Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Ventaja mínima para el Vetusta

Domingo 24 de Mayo de 2015
Fierros
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El filial azul mereció vencer por más goles a un Arenas de Guecho que sale vivo de El Requexón. David González anotó el gol del triunfo en los primeros compases del segundo tiempo.

1.- Real Oviedo "B": Marcos (2); Diegui (3), Emilio (2), Colo (2), Óscar Ruiz (3); Adrián Llano (3); Lucas (2) (Viti (2), m. 76), Christian Rivera (3), Allyson (2) (David Ibarra (2), m. 67), Iván Fernández (3); David González  (3) (Rojas (sc), m. 87).

0.- Arenas Club: Txemi (2) ; Ibon Diez (2), Uranga (2), Royo (1) (Huidobro (sc), m. 79), Zabaleta (1); Bergara (2), Txopi (1) (Javi López (1), m. 65);  Zumalakarregi (2), Robert (2), Infante  (sc) (Yartu (1), m. 20); Aitor Ramos (3).

Árbitro: Díez Cano, auxiliado por Blanco López y Díez López, del Colegio Castellano-Leonés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Allyson (m. 16) y Adrián Llano (m. 92 y una vez finalizado el encuentro) y a los visitantes Ibon Diez (m. 43), Zumalakarregi (m. 48), Royo (m. 60) y Bergara (una vez finalizado el partido). Roja a Adrián Llano (tras el pitido final). 

Goles: 1-0. Minuto 54. David González, a pase de Iván Fernández.

Incidencias: El Requexón nº 1. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y la mejor entrada de la temporada, con algo más de un millar de espectadores, entre los que se hicieron notar un nutrido grupo de seguidores del equipo vizcaíno. La gran afluencia de público obligó a habilitar el campo sintético para que aparcaran los coches.


Arturo Elías y su familia presenciaron el encuentro.

Un gol de David González, a los nueve minutos de la continuación, fue el botín logrado por el Oviedo B en su partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ante un Arenas de Getxo que, habida cuenta de las muchas ocasiones de que dispuso el filial oviedista, bien pudo salir goleado de El Requexón.

Los discípulos de Iván Ania salieron desde el pitido inicial en busca de la victoria y encerraron por momentos en su parcela a un rival que apenas llegó en un par de ocasiones con cierto peligro a las inmediaciones del marco defendió por Marcos, hasta el punto de que el guardameta azul no se tuvo que emplear a fondo a lo largo de los 90 minutos de juego-

Con los locales jugando muy bien por ambas bandas, en el minuto 12, Christian abre para Iván Fernández, cuyo pase sobre David González, que entraba libre de marca, se queda corto y el balón es despejado por un zaguero vasco. Tres minutos después, Colo salió muy bien al cruce para evitar la penetración por el centro de Aitor Ramos, el más incisivo del Arenas.

La réplica azul llegó tres minutos después, cuando Christian culminó una jugada de Diegui por la derecha con un disparo desde la frontal que se perdió fuera por poco.

Con el filial volcado, en el minuto 29, el colegiado deja sin sanción un claro empujón en el área del central Bergara sobre David González y, apenas dos minutos después, Txemi evita el gol en su rápida salida para tapar el disparo de Iván Fernández, que había recibido de Lucas.

La última ocasión del primer tiempo fue para los visitantes, cuando Aitor Ramos, a pesar de la oposición de Colo, logró cabecear un balón que Marcos sacó a córner en el minuto 38.

En la continuación volvieron los de Iván Ania a salir en tromba en busca del gol, que llegó en el minuto 54, obra de David González, que finalizó con un duro disparo una jugada de Cola e Iván Fernández por la izquierda.

Diez minutos más tarde, con los los locales llegando en oleadas, Allyson disparó flojo desde la frontal, culminando una jugada entre Óscar Ruiz y David González, y Txemi detuvo en dos tiempos. Más claras fueron las ocasiones posteriores, a cargo de Iván Fernández, en el minuto 70, cuando finalizó con un disparo ligeramente alto una jugada en la que participaron Christian, Lucas y, posteriormente, David González; o la que tuvo en el 75 David Ibarra, que finalizó con disparó raso, que se perdió cerca del poste derecho, una jugada Óscar Ruiz e Iván Fernández.

Con ventaja mínima local se entró en la recta final y Marcos, muy oportuno, abortó el peligro que se cernía sobre su meta en la jugada de mayor peligro montada por los vascos en toda la segunda parte.

Posteriormente, a tres minutos para el final, quien dispuso de una gran ocasión para incrementar el marcador fue Viti. El rápido exterior, que había sustituido a Lucas, le ganó por velocidad la espalda a su par y disparó en carrera sobre el portal de Txemi con tan ala fortuna que el balón salió lamiendo el travesaño en la que sería la última oportunidad de un choque en el que, una vez finalizado, se montó una tángana sobre el terreno de juego que el colegiado zanjó de forma salomónica, mostrándole la tarjeta al visitante Bergara y al local Adrián Llano que, al tener ya otra, vio la roja y será, por tanto, una sensible baja para el compromiso de vuelta.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237