Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Cova acaba con la imbatibilidad condalista

Domingo 4 de Enero de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Noreña

El Condal cosechó su primera derrota de la temporada ante el Covadonga en un partido muy serio y con polémica. Tres jugadores fueron expulsados y se anuló un penalti al Condal por fuera de juego.

1 - 2
Condal C.F. C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús Lastra 91' 91'     1 1 Aitor         2
2 Zapico         2 2 Pelayo     59'   2
8 Mori 59'   57'   3 5 Negredo         3
5 Rufi © 58'93' 93'     2 4 Clemente         3
3 Adolfo         2 3 Enol 34'73' 73'     2
6 Pablo Hernández     79'   2 7 Jaime         2
4 Rueda 89'       3 8 Pablo ©     75'   2
7 Carly 43'     65' 3 6 Carlos Peces         2
10 Borja Prieto 41'       2 10 Porto         2
11 Moisés         2 11 Fran Mexi     75' 64' 3
9 Jairo Cárcaba     73'   3 9 Diego         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Óscar           12 Pelayo Alfayate          
13 Nito (P.S.)           13 Chema (P.S.)          
14 Carlos Peña     79'   2 14 Lula     75'   2
15 Juanín     83'   s.c. 15 Piero 34'   59'   2
16 Javi Álvarez     57'   3 16 Christian     75'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jaime Leiva Fermín Álvarez
Goles: 0-1 m. 64 Fran Mexi; 1-1 m. 65 Carly; 1-2 m. 91 Borja Prieto p.p.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Rubio Martínez y Almeida Valles. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Alejandro Ortea. Césped en buen estado, aunque algo blando. Mañana soleada y agradable (10º). Cerca de 250 espectadores.

Partido de la jornada en Noreña, con la visita del Covadonga al campo del líder invicto. Los noreñenses formaron con su once de gala y los de Fermín llegaban con las únicas ausencias de José Luis y Osky lesionados.

La primera parte estuvo igualada, con un Covadonga que tuvo algo más de posesión de balón, pero sin ocasiones claras para los dos conjuntos. Diego lo intentó para los visitantes con dos remates dentro del área que blocó sin problemas Jesús Lastra y Jairo Cárcaba fue el mayor incordio para los ovetenses, aunque sin peligro para Aitor.

No cambió el guión tras el descanso y el encuentro parecía destinado al empate sin goles, pero en el minuto 64, Clemente sirve un balón entre la defensa que aprovecha Fran Mexi para plantarse ante Lastra y, con un toque sutil, elevó el balón por encima del meta condalista adelantando al Cova. Poco le duró la alegría a los ovetenses, que en la siguiente jugada veían como el Condal empataba el encuentro, Javi Álvarez centraba desde la izquierda y Carly, en plancha, cabeceaba el balón a la red.

Previo al empate llegó la jugada para la polémica, en el minuto 58, Iglesias Hortal señaló un claro penalti por derribo sobre Jairo Cárcaba, pero acto seguido lo anuló ante el fuera de juego indicado por el asistente Almeida Valles.

El Cova se quedó con diez por doble amonestación a Enol, ambas por derribar a un adversario. El Condal no aprovechó su superioridad para los últimos 20 minutos y no hubo ocasiones hasta los minutos finales, las dos a balón parado y para el Covadonga, primero una falta rápida para Diego que no acierta con Lastra en el suelo dentro del área y en el 91, con una falta en el lateral del área, a la izquierda de Jesús Lastra, que bota Jaime al segundo palo, cabecea Negredo, golpea en Borja Prieto y desvía la trayectoria del balón engañando al meta condalista que nada pudo hacer para evitar el tanto de la victoria ovetense. El gol desencadenó en protestas de los locales y se saldó con la expulsión del cancerbero local, que vio primero la amonestación y acto seguido la roja directa. Con los cambios agotados y el partido agonizando, Adolfo se puso los guantes y acabó bajo palos. Poco después fue expulsado Rufi por doble amonestación, la segunda por protestas al colegiado.

El Condal pone fin a 18 partidos invicto, aunque seguirá al menos dos jornada más -pase lo que pase- como líder de la Tercera División. En Noreña apuntaban el dato curioso de que las únicas derrotas de esta temporada (2 en Copa y 1 en Liga) fueron con el colegiado de Gijón, Iglesias Hortal, que fue muy discutido por la parroquia local, llegando a juntarse 50 personas a la salida del trío arbitral sin que se produjera incidente alguno. Los noreñenses reciben al Mosconia en la primera jornada de la segunda vuelta, y Jaime Leiva tendrá que reubicar a alguien en el eje de la zaga, ante las sanciones de Rufi y Mori, este último tras forzar la quinta amarilla desde el banquillo.

El Covadonga se acerca a la zona de play off y se sitúa como máximo goleador junto al Oviedo "B".

Presentación de los equipos cadete, infantil y alevín.

El Condal aprovechó el partido ante el Cova para realizar la presentación de tres de sus equipos de campo y atraer algo más de público. A pesar de esta medida y de la buena marcha del equipo, la entrada fue bastante pobre para tratarse de un duelo directo por la zona alta.

Cabe destacar que el equipo Infantil disputa su primera temporada de la historia en la 1ª Categoría.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Condal C.F. 1 4 3 2
C.D. Covadonga 3 4 0 0

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237