Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Oviedo - Racing de Santander

Sábado 2 de Noviembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Duelo por el primer puesto con sabor a Primera en el Carlos Tartiere. Pardo y Erice, únicas bajas para Granero, que convoca a los 18 disponibles.

Partido de la jornada en el Grupo 1º, con el enfrentamiento de dos equipos con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, en el caso de los cántabros, muy reciente, puesto que hace dos temporadas militaban en 1ª División.

La última visita del Racing al Tartiere fue en la temporada 2001-02 y el partido acabó con empate sin goles, en un partido que pronto fue expulsado Viktor Onopko por la protesta de una falta. La alineación de aquel partido estaba formada por Esteban; Ángel Luis, Óscar Álvarez, Onopko, Gurrutxaga; Amieva, Boris, Jaime, Rubén Reyes; Geni y Oli. También jugaron: Raúl, Pablo Díaz y Rubén Suárez.

El Real Oviedo llega al choque desde el primer puesto, tras la victoria balsámica del miércoles en León, que permitió olvidar el empate en casa ante el Zamora. Jon Erice continúa lesionado y Pardo, que cumple el primer ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en León, son las únicas bajas para Granero, que convoca a los 18 jugadores disponibles para el choque. El once titular podría ser el formado por Orlando Quintana; David Alba, David Fdez., Javi Hdez., Sergio Rguez.; Salva Rivas; Susaeta, Annunziata, Hector Simón, Eneko; Cervero. Quedarían cinco plazas para el banquillo para siete aspirantes: Pol, Sergio Díaz, Álvaro, Iván Rubio, Sergio García, Señé y Alain Arroyo.

El partido comenzará a las 18.30 h. (TPA) y estará dirigido por el coruñés, Rubén Eiriz Mata, árbitro internacional de Fútbol Playa.

Mil entradas enviadas a Santander

900 al precio de 15 € para adulto y 100 de sub-18 a 10 €. Se espera la presencia de unos 400 aficionados cántabros, a pesar de que el miércoles en el Sardinero la entrada no llegó a los 1.500 espectadores.

Horario ante la S.D. Logroñés

Será en Las Gaunas el próximo domingo 10 de noviembre a las 17.00 h.

El rival: Real Racing de Santander

El asturiano y ex-jugador azul, Paco Fernández, recalaba este verano en el Racing de Santander. Un verano con muchos condicionantes para confeccionar la plantilla, tras el descender dos categorías de forma continuada, ha conformado un bloque capacitado para pelear con el Oviedo mano a mano por el primer puesto. Destaca la presencia de dos asturianos, Pedro Orfila y Santi Miguélez.

El partido del miércoles ante el Sporting "B" (1-1), acarreó las sanciones al meta titular habitualmente, Mario, y al técnico racinguista, Paco Fernández, por lo que será su segundo, el también ex-oviedista, Rubén Nachón, quien dirija desde el banquillo en el Tartiere.

Koné, pichichi del grupo con 8 goles, se presenta como la mayor amenaza para la zaga carbayona. El costamarfileño comenzó participando medio tiempo por partido por la existencia de una prima en su contrato, que obligaba al Racing al pago de varios miles de euros al delantero en caso de superar los 45 minutos. También será de la partida Borja Granero, hijo del técnico del Real Oviedo.

Para este encuentro el Racing viaja a Oviedo con las bajas de Agustín y Mario Fernández, el central causa baja por lesión y el cancerbero por sanción, el resto de la plantilla está a disposición de Paco Fernández, el equipo racinguista ha pasado página tras el empate del miércoles ante el filial sportinguista y la controvertida actuación del colegiado gallego González Arévalo, y quiere recuperar la senda de la victoria ante el otro "gallo" del grupo, una victoria que además auparía a los cántabros al liderato, los verdiblancos no estarán solos en la capital asturiana, y es que ante un partido de esta trascendencia y ante un rival como el Real Oviedo, la afición racinguista se ha volcado con este encuentro y se espera una masiva presencia de aficionados que podría rondar el millar.

Paco Fernández reconoce que será un partido especial "aunque cuando empiece a rodar el balón te olvidas de todo", en cuanto a los últimos partidos que no se consiguió la victoria, el técnico cree que el equipo "ha levantado rápido la cabeza después de la derrota de Ferrol y el último empate; hemos corregido errores y estoy seguro de que poco a poco vamos a ir a más", reconociendo la importancia de este choque, Paco Fernández no quiere darle más trascendencia que la necesaria "se trata de un encuentro ante un rival directo por el ascenso pero tampoco será definitivo, pase lo que pase, porque aún resta mucho campeonato por delante", a la par que destacó el plantel del Real Oviedo, del que dijo "es un equipo hecho para subir a Segunda División".

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237