Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Condal se despide del play off

Sábado 13 de Junio de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Noreña

El conjunto de Noreña cae derrotado con claridad en su feudo con el Cayón cántabro que fue muy superior a los noreñenses salvo en los primeros compases del encuentro en los que estrellaron dos balones en el travesaño.

1 - 3
Condal Club C.D. Cayón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús Lastra 76'       1 13 Rubén Lavín         3
2 Zapico         2 2 Iván 66'       2
5 Mori © 28'       2 4 Mier         3
8 Moisés         1 5 Rubi         3
3 Adolfo         2 3 Héctor         3
4 Rueda       67' 2 7 Lila 69'       3
6 Pablo Hernández         2 6 Luis     42'   2
7 Carly     57'   3 10 Marcos     77' 58' 4
10 Carlos Peña     57'   2 8 Lavin         3
11 Aitor Hervás         2 9 Briz © 21'     74' 4
9 Fassani 16'       2 11 Diego 14'     47' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi Menéndez           1 Mario (p.s)          
13 Nito (p.s)           12 Cobo          
14 Aitor Suárez           14 Chili     77'   2
15 Juanín     57'   3 15 Álvaro     62'   3
16 Xabi Semedo     57'   2 16 Salcines     42'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jaime Leiva Jesús Mantecón
Goles: 0-1: Diego, min. 47 <> 0-2: Marcos, min. 58 <> 1-2: Rueda (p), min. 67 <> 1-3: Briz, min. 74
Árbitro: López Vila, asistido en bandas por Mella Fernández y Bermúdez Seoane del comité gallego (3).
Incidencias: Alejandro Ortea. Terreno de juego en buenas condiciones. Presenciaron el encuentro un millar de espectadores, de los que la mitad eran cántabros. Antes del comienzo del encuentro ambos equipos realizaron un pasillo al conjunto benjamín del Condal.

No pudo remontar el Condal de Noreña el 1-0 adverso que se traía de la semana pasada de tierras cántabras. Volvió a caer derrotado, esta vez en Noreña, frente a un Cayón que se mostró muy superior a los noreñenses durante la mayor parte del encuentro, que pudo haber concluido con un resultado más abultado por las ocasiones que erraron los cántabros en la segunda parte. La lluvia y el granizo fue protagonista en los prolegómenos del encuentro, una fortísima tromba de agua cayó sobre Noreña, dejando algún charco en el césped del Alejandro Ortea, aunque no condicionó para nada el desarrollo del partido.

El Condal formó con el once habitual, conocidas las varias bajas que tenía Jaime Leiva. Por su parte el Cayón formó con dos puntas, una apuesta valiente en la que los cántabros buscaron siempre presionar en campo contrario para ahogar al Condal. Sin embargo, los primeros compases del encuentro fueron de claro dominio condalista, que tuvo su primera ocasión en el minuto nueve. Carly se aprovecha de un error de entendimiento entre dos jugadores cántabros, se interna en el área y su disparo cruzado lo repele Rubén Lavín.

Un minuto después la más clara. Saque de esquina que sale rechazado a la frontal, Rueda remata bombeado de cabeza desde la media luna del área sorprendiendo a Rubén Lavín e impactando el cuero en el larguero. El rechace lo remata Fassani también a la madera cuando el delantero uruguayo tenía toda la portería para él. Dos minutos después Aitor Hervás chutó al lateral de la red.

De aquí en adelante el encuentro se niveló y las ocasiones empezaron a escasear. La más clara fue para el Cayón. Falta lateral que sorprende a la defensa condalista y Lila completamente solo chuta alto en inmejorable posición. Con el empate inicial y ya sin lluvia se llegó a un descanso que no le sentó bien al Condal, ya que al minuto uno de la reanudación, Mier conseguía anotar en una jugada ensayada, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego.

No perdonó el conjunto cántabro un minuto después. Perdida en la medular del Condal y rápido contraataque del Cayón que deja a Diego solo ante Jesús Lastra al que bate de tiro cruzado. Cero a uno y eliminatoria muy cuesta arriba para el Condal. Pudo empatar casi seguido Carlos Peña, pero su remate semi-acrobático lo detuvo muy seguro Rubén Lavín. Leiva buscó la reacción con la entrada de Semedo y Juanín, pero un minuto después de su entrada al campo Marcos, desde 45 metros, vio adelantado a Jesús Lastra y le batió con un disparo seco y ligeramente bombeado ante el que guardameta noreñense ni se movió. Cero a dos y eliminatoria sentenciada.

Redujo distancias Rueda de penalti cometido por un agarrón tan claro como absurdo de Iván a Juanín, pero no hubo una mayor reacción local. Juanin y Zapico lo intentaron, pero sin fortuna y el Cayón sentenció con el 1-3 de Briz que marcó a puerta vacía tras picar el balón Lila sobre Jesús Lastra en su salida de la portería tras una serie de errores defensivos. Con ese gol el Condal se entregó y el Cayón pudo incluso anotar el cuarto si Álvaro en dos ocasiones no hubiese chutado desviado.

Los cántabros pelearán por el ascenso en la última eliminatoria y los condalistas llegan al final de una temporada histórica para ellos. El bagaje de los play offs no fue bueno para los de Noreña, con un empate y tres derrotas, de lo que mucha culpa tiene sin duda las lesiones y la acumulación de minutos. Dos factores clave para no conseguir el broche de oro a la fantástica temporada realizada.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Condal Club 1 5 5 2
C.D. Cayón 1 4 4 4

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237