Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Iván Ania dirigirá al Oviedo "B"

Lunes 18 de Noviembre de 2013
Guillermo B.
Foto: Ángel C.
Oviedo

El ovetense es el elegido para entrenar al filial azul, lo que resta de temporada y la siguiente, en función de objetivos. Mario Prieto será su ayudante.

Iván Ania Cadavieco, nacido en Oviedo (24-10-1977). Como jugador se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, debutando en 1994 con 17 años en 1ª División de la mano de Radomir Antic, siendo internacional en todas las categorías inferiores con la Selección Española, quedando campeón de Europa en 1995 con la Sub-18 y participando en el mundial sub-20 de Malasia en 1997.

Del Real Oviedo pasó en en 2001 al Tenerife, que pagó 400 millones por su traspaso, jugando dos años en las islas y pasando por equipos como el Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, Cádiz y Lorca, donde acabó su trayectoria profesional, reenganchándose tras un año sabático al Covadonga de Tercera División, lo que llamó la atención de Raúl González que lo incorporó para el equipo de Segunda B. Como entrenador se inició en el Juvenil "B" del Covadonga y dirigió al equipo desde el 5 de diciembre de 2011 al pasado mes de junio, tras disputar el primer play off de ascenso del club ovetense.

Este verano, sonó con fuerza para dirigir al Caudal, pero finalmente no alcanzó a un acuerdo, el cual ya tiene con el Real Oviedo y que ambas partes esperan firmar esta tarde. El contrato tendrá una duración para lo que resta de temporada y una temporada más en función de objetivos.

Su ayudante no será César Martín como en las últimas temporadas, sino su ex-jugador y ex-compañero, Mario Prieto, que actualmente desempeñaba esa función en el Juvenil "A".

Ania presenció ayer el partido del filial en La Mata, junto al otro candidato que se postulaba para el puesto, Luis Rueda.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237