Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Oviedo - Racing de Ferrol

Sábado 30 Noviembre de 2013
G. Bañó
Fotos:
Ángel C. / C. Carril
Oviedo

Granero convoca al juvenil Juan Steven para el partido ante el Racing de Ferrol.


Juan Steven golpea el balón en el último partido como local del Real Oviedo "B" ante el Lenense.

El primer equipo azul se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en El Requexón para ultimar los detalles del partido del domingo a las 18.00 h. ante el Racing de Ferrol. Granero ya dejó entrever en la rueda de prensa de ayer, que algún jugador del filial podría entrar en la convocatoria "por cuestiones tácticas", y así ha sido. Juan Steven, jugador juvenil de segundo año y que forma parte del filial que ahora dirige Iván Ania, entra en la lista de 16 convocados para recibir al Racing.

Son baja para el domingo, los lesionados Pol, Sergio Díaz y Jon Erice, este último en el tramo final de su recuperación y los sancionados Javi Hernández y Alain Arroyo. El lateral zurdo, Sergio Rodríguez, vuelve a ser señalado por el técnico valenciano y se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, tras ser titular la pasada semana en Barreiro, lo que abre las puertas a Álvaro Cuello.

El once podría ser el formado por Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fdez., Álvaro; Héctor Simón, Salva Rivas; Sergio García, Annunziata, Eneko; Cervero. En el banquillo quedarían Marcos (P.S.), Iván Rubio, Señé, Juan Steven y Susaeta.

Dirigirá el encuentro el colegiado vasco, Zarrabeitia Arrieta, eternamente recordado por el partido dirigido en Muskitz a la Selección Asturiana ante la del País Vasco, que se acabó suspendiendo por las expulsiones de cinco jugadores asturianos y del técnico, Florín. El partido será retransmitido en directo por Telecable a partir de las 18.00 h.

El segundo peor equipo como local

El Oviedo tratará de lavar su imagen ante su público, donde suma 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 8 en contra, sumando solamente 9 puntos, una cifra que solo empeora el Noja, que suma 4.

En su favor, los azules, son el mejor equipo a domicilio, con 16 puntos, seguidos por el líder Guijuelo con 12.

El boxeador, Aitor Nieto, realizará el saque de honor.

El ovetense, Aitor Nieto, recientemente proclamado campeón de España en Gijón, realizará el saque de honor y presenciará el encuentro ante el Racing de Ferrol. El púgil carbayón es abonado del Real Oviedo.

Horarios y entradas para el partido ante el R. Sporting "B"

El Oviedo visitará El Molinón el próximo domingo 8 de diciembre a las 18.30 h.

Las entradas tendrán un precio de 15 € para el público general y de 5 € para los abonados sportinguistas. El R. Sporting tiene pensado abrir todo el estadio.

El rival: Racing de Ferrol.

El Racing de Ferrol es todo un ejemplo en lo deportivo, el ex-futbolista José Manuel Aira, cumple su tercera temporada al frente del conjunto ferrolano, que ha apostado por un proyecto deportivo que ahora está consolidado y que ocupa la segunda posición en la categoría, tras el flamante ascenso de la pasada temporada, con más de 100 puntos en un grupo nada fácil como el gallego, donde acabaron ascendiendo tres de los cuatro equipos que disputaron el play off.

El 85% de la plantilla son gallegos, destacando la presencia del meta jerezano, Camacho -uno de los menos goleados del grupo-, y del delantero cántabro -y ex oviedista- Jorge Rodríguez, que lleva 4 goles, aunque el máximo goleador es el santiagués Manu Barreiro, que posee dilatada experiencia en la categoría de bronce, en la que actualmente es el máximo realizador con 9 dianas.

El Racing es un equipo que apuesta por un fútbol de toque y ofensivo, aprovechando las amplias dimensiones del estadio de A Malata, donde el pasado miércoles empataron (1-1) con el Marino de Luanco, en un partido descafeinado y con rotaciones en ambos conjuntos.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237