra bronca del respetable ovetense, a un Oviedo que no encontraba remate a sus jugadas, pero que fue superior -como era de esperar- al recién ascendido Tropezón.

La segunda parte se iniciaba con una ocasión para los cántabros, Perujo se revuelve en el área y desde una posición escorada remata desviado. El público respondió con una sonora pitada.

El Oviedo bajó el pistón en la segunda parte y no encontró la fluidez del primer período, ante un Tropezón que pese a sus limitaciones, se defendía con orden y trataba de achicar balones para crear peligro a la contra, con dos hombres descolgados que crearon peligro a la defensa azul. En el minuto 68 el Tartiere estalló con un "fuera, fuera", tras una contra en la que se plantaron tres hombres del Tropezón ante tres azules, sin conseguir definir. Los de Granero sufrían con los ataques de los cántabros y no conseguían pisar el área de la meta defendida por Dorronsoro.

El balón parado está siendo el principal recurso ofensivo para el Oviedo durante esta temporada, y en el minuto 78 su buen trabajo volvió a dar fruto, con una falta lateral botada por Susaeta al primer palo, que cabeceó Javi Hernández al fondo de la red, con un potente testarazo. Previamente, el Tropezón reclamó una falta de Héctor Simón como último hombre, cortando una peligrosa contra.

La entrada de Annunziata por Sergio Díaz para jugar con línea de tres, provocó que Erice pasase al lateral izquierdo tras el gol, quedando el doble pivote formado por Héctor Simón y Annunziata. A pesar de esto, no pasó apuros el Real Oviedo para conservar el resultado, ante un Tropezón que se estiró, pero sin peligro sobre la portería de Pol, que no realizó ninguna parada en la tarde de hoy.

El Oviedo regresa a los puestos de play off, aprovechando la derrota del Ourense en Ferrol, aunque la imagen del equipo sigue estando muy lejos del nivel esperado del equipo, lo que propició nuevos abucheos al equipo y cuerpo técnico en su retirada del terreno de juego, algo de lo que tomará buena nota el mexicano, Joaquín del Olmo, que siguió el partido desde el palco presidencial.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 2 3 1
C.D. Tropezón 2 0 0 2

Vídeo: Real Oviedo


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237