Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Nené debuta con victoria

Domingo 17 de Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Luis Alcázar
Pola de Siero

El Mosconia no reaccionó hasta verse dos goles por debajo y con un hombre menos. El Siero pasó de tener una victoria cómoda a acabar pidiendo la hora.

2 - 1
Club Siero C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Miki         1 23 Rafa         2
2 Esteban 87'       1 22 Diego José ©         1
4 Trubi 30'       1 18 Arango     61' p.p 1
5 Allonca         2 24 Camboya         1
3 Rober © 78'       1 20 Gonzalo   64'     0
6 Abel         2 6 Jairo         1
8 Borja 54'       1 4 Moisés         1
7 Andrés     64'   1 17 Álex     72'   2
10 Alberto         1 3 Joni     61'   1
11 Nando     71'   2 8 Pablo Díez       74' 2
9 Bruno     75' 48' 2 9 Israel         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carlos     64'   1 5 Roberto          
13 Pablo (p.s)           7 Roldán          
14 Juan           10 Blin     61'   1
15 Valito     75'   2 11 Rubén     72'   2
16 Bryan     71'   1 21 Choli     61'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nené Ballina Pole
Goles: 1-0: Arango (p.p), min. 21 <> 2-0: Bruno, min. 48 <> 2-1: Pablo Díez, min. 74
Árbitro: Fernández Buergo, delegación de Oriente. Asistido  por Fernández Cuervo e Ianculescu Valentín. Correcto, aunque mal asistido desde las bandas por sus asistentes que cometieron errores constantemente (1).
Incidencias: Campo del Bayu. Sintético. Unos 200 espectadores en las gradas. Tarde nublada con lluvia intermitente a lo largo del encuentro.

El duelo entre el Siero y el Mosconia prometía ser un encuentro entretenido a priori y la verdad es que tuvo de todo. Nené Ballina sustituía esta semana a Román Cándano como técnico de los locales e hizo bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. No obstante, y a pesar de la victoria, el conjunto local debe mejorar mucho en el apartado defensivo si quiere ser el candidato al ascenso que a principios de temporada apuntaba a ser.

No hubo especial revolución en el Siero con el cambio de entrenador ya que el esquema era muy similar con Bruno y Nando Cazorla como principales conductores del ataque local. Las ocasiones no tardaron en llegar. Cumplido el minuto 2 Nando ejecuta un libre directo que se va lamiendo el poste de Rafa y apenas cuatro minutos después Yoni desaprovecha rematando muy desviado en la otra área una contra conducida por Pablo Díez. Con el paso de los minutos fueron los locales los que se hicieron con un mayor dominio de balón y empezaron a crear ocasiones claras en la portería de Rafa. Rober desde la frontal hace intervenir a Rafa, que envía a córner y después Bruno falla un gol cantado al recibir solo dentro del área y chutar desviado.

Tanto iba el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose y en un libre directo ejecutado por Nando, Arango peina ligeramente el balón contra su propia portería sorprendiendo a Rafa y poniendo el 1-0 en el marcador. Gol de infortunio para los visitantes, pero merecido por el empuje de los locales. Los de Grado no reaccionaron y Bruno se encontró con el larguero en un remate de cabeza, al igual que Gonzalo en un saque de córner para los visitantes que sorprende a Miki y pega en el larguero.

A la vuelta de vestuarios el Mosconia encajó el segundo gol en menos de tres minutos al resolver Bruno un mano a mano con Rafa de forma exitosa y poniendo el 2-0 en el marcador. Con este gol el partido entró en la dinámica que le favorecía a los locales, sin ocasiones. Además en el minuto 64 Gonzalo vería la roja por una fortísima entrada a Andrés –que tuvo que retirarse lesionado, aunque por su propio pie- a la altura de la rodilla y con la planta del pie por delante. González Buergo no lo dudó y expulsó al veterano ex–jugador de Llanes y Ceares entre otros.

Mejor con 10, que con 11

Pero lo que es el fútbol; y es que con un jugador menos el Mosconia empezó a jugar mejor. Esteban perdonó el 3-0 pecando de egoísmo en una jugada en la que dispara fuera cuando tenía a dos compañeros en mejor posición para anotar. Y se pasó del 3-0 al 2-1. Rubén, que acababa de entrar al campo pone un centro raso al segundo palo donde Pablo Díez empuja el balón a la red reduciendo distancias. Los locales reclamaron fuera de juego de Rubén durante la jugada del gol moscón que pareció existir.

El último cuarto de hora fue un auténtico correcalles, los locales se pusieron nerviosos y los visitantes, espoleados por el gol se lanzaron a por el empate. Trubi lo evitó lanzándose al césped en un chut de Moisés. Posteriormente Blin chutaría muy alto en posición franca y Allonca llega providencial para quitarle el balón a Israel cuando se disponía a encarar a Miki. Con sufrimiento y pidiendo la hora pero los puntos finalmente se quedaron en casa y Nené Ballina debuta con victoria, pero con mucho trabajo por delante en este Siero, que por nombres, debería estar más arriba en la clasificación.

La próxima semana los sierenses visitan El Molín para medirse a la SCD Campomanes, mientras que el Mosconia recibe en el Marqués de la Vega de Anzo al CD Tineo.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237