Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Real Oviedo renuncia a participar en la Copa Federación

Martes 15 de Octubre de 2013
G. Bañó
Foto: Fierros
Oviedo

El Real Oviedo se acoge al artículo 197.5 para renunciar a la participación en la Fase Nacional de la Copa Federación, con el fin de centrarse en la liga.

La eliminación en la Primera Ronda de la Copa del Rey frente al Haro, en los penaltis tras el empate (0-0), encuadraba al Oviedo en la Fase Nacional de la Copa Federación.

El club anunciaba esta tarde su decisión de renunciar a participar en la competición acogiéndose al artículo 197.5 del Reglamento General de la RFEF, a quien ya ha comunicado su renuncia esta mañana.

Con esta medida, el club espera "centrar todos sus esfuerzos en conseguir los objetivos deportivos fijados para la actual temporada"

El filial no podía participar

Al no haber ganado la fase regional, el filial no podría participar. La pasada temporada, el Tenerife "B", pudo disputarla en detrimento del primer equipo, al ser el único equipo inscrito en la Fase Autonómica de Canarias, proclamándose ganador.

La última participación, en 2008

El Oviedo disputó su último partido en la Fase Nacional de Copa Federación en 2008, en Ganzábal, ante el U.P. Langreo, con derrota (2-1).

Mañana, vuelta al trabajo

Será a las 10.00 h. en El Requexón y Granero contará con la ausencia de Jon Erice, que será baja para el próximo mes de competición con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sergio Díaz y Javi Hernández, continúan sus trabajos de recuperación; el primero está descartado para el domingo y el central es duda.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237