Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - Marino de Luanco

Martes 15 de Octubre de 2013
G. Bañó
Foto: Fierros

Mañana miércoles a las 17.00 h. se juega en Mareo la Final de Copa Federación Autonómica. El Avilés se entrenará por la mañana en Muro de Zaro, mientras que Quirós convoca a 17 jugadores, con bajas importantes.

La final de la 20ª edición de la Copa Federación Autonómica se disputará mañana en el Pepe Ortiz, campo Nº 1 de Mareo, a partir de las 17.00 h. y sin prórroga en caso de empate, como principal novedad, "para evitar la fatiga en los jugadores" y lo más importante, para que no se suspenda el partido por falta de iluminación artificial.

El Avilés llega tras la derrota en el Carlos Tartiere (2-0) y sigue el plan de entrenamientos habitual, disfrutando hoy martes de su jornada de descanso, entrenándose mañana miércoles a las 10.30 h. en el Muro de Zaro. A su finalización, Josu Uribe, facilitará la lista de convocados, en la que puede entrar algún jugador del filial. El técnico realavilesino cuenta con todo su plantel disponible.

Por su parte, el Marino llega con las bajas de los lesionados Guaya, Boris y Pablo Hernández, además de Espolita por motivos personales. Quirós se ve obligado a realizar "rotaciones forzosas, porque además de las bajas tenemos a Álvaro Muñiz y a Jandro recién incorporados tras la lesión y es un poco pronto para que jueguen de inicio", pero el técnico luanquín es optimista "si hasta aquí llegamos haciendo rotaciones, es lógico que sigan jugando los que nos hicieron llegar hasta la final. Tenemos que mirar el partido del domingo también, no es solo el de mañana". Quirós espera una final "muy disputada. Esto es Segunda B y aquí el juego es muy físico, aunque intentaremos tener la posesión de balón, pero lo importante es ganar". Sobre el rival, el técnico marinista no tiene claro "si van a cambiar gente o no, aún así, todos son de la plantilla. Espero a un Avilés que quiera ganar, como nosotros". El entrenador del Marino quiere "centrarse en la final y no pensar en lo que viene después. Todos sabemos que jugar la Fase Nacional no nos beneficia de cara a la liga, pero no vamos a pensar en ello y saldremos a ganar".

Dirigirá el encuentro un árbitro con experiencia en la Tercera División, Álvaro Peláez Fernández, de la delegación de Nalón.

El Marino, rey de Copas

El conjunto luanquín, con 4 campeonatos, encabeza el ránking, seguido de Caudal, Tuilla y Real Avilés Ind., con 3.

Ambos ganaron en una ocasión la Fase Nacional, primero el Marino, con Roberto Robles como entrenador, al Tropezón, y posteriormente el Real Avilés Ind., con Fabri González, al Tomelloso.

Síguela en directo en FutbolAsturiano.es

Desde las 16.45 h. retransmitiremos en directo todo lo que acontezca desde el Campo Nº 1 de Mareo.

Al finalizar el partido estará disponible la crónica, declaraciones de los protagonistas y las mejores fotos del encuentro.

Hoy último día para participar en la porra

Las 23.00 h. es la hora tope para enviar tu pronóstico y ganar una camiseta del Real Avilés o Marino de Luanco.

Pulsa aquí para participar.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237