Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Comunicado Luarca C.F. y declaraciones Guillermo Martínez

Viernes 10 de Enero de 2014
Redacción

El Luarca C.F. envía un comunicado relatando lo sucedido el pasado domingo en Ganzábal.

"Ante la polémica surgida a raíz de lo ocurrido el pasado domingo 5 de enero en Ganzábal con el sorteo de la rifa, desde el Luarca C.F. queremos aclarar de primera mano dicha polémica.

Los hechos sucedieron tal que así: En el transcurso del partido y como suele ser habitual, se anuncia por megafonía el número premiado de la rifa, es en ese momento cuando el Sr. Presidente del Luarca C.F. se da cuenta que tiene en su poder la papeleta premiada (al menos en ese momento). Al finalizar el encuentro se dirige a la oficina del club, donde se encuentran la Sra. Presidenta del U.P. Langreo y dos directivos más, que tras mostrar la rifa premiada entregan el jamón.

Pasados unos minutos se le dice -al Presidente del Luarca C.F.- que hay otro ganador, por lo que se les pide ver cual es entonces el número premiado, así como la papeleta. En ningún momento esto sucede, únicamente "aparece" un número en la pantalla de un teléfono que según el club es el verdadero premiado.

Para evitar polémica, el presidente del Luarca C.F. devuelve el premio y ahí se queda la cuestión.

Los hechos hablan por sí solos, con lo que consideramos no es necesaria más aclaración. Lo único que destacamos en su momento y seguimos manteniendo es la falta total de cortesía por parte del U.P. Langreo, no habiendo pedido ni siquiera disculpas por el supuesto error cometido.

Sin ánimo de más polémicas. Desde aquí, el Luarca C.F. zanja el tema."

Declaraciones de Guillermo Martínez, ganador final de la rifa.

Con este comunicado, queda ratificado el comentario de este diario publicado el pasado martes, en el que se comentaba el polémico arbitraje del U.P. Langreo 4-2 Luarca C.F. y el incidente del jamón, tildado como "robo" -entrecomillado- haciendo un símil futbolística y que alguno trató magnificar sacando de contexto el comentario, para mezclar una confrontación personal con el club -algo que lleva haciendo desde su llegada este verano-, cuando la realidad es que se narraron unos hechos, que nadie recuerda que hayan sucedido anteriormente en un partido en Asturias y que, cuanto menos, son dignos de mención, aunque entendemos que no sea agradable su trascendencia pública.

Aprovechamos para indicar que el U.P. Langreo no se ha dirigido a este medio en ningún momento, haciéndolo D. Guillermo Martínez, colaborador de el diario El Comercio, agraciado del sorteo del jamón -del cual dispuso al día siguiente a petición propia con motivo de la cabalgata de Reyes-, incidiendo en que fue una confusión entre el club y el presidente del Luarca, al que le entregaron y posteriormente le requisaron el premio.

Desde FutbolAsturiano.es continuaremos informando de lo que ocurra en el U.P. Langreo -como con el resto de clubes-, guste o no guste a los protagonistas directos, siguiendo la línea tomada desde la apertura de este diario, que le otorga la credibilidad, ganada a pulso por el rigor informativo en los casi tres años de existencia.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237