Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un efectivo Oviedo recupera el liderato

Miércoles 31 de Octubre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
León

Los azules vencen a la Cultural en un partido que pronto se puso de cara con un gol de Iván Rubio en el minuto 1. La Cultural dominó el encuentro, pero el Oviedo estuvo muy certero en ataque.

1 - 3
Cultural Leonesa Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Toño         1 1 Orlando Quintana         2
2 José Antonio         1 2 David Alba         1
4 Negral 81'       1 5 Pardo 44'       1
5 Santi Santos ©     87'   1 4 David Fdez. ©         1
3 Góngora     57'   1 3 Sergio Rguez.         1
6 Rico         2 6 Salva Rivas     70'   1
10 Raúl Torres     87'   1 8 Sergio García         2
7 Adán         2 7 Josep Señé         1
8 Gonzalo         1 10 Iván Rubio     63' 1' 1
11 Viti         1 9 Eneko     66' 48' 1
9 Diego Torres       44' 2 11 Alain Arroyo       71' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álex     87'   s.c. 12 Javi Hernández     70'   1
13 Diego (P.S.)           13 Pol (P.S.)          
14 David Álvarez      87'   s.c. 14 Diego Cervero      66'   1
15 Álvaro López           15 Annunziata          
16 Ortiz      87'   1 16 Héctor Simón      63'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Cembranos José Carlos Granero
Goles: 0-1 m. 1 Iván Rubio; 1-1 m. 44 Diego Torres (p.); 1-2 m. 48 Eneko; 1-3 m. 71 Alain Arroyo.
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Orozco Corredoira y Formoso Sánchez. Comité gallego. (1)
Incidencias: Estadio Reino de León. Cerca de 3.000 espectadores, con un millar de aficionados oviedistas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las víctimas del accidente laboral del lunes en el Pozo Emilio del Valle de Santa Lucía (León).

Jornada de miércoles en el Reino de León, con casi un millar de aficionados azules, que animaron al equipo desde el pitido inicial, en el que mostraron su apoyo a las víctimas del accidente minero, con una pancarta en la que rezaba el lema "Unidos por el sufrimiento de la minería", lo que propició los aplausos del general. El ex-jugador del Real Oviedo, Marianín, presenció el encuentro.

Granero introdujo numerosos cambios en el once. David entró en el eje de la zaga acompañando a Pardo, para dar descanso a un Javi Hernández que será titular el domingo ante el Racing, tras recibir Pardo la quinta amonestación. Iván Rubio ocupó la posición de Héctor Simón y Eneko volvió al once, pasando Sergio García a la derecha, con Alain Arroyo en la punta de ataque supliendo a Cervero, lo que aportó mucha movilidad ofensiva.

Sin tiempo apenas para el tanteo, Iván Rubio adelantó a los azules aprovechando un pase de Alain Arroyo que remató dentro del área pequeña. Con el paso de los minutos, la Cultural acrecentaba su dominio y hacía recular a un Oviedo que perdía muy rápido la posesión de balón. Los leoneses buscaban las bandas para entrar con peligro, sobre todo la derecha con Adán. La primera ocasión local llegaría en el minuto 24, con una falta botada por Raúl Torres que cabecea Santi Santos y Orlando, con una buena estirada, envía el balón a córner.

La Cultural dominaba y llegaba con frecuencia al área de Orlando, aunque sin mucho trabajo para el canario, hasta que en el minuto 43, el colegiado gallego, señala penalti por derribo de Pardo sobre Diego Torres. El delantero transformaba la pena máxima con un lanzamiento abajo a su izquierda, al que a punto estuvo de llegar Orlando.

Se llegaba al descanso con el empate en el marcador, con una pequeña tangana de camino a vestuarios entre Diego Torres y Pardo.

El Oviedo volvió a marcar al comienzo del período, y en un córner, tras un rechace, el balón le cae a Alain, su remate golpea en un defensa y Eneko, al segundo palo, bate a Toño. La Cultural siguió dominando en busca del empate, aunque dejó espacios atrás y el Oviedo tenía peligro en las contras con la velocidad de Sergio -muy participativo- y Alain.

Cembranos reestructuró el equipo con la lesión de Góngora, retrasando a Gonzalo al lateral izquierdo y pasando a Viti a la medular, con la entrada de Ortiz. Los leoneses dispusieron de la mejor ocasión para empatar en el 67', tras una salida en falso de Orlando en un centro, que remató Raúl Torres alto, tres minutos antes, Sergio García remataba también alto tras una buena combinación.

La sentencia llegó en el 71', tras una buena jugada de Señé desde la derecha, que terminó con un centro al primer palo que peinó Cervero, rematando en plancha en el segundo Alain Arroyo.

Antes, Granero, había hecho ajustes en el equipo, dando entrada a Cervero en punta, pasando Alain a la banda, a Héctor Simón en el centro del campo y a Javi Hernández en el eje de la zaga, adelantando a Pardo al pivote defensivo.

Con el 1-3, el Oviedo no vio peligrar el partido y terminó llevándose una victoria de un campo donde la Cultural estaba invicta esta temporada. Además, los azules se aprovechan del polémico empate del Sporting "B" en El Sardinero, para recuperar el liderato, pese a realizar un partido discreto, marcado por los goles al inicio de cada tiempo, ante una Cultural Leonesa que se queda en penúltima posición.

Reseñar que a la finalización del partido, el casi millar de oviedistas presentes en León, cantó el "Santa Bárbara bendita" terminando con una ovación de todo el estadio.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237