Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Fredi Valdés se va del Caudal

Jueves 3 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Foto: V. Paniagua
Mieres

El ya ex–preparador físico del Caudal Deportivo presentó en el día de ayer su dimisión y abandona el equipo. El Caudal sondea el mercado asturiano para buscar un sustituto al lavianés.

El Caudal Deportivo se queda sin su preparador físico. Alfredo ‘Fredi’ Valdés presentó ayer la dimisión al presidente Roberto Ardura. El máximo mandatario caudalista, tras recibir al lavianés en su establecimiento comercial de Mieres y escuchar las reflexiones del ya ex–preparador físico, entendió que eran coherentes y aceptó su dimisión. Fredi Valdés no ha querido hacer declaraciones sobre su dimisión.

El lavianés volvía este año al Caudal en una nueva etapa tras varios años en otros clubes. Un viejo ‘rockero’ del fútbol asturiano que ya pasó por otros equipos como Marino, Real Oviedo, Oviedo ACF y el Titánico de su localidad natal. Llegó este verano de la mano de Juan Fidalgo para ocuparse de la preparación física y realizar funciones también de segundo entrenador al poseer título nacional. Esta circunstancia le llevó a ocupar de forma interina la dirección del Caudal desde el banquillo el pasado domingo en El Sardinero. Únicamente la fisioterapeuta Laura Vicario queda en el club del cuadro técnico que comenzó el Julio tras la destitución de Juan Fidalgo, la dimisión de Fredi Valdés y la baja por enfermedad del preparador de porteros Miguel Ángel.

El Caudal busca sustituto para el lavianés; y lo busca principalmente en Asturias. Mientras tanto Manolo Zúñiga se queda solo como entrenador de la plantilla, sin ningún técnico ni asistente hasta que el Caudal cierre la contratación del sustituto de Fredi Valdés. Para el partido de domingo el manchego tendrá las bajas de Pablo Gil y Míchel Secades, que todavía no han superado sus dolencias musculares, aunque en el caso del lateral derecho murciano se encuentra en la fase final de su recuperación. También entrena a menor ritmo para que pueda llegar al domingo Armando Invernón. El zurdo ovetense arrastra unas molestias y no se quiere correr ningún riesgo con el único lateral zurdo específico del equipo para el partido frente al Tropezón.

Ardura habla sobre la destitución de Juan Fidalgo

En una entrevista al programa de Deportes Cope Asturias de la Cadena COPE, el máximo mandatario caudalista no eludió ninguna pregunta sobre la decisión de cesar a Juan Fidalgo cuando únicamente se habían disputado cuatro jornadas. Recalcó, como hizo el pasado lunes en la presentación de Manolo Zúñiga  que la razón de la destitución fuese deportiva. ‹‹Se debió a discrepancias de criterios entre cuerpo técnico y directiva. Entendíamos que no llevábamos el mismo camino››. En la entrevista Roberto Ardura reconoció que se equivocó contratando a Juan Fidalgo y asumió la culpa. ‹‹Roberto Ardura es el principal culpable de la contratación de Juan Fidalgo, me precipité por las prisas. Esperábamos en Juan una mayor implicación y dedicación que buscábamos del entrenador en lo que entendemos debe ser el Caudal. Esto me obligó a tomar una decisión que va en contra de mis principios como es cesar a un entrenador››.

Sobre la dimisión de Fredi Valdés, Ardura solo dijo que ‹‹Fredi vino a verme a mí establecimiento a decirme que no quería continuar››. Negó tajantemente el máximo dirigente caudalista que la marcha de Fredi se debiera al cese de Juan Fidalgo. ‹‹Fredi es una persona muy impulsiva, mantuvo una reunión amistosa con el entrenador y Fredi decidió no seguir en el proyecto por tener discrepancias con él››.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237