Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Resumen de la jornada 3 en Tercera División

 

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 10 de Septiembre de 2012
Guillermo B.

JORNADA 3
LOCAL   VISITANTE HORA
  R. OVIEDO "B" 0-0   LUARCA C.F.   S-17.00
  NAVARRO C.F. 0-5   C.D. COVADONGA   S-17.00
  CANDAS C.F. 0-0   ATLETICO LUGONES   S-19.00
  U.D. GIJON IND. 1-1   C.D. TUILLA   D-11.45
  PRAVIANO 1-3   CONDAL CLUB   D-17.00
  NAVIA C.F. 3-2   UNIÓN C. CEARES   D-17.00
  REAL TAPIA C.F. 0-2   L'ENTREGU C.F.   D-17.45
  LEALTAD 0-3   C.D. CUDILLERO   D-17.45
  U.P. LANGREO 0-0   C.D. LLANES   D-18.00
  URRACA C.F. 1-2   UNIVERSIDAD OVIEDO   D-19.00
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 C.D. COVADONGA 3 3 0 0 8 1     9
2 ATLETICO LUGONES 3 2 1 0 6 0     7
3 C.D. CUDILLERO 3 2 1 0 7 2     7
4 L'ENTREGU C.F. 3 2 1 0 5 1     7
5 UNIV. OVIEDO 3 2 1 0 5 2     7
6 C.D. LLANES 3 1 2 0 3 1     5
7 LUARCA C.F. 3 1 2 0 2 1     5
8 U.P. LANGREO 3 1 1 1 6 1     4
9 C.D. TUILLA 3 1 1 1 5 3     4
10 CANDAS C.F. 3 1 1 1 3 3     4
11 REAL OVIEDO "B" 3 1 1 1 2 3     4
12 CONDAL CLUB 3 1 0 2 4 4     3
13 NAVIA C.F. 3 1 0 2 4 6     3
14 UNIÓN C. CEARES 3 1 0 2 5 8     3
15 REAL TAPIA C.F. 3 1 0 2 1 4     3
16 PRAVIANO 3 0 2 1 1 3     2
17 U.D. GIJON IND. 3 0 2 1 2 8     2
18 URRACA C.F. 3 0 1 2 3 6     1
19 LEALTAD 3 0 1 2 2 6     1
20 NAVARRO C.F. 3 0 0 3 0 11     0

 

Tercera jornada de liga con sólo una victoria local -la del Navia-, cuatro empates (tres sin goles) y cinco victorias visitantes. 24 goles, tan sólo seis locales y dieciocho visitantes.

Luarca y Lugones sacaron un valioso empate en sus visitas al Requexón y a La Mata, que tiene más valor en caso de los de Pablo Lago tras competir casi toda la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión de Juan Antonio. El Covadonga es líder en solitario tras golear en Tabiella y hundir al Navarro en la última posición con 0 puntos y 11 goles en contra.

En la matinal el Indus no claudicó ante el Tuilla y consiguió un punto ante los langreanos, que reservaron varias cartas con vistas al partido de Copa del jueves.

El Condal consiguió su primera victoria tras derrotar al Praviano en Santa Catalina, que todavía no había marcado, ni encajado ningún gol. También ganó el Navia, que sumó sus primeros puntos ante un rival directo en un partido con muchos errores. L´Entregu y el Cudillero aprovecharon su puntería para vencer sin excesivos problemas en sus visitas a la Xungueira y les Caleyes. Valioso empate del Llanes en Ganzábal, más cuando acudieron plagados de bajas y con la importante ausencia de Valero, que sufrió rotura del cruzado esta semana en un entrenamiento.

El Urraca cayó por la mínima ante el Universidad de Oviedo y volvió a tener dos jugadores expulsados, Julio y Miguel Ángel; al Urraca le han expulsado al menos un jugador por partido.

Goleadores y porteros de la jornada

Chus anotó el único hattrick de la jornada, acompañado por su compañero de equipo, Chamorro, que anotó un doblete. Leiras, del Tuilla, marcó de penalti.

Dani Huerta (Lugones), Nacho (Candás), Gabri (Covadonga), Adrián (R. Oviedo "B"), Vilches (Luarca), Pablo Herrero (L´Entregu), Chema (Cudillero), Adrián (Llanes) y Guillermo (U.P. Langreo) fueron los nueve porteros que dejaron su portería a cero.

LISTA DE GOLEADORES Y PORTEROS

Once de la Jornada 1

Edu
Univ. de Oviedo

Saka
C.D. Cudillero
Mori
Condal C.F.
Pablo Busto
C.D. Cudillero
Raúl
Gijón Ind.
Chamorro
C.D. Covadonga
Massé
C.D. Llanes
Mario Prieto
C.D. Covadonga
Dubo
L´Entregu C.F.
   
  Jambrina
L´Entregu C.F.
Chus
C.D. Covadonga
 
Entrenador de la Jornada 3

Iván Ania Cadavieco, nacido en Oviedo (24-10-1977), a sus 34 años es uno de los entrenadores más jóvenes en debutar en Tercera División.

Como jugador se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, debutando en 1994 con 17 años en 1ª División de la mano de Radomir Antic, siendo internacional en todas las categorías inferiores con la Selección Española, quedando campeón de Europa en 1995 con la Sub-18 y participando en el mundial sub-20 de Malasia en 1997.

Del Real Oviedo pasó en en 2001 al Tenerife, que pagó 400 millones por su traspaso, jugando dos años en las islas y pasando por equipos como el Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, Cádiz y Lorca, donde acabó su trayectoria profesional, reenganchándose tras un año sabático al Covadonga de Tercera División, lo que llamó la atención de Raúl González que lo incorporó para el equipo de Segunda B.

Como entrenador se inició en el Juvenil "B" del Covadonga. Al primer equipo llegó en diciembre sustituyendo a Julio Arniella en el Covadonga y consiguió una segunda vuelta con números de play off.

Esta temporada su equipo arrancó igual que la anterior y suma 9/9, tras golear esta semana al Navarro.

Árbitro de la Jornada 3

El colegiado gijonés, Hugo Montero Arango, dirigió el Navarro 0-5 Covadonga. A sus 33 años acumula dilatada experiencia en la Tercera División.

*Escogidos en base a las opiniones de nuestros corresponsales.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237