Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Turón frena al Pumarín

Domingo 19 de Enero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Los mierenses frenaron la progresión del Pumarín, con una victoria tras un partido igualado y con mucha polémica. Morilla lideró al Turón hacia la victoria. 

1 - 2
Pumarín C.F. C.D. Turón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Michi         3 1 Adrián 11'       1
2 Chino       44' 2 2 Adrián Barros         1
4 Carlos 76'84' 84'     1 4 Wety         1
5 Sebares     43'   1 5 Terraza         2
3 Fanjul 85'       2 3 Pablo Velasco         1
6 Álex         1 6 Cossio         2
8 Linos         1 8 Vivo ©     88'   2
7 Juan         1 7 Sergio     46'   1
10 Saúl         2 10 Morilla       16' 3
11 Matheus     61'   2 11 Chus 37'91' 91'     1
9 Pantín         1 9 Rubén 29'   70'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Marcos     61'   1 12 Dani Velasco          
13 Fano (P.S.)           13 Iván (P.S.)          
14 Popescu           14 Pesca     70'   1
15 Viti     43'   1 15 Edu 70'90' 90' 46' 47' 2
              16 Carlos     87'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santorum (T.A. 55') Froilán
Goles: 0-1 m. 16 Morilla (p.); 1-1 m. 44 Chino; 1-2 m. 47 Edu.
Árbitro: Asnake Wolde, asistido por Valdés Veiniere y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón. (0)
Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Mañana fría y desapacible. 100 espectadores.

El Pumarín llegaba mermado en la zona defensiva, con las bajas de Román -que podría pasar por quirófano-, Álvaro y Fran, mientras que el Turón acudía sin Diego Mon, que siguió el partido desde la grada.

El partido comenzó con 8 minutos de retraso por un problema con la red de una portería que, curiosamente, el asistente no detectó hasta la hora de comienzo del encuentro, y que tras su reparación no acudieron a revisar si estaba correctamente.

La primera mitad estuvo igualada en juego, no así en ocasiones. La primera fue para los locales y llegó en el minuto 5, con un buen lanzamiento de falta de Saúl que remataba Sebares y Adrián metía una mano salvadora. Seis minutos después, una cesión de un defensa que coge Adrián con la mano, acaba con un libre indirecto en la frontal del área pequeña, que lanza Saúl alto. El Turón respondió con un mano a mano de Morilla -el mejor de los visitantes- en el que le gana la partida Michi, con una buena parada.

En el minuto 16 llega la primera jugada polémica, con la señalización de un penalti muy dudoso por supuesta mano de Carlos. Morilla lanzó la pena máxima engañando a Michi para abrir el marcador.

Siguió intentándolo el Pumarín, Saúl remataba cruzado rozando el palo largo de la meta de Adrián, el mediapunta estuvo muy participativo, aunque menos acertado que en partidos anteriores.

En el 27' a punto estuvo de producirse una jugada con mucha trascendencia, cuando Pantín es derribado por Adrián en el área y el colegiado iba decidido a sacarle la segunda amonestación al cancerbero del Turón, pero el asistente nº 1, había levantado previamente el banderín, al salir en fuera de juego el delantero.

Pudo sentenciar el Turón en el 29' con un mano a mano de Morilla que salvó nuevamente Michi, pero sería el Pumarín quien empatase el partido un minuto antes del descanso, con una falta colgada por Saúl, que tocó Juan en el segundo palo y aprovechó Chino para marcar.

Nada más comenzar la segunda mitad, Morilla se cuela en el área y cede a Edu para que empuje el balón a la red, con la defensa del Pumarín estática.

De ahí al final lo intentó el Pumarín, con más corazón que cabeza, ante un Turón que corrigió los desajustes defensivos del primer tiempo y fue acumulando gente atrás, para terminar con una línea de cinco. Los mierenses tuvieron opciones de sentenciar, pero Michi desbarató las ocasiones del Turón, mientras que Adrián no tuvo trabajo en la segunda mitad, a pesar de las numerosas llegadas al área visitante, pero carentes de remate.

En los minutos finales, Asnake Wolde expulsó a tres jugadores por doble amarilla, las tres muy rigurosas.

El Pumarín seguirá una semana más en zona de descenso, mientras que el Turón se asienta en la zona media de la tabla.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237