Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" campeón por la vía rápida

Miércoles 12 de Octubre de 2016
Guillermo Bañó
Foto: Fierros
Vídeo: @sony1905
Oviedo

Los rojiblancos vencían ya 2-0 en el minuto 14, desde entonces, el Avilés jugó con diez por expulsión de Pantiga. El Sporting fue muy superior y sumó su cuarto título.

3 - 1
Real Sporting "B" Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         4 1 Lucas Anacker         2
2 Cifre         3 3 Pablo Suárez         2
4 Juan Rodríguez         2 5 Pablo Pantiga © 7'12' 12'     2
5 Pelayo Suárez         2 4 Nuño         2
3 Carlos Cordero         2 2 Manu Blanco     53'   2
11 Jaime Santos ©     46' 7' 3 8 Álex Seger     53'   2
6 Christian Salvador         3 11 Nacho Méndez     74'   2
8 Nacho Méndez         3 6 Matías         3
7 Isma Cerro     59' 12' 3 10 Luismi       37' 2
10 Rubén Sánchez         4 7 Álex Arias 46'       2
9 Claudio     81'   2 9 Álex García         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Riki           12 Esteve Peña (P.S.) 46'        
13 Javi Benítez (P.S.)           13 Marcos Torres 78'        
14 Pedro Díaz     59'   3 14 Michael Awaah     74'   2
15 Cris Montes     81'   s.c. 15 Nacho Fernández     53'   2
16 Álvaro           16 Ríos          
17 Ramón           17 Jorge Rodríguez          
18 Pablo Fernández     46' 49' 3 18 Keko     53'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Pablo Lago (T.A. 46')
Goles: 1-0 m. 7 Jaime Santos; 2-0 m. 14 Isma Cerro (p.); 2-1 m. 37 Luismi; 3-1 m. 49 Pablo Fernández.
Árbitro: López Abelleira, asistido por Seoane Olivares y Ramón Rivas. 4º árbitro: Alonso de la Lama. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Sintético. Tarde nublada y lluviosa en varias fases del encuentro. 700 espectadores, con aficionados de los dos equipos.

Final de Copa Federación sin favoritos. Segundo contra primer clasificado en Tercera División, que llegaban en un momento de forma similar y con dos bajas importantes en cada bando. Los dos técnicos dejaron en el banquillo a titulares habituales y jugaron con sus esquemas tradicionales esta temporada, José Alberto con un 4-4-2 y Pablo Lago un 4-2-3-1.

El Sporting "B" entró con una marcha más al choque, aunque la primera ocasión fue para los avilesinos, con un disparo de Álex Seger desde la frontal, que Dani Martín envió a corner con una gran estirada. La primera llegada clara de los rojiblancos acabó en gol, Rubén Sánchez, dentro del área, metió un balón en profundidad para el desmarque de Jaime Santos, que respondió de primeras con un derechazo sutil, ajustado al palo corto de la meta defendida por Lucas Anacker, que nada pudo hacer ante un remate desde el área pequeña.

Casi sin tiempo para que el Avilés asimilase el gol, llegó la jugada para la polémica, un pase en largo en la banda izquierda termina con mano de Pantiga tras la disputa con Rubén Sánchez. El árbitro mostró la segunda amonestación al central realavilesino y decretó la pena máxima. Isma Cerro transformó la pena máxima con un remate ajustado al poste, a la derecha del meta brasileño.

Pablo Lago recompuso al equipo con Matías en la banda derecha, como carrilero, con Luismi escorado a la derecha y Pablo Suárez como central junto a Nuño.

El Sporting "B" no aprovechó para cerrar la final y el partido entró en una fase de igualdad y centrocampismo, sin llegadas a las dos áreas. La inferioridad numérica del Avilés no se percibía y es que en el último cuarto de hora del primer acto, dominaron los realavilesinos. Álex García cabeceó un centro de Luismi desde la derecha, pero el ariete se topó con una gran intervención de Dani Martín para desviar el balón a corner. El meta sportinguista, internacional en categorías inferiores, nada pudo hacer en el minuto 37' en una rápida contra del Avilés, desde campo propio, de Álex Arias con Luismi, que finalizó el gallego con un disparo cruzado, para recortar diferencias antes del descanso y reengancharse al partido.

Se llegó al descanso con el 2-1 y una gran tangana, tras una agresión de Álex Arias a Jaime Santos, posiblemente tras algún comentario ofensivo del jugador sportinguista, que fue sustituido al descanso. El árbitro no señaló nada, a pesar de que integrantes de los dos banquillos llegaron a encararse.

El filial controló el segundo tiempo a su antojo. Pablo Fernández volvió a demostrar su buen juego aéreo cabeceando en el primer palo un centro de Cifre, para subir el 3-1 al marcador. Los rojiblancos no dieron opción a un Avilés que no inquietó a Dani Martín hasta el minuto 85, tras una jugada individual de Matías, que culminó con un zurdazo dentro del área, que desvió Dani Martín con el pie. En la recta final también pudo marcar el filial, en una contra que finalizó Nacho Méndez con un disparo cruzado que salió lamiendo el poste.

El Sporting "B" fue superior y se alzó con su cuarto título de Copa Federación y participará en la Fase Nacional, donde buscará su primer triunfo. Los rojiblancos obtienen un premio de 3.000 euros por este título y jugarán el domingo (Mareo - 12:00 h.) ante el Mosconia, mientras que el Avilés defenderá su liderato en Miramar a partir de las 16:30 h.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
R. Sporting "B" 5 3 2 5
Real Avilés 2 2 1 1

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237