Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo encaja y remonta a balón parado

Domingo 15 de Septiembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo se sobrepuso al gol encajado en los minutos finales del primer tiempo a la salida de un córner, con un gol de David tras una falta lateral y un golazo de Pardo en un libre indirecto.

2 - 1
Real Oviedo U.D. Logroñés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Orlando Quintana         1 1 Miguel         1
2 David Alba         1 2 Ormazábal ©         1
3 Pardo       61' 2 4 Gil       40' 2
4 David Fernández       56' 2 5 Garrido         2
5 Sergio Rodríguez         1 3 Sergio Mtnez.         1
6 Jon Erice 90'       2 8 Goñi 83'       2
8 Héctor Simón         2 6 Moisés 22'   70'   2
7 Susaeta     87'   1 7 Javi Rguez.         2
10 Señé     79'   2 10 Ibai     80'   1
11 Eneko     73'   2 11 Ubis 29'       1
9 Cervero ©         1 9 Iriarte 45'   63'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi Hernández           12 Zubiri          
13 Pol (P.S.)           13 Fermín (P.S.)          
14 Salva Rivas     79'   1 14 Domínguez     80'   s.c.
15 Annunziata     87'   s.c. 15 Nando     67'   1
16 Sergio García 85'   73'   1 16 Omar     70'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Carlos Granero Raúl Llona
Goles: 0-1 m. 40 Gil; 1-1 m. 56 David Fdez; 2-1 m. 61 Pardo.
Árbitro: Costas Soto, asistido por Fariña Biasi y González Sobrado. Comité gallego. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en regulares condiciones, con mucho sílice. En peor estado que hace quince días. 8.250 espectadores según fuentes oficiales, con presencia de 50 aficionados riojanos.

El Oviedo jugaba su segundo partido como local, con un bagaje de dos victorias a domicilio y un empate en el Tartiere ante el Noja. Los de Granero buscaban su primera victoria como local con la única novedad de Señé ocupando la vacante del lesionado Alain Arroyo.

El partido comenzaba con una clara ocasión para el Logroñés en el primer minuto, un buen pase de Goñi para Javi Rodríguez, que dentro del área remataba a bocajarro a Orlando Quintana, que desviaba con apuros, poco después los riojanos gozaron de una ocasión similar que desbartó nuevamente Orlando.

A partir de ahí reaccionó el Oviedo, que con buen juego, combinando y buscando las bandas -principalmente la izquierda, con un Eneko muy inspirado-, embotellaba al Logroñés en su área. En el minuto 9, Susaeta gozó de una doble ocasión, con sendos remates al segundo palo tras un centro de Eneko, que desvió Miguel.

En el minuto 20, un saque de banda ensayado estuvo a punto de sorprender a los riojanos, con el saque de Sergio Rodríguez a la línea de fondo para Eneko, que centraba al segundo palo y no llegaba a cabecear Susaeta. El Oviedo combinaba bien y tuvo una nueva oportunidad para adelantarse, con un centro de David Alba que Cervero, solo en el segundo palo, cabeceó fuera, casi en boca de gol. Parecía que el tanto oviedista sería cuestión de minutos, pero el dominio azul se fue enfriando y el partido entró en una fase de numerosas interrupciones, con faltas y pérdidas de tiempo de los rojiblancos, para frenar las envestidas azules, y lo que son las cosas del fútbol, en el minuto 40, un córner botado por Javi Rodríguez lo cabecea en el primer palo Gil, anticipándose a Cervero y abriendo el marcador. Sin tiempo para reaccionar se llegaba al descanso, con un sabor agridulce, por el buen juego azul, pero lamentando las ocasiones desperdiciadas y los errores defensivos que están costando muy caro al conjunto azul en el inicio liguero.

Comenzaba la segunda parte con un Oviedo que trataba de dar una marcha más al partido, ante un Logroñés encerrado, bien plantado, muy agresivo y con una ventaja que le permitía pausar el partido para salir con premio del Tartiere.

Una de las claves para la remontada era marcar pronto, y el Oviedo lo consiguió. Una falta lateral botada por Eneko -el más destacado en el partido de hoy-, la remata en dos ocasiones David Fernández casi desde el área pequeña, acabando con el balón en la red. Con el empate el Tartiere rugió animando a su equipo y dos minutos después, le fue anulado un gol a Eneko por fuera de juego, tras una buena combinación entre Señé y Cervero, pero el 2-1 no se haría esperar mucho más, y en el 61', una falta escorada a la izquierda, a unos 30 m. de la portería riojana, la lanza Pardo tras tocar Susaeta y Eneko en estático, y el defensa lanza un misil que se cuela por la escuadra derecha de la meta de Miguel. Un golazo.

Con el 2-1 el Oviedo insistió en busca de cerrar el partido, pero con el paso de los minutos, el Logroñés se fue recuperando del varapalo y plantó cara nuevamente, aunque el partido entró en una fase de centrocampismo, sin llegadas a los áreas.

Los técnicos empezaron a mover el banquillo. Granero no hizo variaciones tácticas, únicamente refrescó determinadas posiciones, con unos cambios acertados. Salva Rivas debutó en el Carlos Tartiere, aunque poco se pudo mostrar en los diez minutos que disputó. También lo hizo Erice, como titular, cuajando una buena actuación.

El Logroñés no llegaba con claridad, pero metía el miedo en el cuerpo a un Oviedo nervioso, desdibujado en defensa y con un Pardo que se extralimita en sus funciones de sacar el balón jugado como central. Los rojiblancos dispusieron de un disparo peligroso de Omar en el 75', que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Orlando.

El Oviedo pudo sentenciar en el 85' con un disparo de Sergio García que se coló entre las piernas de Miguel y se marchó demasiado cruzado, tras un buen pase de Héctor Simón. El Logroñés hizo sufrir al Oviedo hasta el pitido final, aunque sin ocasiones reales de peligro.

Los azules dormirán como colíderes -junto al Celta "B"- con diez puntos, y disfrutarán de dos días de descanso, antes de comenzar a preparar el partido del próximo domingo a las 16.45 h. frente al C.D. Ourense en O Couto, que será retransmitido por la TVG.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 2 4 2
U.D. Logroñés 3 0 1 2

Sin agua caliente

El colegiado recogió en el acta, que "al finalizar el partido no había agua caliente en ninguno de los vestuarios, debido a una incidencia eléctrica, según me comunicó el delegado de campo".

Saque de honor de la reina de Asturias

Aida Palicio, Reina de Asturias de las fiestas de San Mateo, realizó el saque de honor, acompañada por las damas de honor, Andrea Campos y Laura Barcina, que, posteriormente, siguieron el encuentro desde el Palco Presidencial del Carlos Tartiere.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237