Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Oviedo - Zamora C.F.

Viernes 25 de Octubre de 2013
G. Bañó
Fotos: P. Sánchez
Oviedo

Granero convoca a toda la plantilla, a excepción del lesionado Erice, para recibir mañana al Zamora, en el primero de los tres partidos que afrontarán esta semana.


Sergio García, Nacho Matador y Héctor Simón, en el partido de la pasada temporada.

El Real Oviedo comenzará mañana sábado una semana -8 días siendo exactos- con tres partidos importantes que empezarán a marcar el devenir liguero de los equipos en la categoría, con casi un tercio de la competición disputada, una vez conocido que el grupo 1º finalizará la temporada con 19 equipos, tras no aceptar la inscripción del Salamanca Athletic.

Tras una semana de liderato, la derrota en Guijuelo y los errores defensivos, reabren el cajón de dudas en torno al equipo y al entrenador, que achaca a errores individuales los goles encajados en Guijuelo. El valenciano reconoció que el domingo "vio errores impropios de un equipo que quiere estar arriba", aunque admitió que "no me gusta jugar al empate, prefiero ganar o perder". Granero espera un Zamora "muy ordenado, bien organizado y definido" y admiró el trabajo del asturiano Roberto Aguirre, "seguro que se ve un partido diferente al de pretemporada", donde los azules vencieron al Zamora en Pola de Lena. Pese a la sobrecarga de partidos, el técnico azul no quiere mirar más allá del partido de mañana, "para nosotros el partido más importante es ante el Zamora. Tomaremos decisiones pensando en él y no en reservar jugadores para los encuentros siguientes".

Será un partido especial para el delantero Sergio García, que la pasada temporada llamó la atención de Carmelo del Pozo con el partido realizado en el Carlos Tartiere, en el que anotó dos goles, aunque en este comienzo de temporada, no consigue entrar en el equipo titular.

Granero dispone de toda la plantilla disponible, a excepción de Jon Erice, al que le restan unas dos-tres semanas de recuperación de su esguince del ligamento interior en la rodilla izquierda. El técnico valenciano podría formar con Orlando; David Alba, David Fdez., Pardo, Sergio Rguez.; Salva Rivas; Susaeta, Annunziata, Héctor Simón, Eneko; Cervero.

El partido de mañana comenzará a las 20.30 h. y estará dirigido por el gallego, Cid Puga.

El rival: Zamora C.F.

El conjunto zamorano afrontaba la temporada con el objetivo de pasar menos apuros de la temporada pasada, en la que consiguieron salvar la categoría tras el play off de descenso a Tercera División, salvando dos eliminatorias.

La reducción del presupuesto, hacen del Zamora, uno de los equipos más humildes de la categoría, a pesar de ser una capital de provincia, con casi 2.000 socios y un estadio de casi 8.000 espectadores.

El asturiano Roberto Aguirre continúa un año más en el banquillo del Ruta de la Plata, con una plantilla corta y en su gran mayoría de jugadores de la casa. El argentino Nico Di Biase, puede ser el jugador más conocido para la parroquia asturiana, tras su paso por el U.P. Langreo, mientras que su jugador más destacado es el pichichi del grupo, Álvaro Montero, que llegaba este verano procedente del Guijuelo.

Aguirre recupera a Miguel Santos y a Montero para el partido de mañana, quedándose fuera de la lista únicamente el central Manu Arias y el lesionado Rodri.

PORTEROS
Miguel e Imanol

DEFENSAS
Dani Mateos, Garretas, Ramiro, Javi Ramos y Alberto Prada.

CENTROCAMPISTAS
Jacobo, Di Biase, Santos, Cristian y Rubén Sánchez

DELANTEROS
Jorge Hernández, Hugo Aguado, Montero y Dalmau.

El Zamora partirá el sábado a primera hora de la mañana rumbo a Oviedo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237