Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Acuerdo con Pepe Díaz // Comunicado de Symmachiarii

Martes 5 de Noviembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C. / Fierros
Oviedo

El delantero andaluz alcanzó un acuerdo antes de la celebración del juicio por su rescisión con el Real Oviedo.


Pepe Díaz en el momento del golpeo en su único gol

La rescisión unilateral del contrato de Pepe Díaz por parte del Real Oviedo en el mes de julio, motivó la denuncia del delantero andaluz, alegando "despido improcedente". La entidad azul acudió representada nuevamente por Ignacio Álvarez Buylla, que ya defendiera al Oviedo en la denuncia de Félix Sarriugarte, una decisión muy criticada por la afición oviedista, que recuerda la defensa del abogado ovetense a los ex-jugadores del club en el momento del descenso a Tercera División. El juicio no llegó a celebrarse, ya que se alcanzó un acuerdo entre las partes, por el que el Real Oviedo indemnizará al jugador con una cantidad ligeramente superior a los 34.000 €, frente a la indemnización, que reclamaba el jugador de casi 150.000 €. Toni Fidalgo y Sabino López acudieron al juicio, en el que se notó la tensa relación que mantienen ahora ambos.

El primer equipo disfruta de su jornada de descanso, y volverá al trabajo el miércoles a las 17.00 h. en El Requexón.

El Grupo Symmachiarii emite un comunicado cargando contra el actual Consejo de Administración

Symmachiarii centra sus críticas en el presidente, Sabino López, y el asesor económico, Jorge Sánchez, mostrando su malestar por la elección de Ignacio Buylla como abogado del club para los juicios con Sarriugarte y Pepe Díaz, y afirmando que el ex-presidente Eugenio Prieto tiene toma de decisión en el club. Lo reproducimos íntegramente:

Hace tiempo el Sr. Presidente del Real Oviedo habló de luces largas y cortas, de niveles planos y altos, y de mantener una estabilidad, una “supuesta” paz social, al más puro estilo “pax romana”, para recuperar e integrar a Méjico en el club, coincidimos ciertamente que Méjico debe decidir, participar e integrarse en el club y lo deseamos.

Ahora bien nuevamente el Real Oviedo con Sabino López y Jorge Sánchez vuelven a mostrar que la tranquilidad les preocupa poco, las metáforas sobre luces y demás historias quedan muy bonitas para salir en la prensa, pero en cuanto el micrófono se les aleja aparecen las sombras.

No podemos entender que un consejo del Real Oviedo hable de aunar esfuerzos, de buscar la estabilidad y la paz, y confíen de Buylla como abogado de la entidad. Pero que mierda de tranquilidad buscan, es muy sencillo luego salir a decir que la culpa es de los que critican a este personaje o que somos los que protestamos los que rompemos la “tranquilidad”. Pero claro, lo que no cuentan es que sabiendo perfectamente que a gran parte del aficionado van a generar malestar, la decisión la toman igual, sigue Buylla, uno de los responsables de hundirnos en tercera, representando al club, algo completamente inadmisible.

Pero no solo es eso, que Eugenio Prieto sigue teniendo su cortijo en el Requexon o en el club, caso como el de Blas, ya previamente denunciado y expuesto por nuestro grupo, solo hacen más que reafirmar lo que ya sabíamos que las cuentas de Sabino se rinden a Eugenio Prieto y en cuanto éste las aprueba son propuestas al otro lado del charco. Aquí sigue mandando el mismo que nos llevo a tercera, el mismo que recuperó el poder con García y Pantoja y el mismo que no nos ha dejado navegar libres lastrando una y otra vez la nave azul.

Seguiremos trabajando junto con otros oviedistas, como la Asociación Espíritu 2003, para que en un futuro no muy lejano, en el mes de diciembre se pueda presentar una alternativa a este gobierno del pasado. No pedimos gran cosa, simplemente un consejo sin lastres, no vamos a olvidar los que han intentado hacer desaparecer al club o son responsables de esta década nefasta, y que rinda cuentas a los accionistas empezando por el mayoritario y apoyado por el, y que respete al escudo y al aficionado de este club sin la necesidad de buscar personajes pasados y caducos a los actores del presente.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237