Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Empate tenso en la cumbre

Viernes 6 de Diciembre de 2013
Guillermo B.
Foto: Fierros
Gijón

Ceares y Praviano empataron en un encuentro igualado, muy disputado y con escasas ocasiones de gol. Ambos acabaron con diez y Kike mereció ser expulsado en el tramo final.

2 - 2
U.C. Ceares C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike 80'       0 1 Raúl Paulino         1
2 Fonso Bellón 39'67' 67'     1 2 Areces         2
3 Lozano         1 4 Fran Martín         2
11 Borja Noval 43'       2 5 Moisés         2
6 Óscar Ruiz         2 3 Bertín         2
10 Juan Carlos         2 6 Quiñones         2
5 Pablo Mtnez.         2 8 Dani Girol 73'     34' 3
7 Borja Argüelles     87'   2 7 Guillermo     90'   1
8 Jimmy ©         1 10 Aitor 38'47' 47'     1
9 Pelayo Torre 93'     40' 2 11 Barto     90'   2
4 Rubén Montequín     71' 53' 2 9 Morán     81' 49' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Rigoreau     71'   1 12 Mario          
14 Aitor Cañedo           13 Manuel (P.S.)          
15 Galache     81'   s.c. 14 David     90'   s.c.
16 Fran     87'   s.c. 15 Luis     81'   s.c.
17 Ponte           16 Chus     90'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Xiel
Goles: 0-1 m. 34 Dani Girol; 1-1 m. 40 Pelayo Torre; 1-2 m. 49 Morán; 2-2 m. 53 Rubén Montequín.
Árbitro: Toyos Acosta, asistido por Novoa Hernández y Fernández Fernández. Delegación de Oviedo. (0)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada (13º). 550 espectadores.

Primer partido de la jornada 16, adelantado a esta mañana de viernes ante la ausencia de jugadores convocados por la Selección Asturiana. Se enfrentaban dos de los equipos revelación de esta primera vuelta y el público respondió. Más de 500 personas se dieron cita en La Cruz, que registró un gran ambiente. Los dos equipos realizaron parte del calentamiento en el parque de Los Pericones para evitar dañar un terreno de juego con buen aspecto desde fuera.

Ceares y Praviano son dos equipos que destacan por su solidez defensiva, y el partido transcurrió principalmente en la parcela central, aunque fue el Praviano el que salió mejor plantado, pero sin ocasiones. El Ceares, que intentaba un juego más combinativo, se veía maniatado por el entramado defensivo de los de Xiel, donde destacaba el marcaje individual de Areces sobre Pelayo Torre, al que persiguió por todo el terreno de juego.

Se adelantó el Praviano tras una falta en el centro del campo escorada a la derecha que botó Barto, no llegó a tocar Moisés en su intento de remate y Kike no la consigue blocar, cayéndole el rechace a Girol, que aprovecha el rechace para marcar. Poco le duró la alegría al Praviano, que se encontró con un golazo de Pelayo Torre, tras un disparo desde la frontal que se coló por el palo largo de la meta de Raúl Paulino. El tanto vino precedido de una gran jugada individual de Borja Argüelles, que cortó sin querer Jimmy con una posible mano, cayéndole posteriormente el balón a Pelayo. Antes del descanso, le fue anulado un gol al Ceares por mano clara de Borja Noval, en un intento de emular "la mano de Dios".

Se llegaba al descanso con un justo empate, tras un primer tiempo sin trabajo para los porteros.

La segunda mitad comenzaba con la expulsión Aitor, que veía la segunda amarilla por una falta, aunque el partido se ponía de cara para los visitantes con un gol de Morán, que finalizaba en el área una buena jugada de Barto y Bertín.

El Ceares trató de aprovechar su superioridad numérica, buscando un juego más elaborado y buscando la espalda a los centrales del Praviano, que defendieron con mucho orden, destacando la concentración de ambos equipos, pero, posiblemente, en el único error de los de Xiel, un buen pase de Juan Carlos para Rubén Montequín, lo aprovecha el delantero gijonés para poner el balón en el palo largo donde no puede llegar Raúl Paulino para evitar la igualada.

Con el empate y contra diez, se creció el Ceares, aunque no inquieto la meta de un Praviano que juntó líneas, hasta que el lateral derecho, Fonso Bellón, veía la segunda amarilla y seguía los pasos de Aitor camino del vestuario. Nacho Cabo recomponía a su equipo pasando a Pablo Martínez al lateral derecho hasta la entrada de Rigo, y pasando a un 4-2-2-1, con Borja Argüelles y Jimmy por detrás del punta, renunciando al ataque por banda.

Los minutos finales fueron para un Praviano, que buscó con más ahínco la portería de Kike, que desbarató bien un remate de Girol desde la frontal y un minuto después un disparo de Guillermo desde dentro del área.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 80, cuando Barto intenta rematar un centro desde la derecha que detiene Kike y deja el pie golpeando al meta gijonés, reaccionando de forma sorpresiva Kike, que respondió con una agresión al atacante praviano. El colegiado dejó en amarilla esta acción, para sorpresa del público presente.

El partido estaba abocado al empate, pero antes, Chus -recién entrado al terreno de juego-, dio el susto tras una caída hacia atrás en la que golpeó la nuca con el suelo, quedando conmocionado. El moscón perdió el conocimiento durante unos instantes, llegando a pensar que estaban jugando en Pravia, pero finalmente se recuperó y terminó el partido, siendo observado por una ambulancia una vez finalizado el encuentro.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
U.C. Ceares 2 2 2 0
C.D. Praviano 2 3 1 2

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237