Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La suerte sonríe al Oviedo Moderno

Domingo 29 de Diciembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Las ovetenses consiguieron una importante victoria ante un Espanyol superior, que desplegó buen juego y no mereció irse de vacío. Tres puntos que dejan al Oviedo Moderno con cinco de ventaja sobre el descenso.

2 - 1
Oviedo Moderno R.C.D. Espanyol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Maru         3 1 Jamila         1
2 Migallón         2 3 Cristina         2
3 Gordi ©         2 10 Mendoza         2
4 Mery         2 5 Pereira         2
7 Iglesias         1 16 María León         2
6 Julia     46'   1 27 Mayra     87'   2
5 Iris         2 11 Débora ©       55' 3
11 Paula     62' 36' 2 6 C. Neto 82'       2
8 Yoli         2 14 Emma Marqués     87'   2
9 Isina     72'   1 9 Pomares     65'   2
10 Luci     93' 76' 2 19 Bárbara         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lole     72'   1 8 S. Matías          
13 Rosana (P.S.)           12 S. Navarro     65'   1
14 Mogo 88'   62'   1 13 Mireia (P.S.)          
15 Irene     46'   2 20 Cotado     87'   s.c.
16 Carmen           23 Yaiza     87'   s.c.
17 Aida     93'   s.c.              
16 Isabel                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Emilio Cañedo Francisca Camúñez
Goles: 1-0 m. 36 Paula; 1-1 m. 55 Débora; 2-1 m. 76 Luci.
Árbitro: Carbajales Gómez. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: Díaz Vega. Sintético. Tarde soleada (12º). 250 espectadores.

Penúltima jornada de la primera vuelta a dos días vista de despedir el 2013. El Oviedo Moderno recibía a un Espanyol que llegaba con dos puntos de ventaja. El partido se celebró en un horario un tanto intempestivo con el fin de colaborar en el desplazamiento del equipo catalán, que realizó el viaje en el día gracias a la conexión aérea entre el Aeropuerto de Asturias y Barcelona.

Salió más metido el Espanyol, que en el primer minuto de juego dispuso de un mano a mano que desvió con una buena intervención Maru a córner. En el saque de esquina, la portera volvía a despejar un tiro sin ángulo de las catalanas tras una jugada de estrategia. El Oviedo Moderno capeaba el temporal con apuros, acusando la baja en el centro del campo de Irene del Río, que arrancó desde el banquillo aquejada de fiebre.

El Espanyol dominaba y el Oviedo Moderno se defendía con oficio para tapar la entradas por banda de Débora, la mejor de las visitantes, que dispuso de una buena ocasión en el minuto 23 con un remate que salió demasiado cruzado y en el que el colegiado acabó señalando córner por error. Dos minutos después, Pomares ponía en apuros a Maru, que sacaba una buena mano para evitar el gol.

Las de Cañedo buscaban la velocidad de Luci para crear peligro a la contra, pero el Espanyol se mostró sólido en defensa y superior en la medular. Pese a esto, una jugada por la derecha acabó con un centro chut de Paula, que se coló por el palo largo de la meta de Jamila sin que nada pudiera hacer la portera catalana. El gol no sentó bien al Espanyol, que bajó un poco el pistón en los minutos finales del primer tiempo, gozando las ovetenses de una buena ocasión para ampliar diferencias en el minuto 43, con una cesión en el área en la que la Jamila cogió el balón en el borde del área pequeña. El libre indirecto lo transformó Yoli con un disparo que despejó Jamila a córner.

Se llegaba al descanso con ventaja para el Oviedo Moderno, que mejoraba en la segunda con la entrada de Irene del Río en el centro del campo, pero que a los diez minutos encajaba el empate, tras una buena jugada que finalizó Débora con un buen disparo que batía por bajo a Maru. Tres minutos después, la propia Débora hizo intervenir a Maru para desviar el balón a córner en una buena ocasión para el Espanyol, que pudo dar la vuelta al partido, pero que no creó tanto peligro como en la primera mitad.

En el 76' llegaba el segundo tanto de las ovetenses, con un buen disparo cruzado de Luci dentro del área, tras revolverse bien entre las defensas catalanas. El Espanyol lo intentó en el último cuarto de hora, pero el Oviedo Moderno hizo gala de su buen estado físico y supo defender bien su marcador sin pasar apuros, llegando a disponer de una ocasión para sentenciar en el 85', con un remate cruzado de Irene que se marchó fuera.

Al final, tres puntos para el Oviedo Moderno que premiaron el esfuerzo durante los 90 minutos, ante un rival superior como el Espanyol, que desplegó un buen juego, pero no estuvo acertado en los metros finales.

El Oviedo Moderno visitará en la víspera de Reyes al Rayo Vallecano para cerrar la primera vuelta, en la que acabará en una zona cómoda de la tabla.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237