Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Empate en el derbi sierense tras una segunda parte intensa

Domingo 22 de Diciembre de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Valdesoto

El Rayo Carbayín, que había remontado el partido, vio como se le escapaba la victoria con un gol de Moi en los minutos finales. El Valdesoto jugó media hora con diez.

2 - 2
Valdesoto C.F. C.D. Rayo Carbayín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Viti         2 1 Adán         1
7 Humberto 56'   81'   1 2 Nacho 80'       1
5 Alberto 30'56' 56'     1 4 Gelu         1
6 Gerardo 63'       2 5 Michu         1
2 Imanol         1 3 Maverik         1
4 Kike     55'   2 6 Isaac         2
3 Mario         2 10 Santos 59'   70' 58'61' 3
10 Juan ©     62'   2 7 Javi 73'   75'   2
11 Esteban         1 8 Carlos     46'   1
9 Moi 75'   93' 84' 2 11 Luismi ©         2
8 Kayce       36' 2 9 Pule     66'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo     62'   1 12 Oli     75'   1
13 Dani (P.S.)           13 Cris (P.S.)          
14 Israel     5''   1 14 Raúl     70'   1
15 Juanín     93'   s.c. 15 Julio     46'   1
16 Magadán     81'   1 16 Juanjo     66'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luisma Alario (T.R. 94') Marcos Suárez
Goles: 1-0 m. 36 Kayce; 1-1 m. 58 Santos (p.); 1-2 m. 61 Santos.; 2-2 m. 84 Moi.
Árbitro: Fernández Fernández, asistido por Carro Hevia y Pérez López. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Villarea. Terreno de juego irregular. 300 espectadores, con notable afluencia de seguidores visitantes.

Llegaba el derbi entre Valdesoto y el Rayo casi 30 años después (ver previa aquí) y el partido, tras una primera parte con excesivo juego aéreo, estuvo entretenido en la segunda.

El Valdesoto salió con respeto al Rayo Carbayín, formando con una línea de cinco en defensa, ante un Rayo Carbayín que acumulaba cuatro hombres por el centro del campo, renunciando a las bandas, con Luismi y Pule en punta.

El primero en golpear fue el conjunto local, con un remate forzado de Mario que acabó en córner en el minuto 4, pero con el paso de los minutos, el Rayo Carbayín se hizo con el control del partido, ante un Valdesoto que renunciaba a la posesión de balón, buscando "al primer toque" a sus atacantes Moi y Kayce. Los de Carbayín no conseguían perforar el entremado defensivo de los locales y tan solo cabe destacar una ocasión a balón parado de Santos, que golpeó en el lateral de la red en el minuto 14, mientras que el Valdesoto probaba fortuna desde fuera del área con un disparo de Kike que golpeaba en la parte superior del larguero.

Kayce adelantó al Valdesoto a la salida de un córner, con un cabezazo inapelable anticipándose a su marca y al meta Adán, llegándose con ese gol de ventaja para los locales al descanso.

El Rayo mejoró en la segunda mitad y salió decidido a remontar el partido, adelantando sus líneas para crear más peligro al Valdesoto, que se quedaba con diez por un derribo de Alberto sobre Luismi, que suponía la segunda amarilla al central local. Santos transformaba la pena máxima con un disparo abajo a su derecha. Pudo dar la vuelta al marcador el ex-pichichi del Valdesoto, Luismi, con un disparo desde el vértice del área que desvió a córner Viti. El portero volvió a evitar el gol en el saque de esquina tras un buen cabezazo de Pule a centro de Santos, pero no podría hacerlo un minuto después tras una falta en el borde del área, perfectamente ejecutada por Santos, que suponía el 1-2, tras colarse el balón por la escuadra. El Rayo daba la vuelta al marcador en tres minutos y gozaba de superioridad numérica para la media hora de juego restante. Santos de falta y Luismi en una contra, se encontraron nuevamente con Viti, que evitó la sentencia.

Los cambios en el Rayo no surtieron efecto y el Valdesoto aprovechó para lanzarse en busca del empate durante los últimos diez minutos, aunque sin crear ocasiones claras. Hasta el minuto 84, en una falta botada por Mario que cabecea en el segundo palo Gerardo, no consigue blocar Adán y Moi, en plancha y a ras del suelo, cabecea el balón a la red. De ahí al final poco juego, con los dos equipos más pendientes de no encajar que de ir a por el partido. Luisma Alario fue expulsado en el tiempo de descuento por protestar la no aplicación de la ley de la ventaja en una falta en el centro del campo que iba a recibir Magadán.

El Rayo pagó caro sus errores en la definición y se llevó un punto que sabrá a poco tras la remontada, mientras que el Valdesoto suma un punto que deja buen sabor de boca tras jugar con diez la última media hora.

Juan ya sabía el marcador final

Como se aprecia en la foto, Juan, encargado del marcador de Villarea, ya tenía todo preparado para situar el resultado final del partido.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237