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Lotería Las Arenas

El oviedismo sigue fiel

Miércoles 11 de Noviembre de 2020
G. Bañó
Fotos: Fierros / RO
Oviedo

El club azul anunció que cuenta con 17.601, una cifra muy cercana a los 18.040 con los que concluyó la pasada temporada. El gerente de la entidad, David Mata, repasa la actualidad del club.

A pesar de la pandemia, de la crisis económica y de que, al menos, hasta 2021 no se podrá volver a ver un partido en el estadio, el oviedismo ha demostrado su lealtad con la renovación prácticamente íntegra de sus abonados. El club azul ofreció unas condiciones de compensación por la pasada temporada, aunque ha habido casi cinco mil socios que abonaron su recibo íntegramente.

El Real Oviedo suma un total de 17.601 abonados, que se dividen de la siguiente manera:

A) 4.995 abonados con ABONO COMPLETO (de los cuáles un total de 624 han solicitado retirar su abono sin el descuento que les correspondía).

B) 1.932 abonados con ABONO BASE que han facilitado su IBAN (autorización para cargo en cuenta del porcentaje correspondiente de partidos cuando las circunstancias sanitarias permitan acceder al NMR Carlos Tartiere).

C) 10.674 abonados con ABONO BASE sin IBAN (podrán disfrutar de seis partidos en el NMR Carlos Tartiere en el momento en el que sea posible el acceso, y estén incluidos en el aforo).

Además, el Real Oviedo ha realizado la devolución del 28,5% correspondiente a la temporada pasada a un total de 551 abonados que así lo han solicitado. También cabe destacar la cifra de 113 altas nuevas realizadas hasta el momento. La campaña de abonados seguirá activa en la plataforma online oviedista.realoviedo.es hasta el 26 de noviembre.

David Mata: "Hemos conseguido mantener al 97% de nuestra masa social"

¿Están satisfechos?
Sí, estamos muy satisfechos con la respuesta por parte de la afición que ha vuelto a demostrar su fidelidad al club en unos momentos malos como los que estamos pasando. Hemos conseguido mantener al 97% de la masa social de la pasada temporada. Un 3% de bajas con la situación que estamos atravesando es para estar satisfechos.

¿Cambio de estrategia?
No consideramos que sea un cambio, en el club debemos estar pendientes de la situación y debido a la crisis sanitaria que estamos pasando hemos decidido realizar esta campaña de socios en la que la respuesta ha sido muy importante y no considero que haya una diferencia importante respecto a las campañas de socios de años anteriores. Hay que adaptarse a la situación actual.

Incidencia en lo económico
Creemos que no debemos hablar en estos momentos de cifras económicas. Los clubes recibimos una aportación importante de las campañas de nuestros socios, en nuestro caso es una aportación cuantiosa debido al número de aficionados que tenemos, pero entendemos que es pronto para dar una cifra. La daremos más adelante o cuando sea la Junta de Accionistas.

Vuelta del público a los estadios
El CSD elaboró un equipo de trabajo en el que está LaLiga y la comunicación de LaLiga con los clubes es constante. Nos mantienen informados de todos los temas que están tratando porque LaLiga también está interesada en que los espectadores puedan volver a los estadios. No nos marcan una fecha -como es lógico-, porque nadie se atreve a aventurarse, pero a LaLiga y a los clubes nos encantaría contar con nuestros aficionados en las gradas, pero entendemos que la salud debe estar por delante y no hay una fecha para el regreso de los espectadores.

¿Se plantean recortes en el club por la situación?
Entendemos que tenemos que mirar hasta el último euro que gastamos. Estamos en una economía de guerra y tenemos que seguir con los lemas de la oficina: productividad, honestidad, austeridad y lealtad.
El club no contempla hacer ningún recorte y conviene recordar el esfuerzo que están realizando todos los empleados del club, porque nuestra estructura es de las más pequeñas del fútbol profesional y la gente que trabaja aquí está dedicándole muchas horas. No sólo no tenemos en mente hacer un reajuste, si no que deberíamos pensar en incorporar gente para que el club pueda seguir creciendo y tener una estructura sólida.

Cambio en el rótulo del estadio
Mata aseguró que en un plazo máximo de dos semanas estarán colocadas las letras del patrocinador NMR, como el escudo del Real Oviedo.

 

 

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