Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

José Fernández, imputado

Miércoles 25 de Septiembre de 2013
J. Coso
Foto: Fierros

José Fernández, máximo accionista rojiblanco, y los abogados Fernando Huidobro y Ramón de Santiago, administrador y abogado de Por El Futuro y Estabilidad del Club han sido imputados por delitos societarios y de estafa por el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla.

El máximo accionista del Sporting, José Fernández Álvarez, ha sido imputado por el juzgado nº12 de Sevilla por el Caso "PEFYEC". José Fernández está imputado por delitos de carácter societario y estafa junto al abogado y administrador solidario de Por El Futuro y la Estabilidad del Club, Fernando Huidobro. Otro abogado sevillano, Ramón De Santiago, también está imputado por los mismos cargos y otro adicional por un delito de apropiación indebida. Además la oficina jurídica de Ramón de Santiago es la que lleva todos los asuntos legales del Real Sporting de Gijón.

José Fernández, que actualmente reside en Gijón de forma habitual tras varios años haciéndolo en Marbella, podrá declarar en Gijón ya que el Juzgado nº12 de Sevilla libra exhorto para que Fernández declare en los juzgados gijoneses y no se desplace a la ciudad hispalense. Huidobro y De Santiago sí lo harán en Sevilla el 11 y 13 Noviembre respectivamente.

Este conflicto legal se origino cuando José María González De Caldas, empresario taurino y ex–presidente del Sevilla Futbol Club, que es propietario del 49% del capital de la sociedad Por El Futuro Y la Estabilidad del Club (PEFYEC). PEFYEC controla un 40,87% del capital social del Sporting y actualmente sus administradores son Fernando Huidobro y el propio José Fernández. De Caldas denunció por los delitos que ahora se les imputan a ambos el pasado 12 de Octubre de 2012 a José Fernández en Sevilla, ciudad en la que se encuentra la sede de la sociedad. El motivo para la denuncia del empresario sevillano es el nombramiento irregular y sin consenso alguno de ambos como administradores de la sociedad. Durante el año de instrucción de la causa la crisis entre De Caldas y Fernández, hace años amigos y socios en varios negocios, ha ido agravándose cada vez más.

Pugna por la administración de PEFYEC

Mientras tanto, también continúa abierta la causa por la administración de la sociedad. En una junta de accionistas de PEFYEC celebrada hace un año José María González de Caldas, sin oposición pues ni Fernando Huidobro ni José Fernández no se presentó a dicha Junta, nombró dos nuevos administradores solidarios de la sociedad. Este nombramiento fue recurrido por José Fernández y Fernando Huidobro a través de la oficina legal de Ramón de Santiago por entenderlo ilegal y el juez impuso una medida cautelar en la que se suspendía el nombramiento de los administradores nombrados por González de Caldas.

Del mantenimiento hasta el final del proceso o la suspensión de dicha medida cautelar pende el futuro accionarial a corto plazo del Sporting, máxime cuando en Diciembre el Consejo de Administración rojiblanco se enfrenta a su reválida anual en la Junta Ordinaria de Accionistas. Reválidas que superan con el aplastante apoyo accionarial que José Fernández les proporciona.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237