Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Fútbol total en El Requexón

Sábado 21 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Los carbayones no pudieron con un Athletic que remontó el gol de Prendes en una primera parte de infarto. El Oviedo no le perdió la cara al partido y lo intentó hasta el final, ante casi un millar de espectadores.

3 - 4
Real Oviedo Athletic de Bilbao
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Torres         1 13 Atangana         3
2 Jorge Mier 42'       4 2 Sillero 46'       2
4 Jose Martínez ©         2 18 Javi Alonso         2
6 Prendes       1' 2 5 Bernaola         2
3 Javi Mier         1 3 Mateo © 60'       1
5 Martín     65'   2 6 Gorka Garai     82'   2
7 Viti         4 7 Salado 64'   67'   2
10 Robert     82'   3 22 Rudi         3
8 Pablo     72'   2 15 Peru Nolaskoain 44'       4
11 Asier     65'   2 8 Valiño     69'   1
9 Steven       29'73' 4 10 Iñigo Vicente       11'22'34' 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pinin     65'   3 1 Iru          
13 Carlos (P.S.)           9 Larrayoz     69'   2
14 Beneitez     72'   2 12 Onaindia          
15 Riki     65'   3 14 I. García     82'   s.c.
16 Isma     82'   s.c. 20 Atxikallende     67'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alex Rodríguez Imanol de la Sota
Goles: 1-0 m. 1 Prendes; 1-1 m. 11 Iñigo Vicente; 1-2 m. 15 Javi Mier p.p.; 1-3 m. 22 Iñigo Vicente; 2-3 m. 29 Steven; 2-4 m. 34 Iñigo Vicente; 3-4 m. 73 Steven.
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Mata Areces y Fernández García. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada. 950 espectadores.

El Athletic de Bilbao consiguió el pase a cuartos de final de la Copa del Rey juvenil, tras imponerse en el Requexón en un partido loco, cargado de goles en el primer tiempo y con muchas promesas que, seguramente, serán realidades en unos años, dentro del panorama del fútbol español. Los catxorros tuvieron mucha pegada y jugaron con la renta conseguida en la ida para derrotar a un voluntarioso Oviedo, que lo intentó hasta el pitido final.

La Copa del Rey volvía al Requexón trece años después, después de que el Oviedo superase en octavos al Zaragoza (2-4), para caer en cuartos de final con el Espanyol (0-5) en el global de la eliminatoria. Un equipo que contaba con jugadores como Michu o Santi Cazorla. La expectación se tradujo en colas de hasta 45 minutos. Casi un millar de espectadores en el Requexón y algunos que llegaron pasada la media hora de partido y con la eliminatoria resuelta.

El Oviedo salió concienciado de que necesitaba ganar por diferencia de dos, siempre y cuando no hubiese una goleada mayor a la de la ida (5-3), que en ese caso les obligaría a ganar de tres. En el primer minuto de juego, Asier botó un corner desde la derecha y Prendes peinó el balón a la red en el primer palo. 1-0 y mejor forma imposible para empezar el partido.

Los rojiblancos se rehicieron bien del gol encajado y en el minuto 11, Iñigo Vicente cabeceó en el segundo palo un corner peinado en el primero, para devolver las tablas al marcador. Vuelta a empezar para un Oviedo que se llevó un jarro de agua fría en apenas once minutos con tres goles encajados, el segundo llegaría tras una cesión desafortunada de Javi Mier -hoy de lateral izquierdo- para Javi Torres, al que le botó el balón mal y le sorprendió en el control. El tercero vino tras un fallo de comunicación entre Javi Torres y el capitán, Jose Martínez, que cabeceó corto en su intento de despeje y el balón lo cogió Iñigo Vicente que, aprovechando la salida del meta local, elevó el balón por encima para establecer el 1-3 con una bonita vaselina.

El 1-3 dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero Steven recortó distancias tras revolverse en la frontal y batir a Atangana con un disparo raso y ajustado al poste. Robert tuvo el empate sólo dos minutos después, con un remate al larguero tras un centro de Jorge Mier, que se incorporó al ataque en numerosas ocasiones y creó mucho peligro junto a Viti por la banda derecha. De lo que pudo ser el empate se pasó al posible 2-4, Nolaskoain se coló en el área tras un error defensivo y, con todo a favor, disparó demasiado cruzado.

La obra de arte de la tarde corrió a cargo del mejor jugador que hubo sobre el campo. El ariete vasco, Iñigo Vicente, recibió en la frontal del área y sentó a tres defensas azules, marcando casi a placer desde el punto de penalti.

Se llegó al descanso con el 2-4 y la eliminatoria decidida. El Oviedo necesitaba anotar cinco goles y no encajar ninguno para pasar. A pesar de esto, los azules salieron volcados y sin rebajar la intensidad, encerrando en su campo a un Athletic que supo jugar con el marcador a favor sin pasar excesivos apuros. Robert envió un balón al palo largo con un potente derechazo cruzado, pero el balón rebotó y cayó en las manos del meta vasco.

El Oviedo lo intentó hasta el final y mejoró con la entrada de Riki y Pinín en la medular. Steven recortó diferencias rematando un centro raso desde la izquierda en el minuto 73. Viti tuvo el empate en el 87, pero su remate lo desvió el meta vizcaíno con una buena intervención.

El partido agonizó con los locales volcados, que cayeron de forma honrosa ante un Athletic superior en el cómputo general de la eliminatoria. El Oviedo puso final a una gran temporada, en la que acarició el título de liga y consiguió disputar la Copa del Rey.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 4 1 4
Athletic de Bilbao 3 1 1 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237