Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Remontada polémica

Domingo 5 de Enero de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El Luarca rozó la sorpresa en Ganzábal, donde se quedó cerca de puntuar ante un Langreo que no mostró buen juego y tuvo que encomendarse al pichichi Chus para sacar un partido con pocas ocasiones y arbitraje polémico.

4 - 2
U.P. Langreo Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         1 1 Aitor         3
2 Cristian     60'   2 2 Sari     70'   1
3 Manu Blanco         1 3 Cristian ©         1
4 Pepe Saavedra 88'       1 4 Iván         2
5 Nuño         1 5 Labrado         2
6 Mendi         1 6 Víctor 83' 83'     1
7 Nacho Calvillo         3 7 Adri         1
8 Borja Fernández © 17'   70'   1 8 Elian 84'     7' 2
9 Pablo Acebal         2 9 Pelayo       10' 3
10 Pablo Díaz     82'   1 10 Raúl         1
11 Chus       21'29'81' 3 11 Mario 16'   60'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carly     60' 93' 2 12 Torres          
13 Edgar (P.S.)           13 Llopis (P.S.)          
14 Otero     82'   s.c. 14 Efrén     70'   1
15 David Álvarez           15 Carlos     60'   1
16 Alonso     70'   1 16 Orly          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Pablo Villar
Goles: 0-1 Elian (m.7); 0-2 Pelayo (m.10); 1-2 Chus (p.) (m.21); 2-2 Chus (m.29'); 3-2 Chus (p.) (m.81); 4-2 Carly (m.93)
Árbitro: Romero García, asistido por Villanueva Farpón y Descosido Álvarez. Delegación del Caudal. (0)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 376 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María del Pilar Fernández Ordiz (esposa de Clemente García, socio Nº2 del UP Langreo).

El Langreo no comienza el año demasiado bien, victoria aparte, y poco le faltó para ser el triste protagonista del sorpresón de la jornada. La otra cara de la moneda fue el Luarca, que durante varios minutos dio el campanazo en el campo más complicado de la categoría. Sin embargo la suerte se alió con los locales y de la mano de un siempre sensacional Nacho Calvillo lograron sacar adelante la situación.

No es habitual que el Langreo encaje varios goles, ni que el Luarca los marque. Sin embargo en apenas 4 minutos el partido desafió a la lógica y los del occidente dejaron perplejos a los aficionados locales. En el minuto 5 Guillermo tuvo que hacer un paradón tras un buen disparo de Mario desde el borde del área, y acto seguido llegaron los mazazos para el Langreo. Primero con un gol de Elian a la salida de un córner, y pocos minutos después con un contragolpe en el que Guillermo calculó mal en su salida, siendo regateado por Pelayo antes de que el “9” del Luarca mandase el balón a la red desde el lateral del área. El 0-2 no entraba en ninguna quiniela, y en un visto y no visto el Langreo se vio con las típicas prisas en estos casos. El Luarca mantuvo bien sus líneas durante varios minutos, sin dar opciones al Langreo, hasta que en el minuto 19 un balón largo al área del Luarca acabó en un forcejeo tras el que el colegiado señaló penalty al ver a Chus por los suelos. Polémica decisión que el propio Chus se encargó de transformar en el 1-2. El Unión se estiró algo más tras el gol, y a la media hora de juego llegó la mejor jugada del partido: Calvillo inició el ataque con varios regates y le dejó el balón a Pablo Díaz que, tras combinar con Mendi, mandó el balón al lateral del área para la llegada de Calvillo, que tras llegar justo al balón consiguió mandar un centro perfecto al segundo palo, en donde esperaba Chus para anotar de cabeza el empate. De ahí al descanso el partido no vio muchas ocasiones claras, y los balones en largo eran lo habitual en ambos conjuntos. Si acaso cabe destacar una falta lanzada por Chus que Aitor despejó a la perfección sin que Manu Blanco consiguiese rematar bien el rechace, y un disparo de Calvillo desde el borde del área que el cancerbero visitante detuvo con maestría. Por el Luarca la mejor ocasión fue un disparo alto de Pelayo tras un fallo de Borja Fernández.

Mención especial merece el trío arbitral, que demostró su desconcierto durante todo el partido, y que dieron muestras de su mal día en una falta de Calvillo en este periodo en la que no sabían si indicar gol o saque de esquina, cuando todo apuntaba a que fue saque de puerta.

El segundo tiempo fue muy flojo en lo que a ocasiones de refiere. El Langreo parecía controlar la posesión, pero sin mordiente arriba y viéndose aguantados por un correoso Luarca que estaba manteniendo el empate sin mayores apuros. Los visitantes buscaban con balones en largo a su mejor jugador hoy, Pelayo, que con su velocidad era un peligro cada vez que controlaba en campo contrario. Pablo Lago optó por quitar a un defensor e incorporar a Carly, al que buscaron mucho los langreanos para mandar centros desde la banda derecha. Sin embargo pasaban los minutos y el Langreo no encontraba huecos en la seria defensa visitante, hasta que un disparo desde el borde del área golpeaba en el cuerpo de un defensor del Luarca, interpretando el árbitro que le había golpeado en el brazo. Otra decisión dudosa que Chus se encargó de materializar desde los 11 metros para lograr su hat-trick. Carly sentenció el partido en el descuento tras rebotar en él un golpeo de balón de Aitor.

Este resultado mantiene líder al Langreo, e impide que el Luarca
se acerque a la zona de salvación, pese a que hoy merecieron irse de Ganzábal con mejor resultado.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237