Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo de Granero pierde crédito

Sábado 26 de Octubre de 2013
G. Bañó
Foto: Fierros
Oviedo

Empate sin goles ante un Zamora que acabó con ocho jugadores sobre el campo. El Oviedo estrelló dos balones en la madera, pero sigue sufriendo para ganar en casa. 

0 - 0
Real Oviedo Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Orlando Quintana         2 1 Imanol         1
2 David Alba 81'       1 2 Dani Mateos 94'       1
5 Javi Hdez.         1 4 Ramiro   82'     0
4 Pardo 83'       2 6 Garretas         2
3 Sergio Rguez. 32'       1 3 Alberto Prada ©         2
6 Salva Rivas         1 11 Rubén Sánchez     85'   2
7 Susaeta     57'   1 4 Jacobo Trigo         2
10 Annunziata     68'   1 8 Di Biasse 38'74' 74'     0
8 Héctor Simón     57'   0 7 Miguel Santos     95'   1
11 Sergio García         2 10 Jorge Hdez.     75'   1
8 Cervero ©         1 9 Montero 51'84' 84'     1
BANQUILLO BANQUILLO
12 David Fdez.           12 Javi Ramos     85'   s.c.
13 Pol (P.S.)           13 Miguel (P.S.)          
14 Señé     68'   2 14 Cristian     75'   1
15 Eneko     57'   2 15 Dalmau     95'   s.c.
16 Alain Arroyo     57'   2 16 Hugo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Carlos Granero Roberto Aguirre
Goles:  
Árbitro: Cid Puga, asistido por Rodicio González y Mazaira Rodríguez. Comité gallego. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde agradable (18º). Unos 6.500 espectadores.

Granero introducía dos cambios en el once titular, con respecto al equipo que perdió en Guijuelo. David Alba recuperaba la titularidad en detrimento de Álvaro Cuello, que se cayó de la lista de 16, junto a Iván Rubio y Sergio Díaz; Javi Hernández volvía a una lista y lo hacía como titular, relegando al banquillo a David Fdez.. Enfrente, un Zamora con un 4-4-2, con dos de los máximos goleadores del grupo en la punta de ataque, Jorge Hernández y el pichichi Montero.

El Zamora llegaba en la cuarta posición, con un punto menos que los azules, viviendo del buen momento que gozaba como local hasta la semana pasada, que cayó goleado por el Sporting "B". Los zamoranos, posiblemente el presupuesto más modesto del grupo -140.000 € para la plantilla-, llegaban con una victoria y tres derrotas a domicilio.

Pronto se vislumbraría el guión del encuentro, con un Zamora ordenado, bien plantado en defensa y con las líneas muy juntas, que dejaba hacer al Oviedo hasta que entraba en su campo, y que salía con peligro a la contra. Un guión que siguen prácticamente todos los equipos en sus visitas al Tartiere, con bastante éxito.

Los azules dominaban, aunque sin profundidad. La primera ocasión llegó en el minuto 8, con una dejada de Cervero para Sergio García, que disparó desde la frontal y acabó en córner. La réplica la puse Jorge Hernández para el Zamora, con un disparo desde el vértice del área, que se marchó alto.

El Oviedo buscaba las bandas, principalmente la izquierda, con un participativo Sergio García, pero los zamoranos no concedían espacios e Imanol seguía inédito. Pudo adelantarse el Zamora en un grave error defensivo del Oviedo, cuando en el minuto 24, una falta botada en largo por Jacobo Trigo, la recibe solo en el área Jorge Hernández, rematando fuera ante la mirada de Javi Hernández, que falló en la marca. Annunziata tuvo la oportunidad de marcar el 1-0, tras la mejor combinación de los azules en el partido, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste, enviando su rechace David Alba alto.

Se llegaba al descanso con el empate sin goles, tras una primera mitad de dominio local, con escasas oportunidades para ambos equipos.

En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Oviedo dominando y el Zamora a la espera de su oportunidad para marcar, que pudo llegar en el minuto 52, tras una contra de los rojiblancos, que metieron el miedo en el cuerpo al Oviedo, a pesar de defender con un hombre más; Montero remató con el exterior y blocó Orlando sin problemas.

Granero movió ficha y el Oviedo mejoró con los cambios, Alain Arroyo y Eneko, sustituyeron a un poco participativo Susaeta y a un Héctor Simón desubicado, aunque los mejores minutos del Oviedo llegaron con el cambio de sistema, cuando Alain acompañó a Cervero en la punta de ataque, con Eneko y Sergio García en las bandas. Pese a esto, los azules no daban sensación de poder marcar y en el 70', el Zamora gozó de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, en una falta botada al segundo palo en la que Montero remata libre de marca en el área pequeña, evitando el gol Orlando con una gran parada.

Tres expulsiones en diez minutos

El partido quedó condicionado por las expulsiones del Zamora. Con el reglamento en la mano, todas justas. La primera fue la del argentino Di Biasse, exjugador del U.P. Langreo, que vio la segunda amonestación por dos entradas de tarjeta. La segunda llegó tras una tanga multitudinaria, formada posterior a un balón a tierra en el área zamorana que, sorprendentemente, el Oviedo fue a disputar. Ramiro Mayor dio un cabezazo a Cervero y vio la roja directa, mientras que Montero quiso ser el más listo de la clase cuando iba a ser sustituido y vio la segunda amonestación por demorar el cambio.

La papeleta era harto complicada para Roberto Aguirre, que rápidamente reubicó al equipo con un 1-4-3, achicando balones con apuros y tratando de que el partido no tuviera ritmo con continuas pérdidas de tiempo. El Oviedo fue incapaz de aprovechar esa superioridad y tan sólo cabe destacar dos ocasiones, un disparo de Señé desde la frontal que se estrelló en el palo en el 89' y un remate alto de Alain Arroyo en el segundo palo dentro del área pequeña, a un balón al que llegó muy forzado.

Con el pitido final, euforia en el Zamora, que sumó un sufrido punto y lo celebró como una victoria, mientras que el Oviedo sigue sin dar la muestra que se espera de un equipo que aspira a quedar primero de grupo y ascender, perdiendo más crédito el técnico, José Carlos Granero, que empieza a ver como se abre un debate sobre su continuidad.

Lanzamiento de objetos

El colegiado gallego recogió en el acta que "al finalizar el encuentro cayeron al césped en la zona de banquillos dos latas de cerveza de 33 cl abiertas con liquido dentro que no llegó a impactar en nadie. También cayó al césped un recipiente de cartón de zumo con liquido en la zona de entrada a vestuarios sin llegar a impactar en nadie", motivo por el que el club será multado.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 3 5 1
Zamora C.F. 1 2 3 2

 

Granero Roberto Aguirre


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237