Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Uni ya es segundo

Domingo 21 de Abril de 2014
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Oviedo

El Universidad de Oviedo acabó con la imbatibilidad del Lugones desde la llegada de César Suárez. Javi Tapia acabó lesionado de gravedad en una acción fortuita.

2 - 0
Universidad de Oviedo Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose Peláez         1 1 Dani Huerta         1
2 Naredo         1 2 Duque 87'       1
4 Dioni         2 4 Javi Tapia     52'   1
5 Beni         2 5 Miguel         1
3 Viesca         1 3 Álex         1
6 Jabuto     46'   1 10 Hermes     46'   1
8 Llerandi         2 14 Luis         1
7 Luis Enrique     72'   2 16 Moi     75'   1
10 Álvaro       8' 2 8 Davo         1
11 Juan Cueva     88'   1 11 Carlos Plaza         1
9 Felipe       77' 2 9 Juan Sánchez         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álex           6 Jaime     46'   1
13 Edu (P.S.)           7 Borja     75'   1
14 Pitiot     72'   1 20 Miguel Sánchez 91'   52'   1
15 Kike     46'   1 13 Jano (P.S.)          
16 Jony     88'   s.c. 15 Isra          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar César Suárez
Goles: 1-0 m. 8 Álvaro; 2-0 m. 77 Felipe.
Árbitro: González González, asistido por Cano Fernández y Rodríguez García. Delegación de Nalón (3)
Incidencias: Estadio Universitario. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde fría y despejada. 120 espectadores.

El Universidad de Oviedo llegaba con las bajas de Otero y Xose Ceinos por lesión a un partido que se esperaba más complicado de lo que realmente fue ante el Atlético de Lugones, que llegaba invicto en los últimos seis partidos, donde no había encajado ningún gol.

Los estudiantiles salieron más metidos al partido, intentando hacerse con el control del encuentro desde el pitido inicial y moviendo el balón con soltura, ante un desbordado Lugones que esperaba en su campo las acometidas de un Uni que en su primer disparo a puerta consiguió marcar. Una centro de Luis Enrique, muy participativo en la banda derecha, lo remató Álvaro en boca de gol adelantando a los locales, que continuaron su dominio ante un Lugones que dispuso de su primer remate en el 15' con un cabezazo de Davo a la salida de un córner que se marchó fuera. En el 24', Luis Enrique sirve un buen centro para Llerandi que, forzado, cabecea fuera.

El Lugones reaccionó en los minutos finales del primer tiempo y llegó con peligro al área de Jose, aunque sin hacer intervenir al portero estudiantil.

Los entrenadores movieron ficha al descanso, curiosamente sustituyendo a uno de sus hombres del doble pivote. Jabuto, con una pequeña sobrecarga, dejó su puesto a Kike, pasando Álvaro a ser el compañero de Llerandi. Hermes, poco participativo en el primer tiempo, dejó su sitio a Jaime Laviana, ex-jugador del Universidad.

A los siete minutos del segundo tiempo sucedió la jugada desgraciada del encuentro, Javi Tapia disputaba un balón en la esquina del campo, estirándose para llegar al esférico y quedando en el terreno de juego con una fuerte lesión en la rodilla que tras una primera exploración en Urgencias del HUCA, tiene un esguince de ligamentos de la rodilla, a la espera de una segunda exploración mañana en la Mutua de Futbolistas.

No está acostumbrado San Gregorio a recibir partidos en la tarde del domingo y en el minuto 61 se detuvo el encuentro al saltar un aspersor. El encuentro estaba abierto, pero ninguno de los dos equipos daba sensación de poder marcar, hasta que en el 77' Felipe remata cayéndose de cabeza un buen centro de Pitiot desde la derecha.

El Lugones no reaccionó al segundo gol y cedió su primera derrota tras la llegada de César Suárez, ante un Universidad que sigue creciendo y ya es segundo en la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237