Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
 

Contacto

en Twitter

en Facebook  
Lotería Las Arenas

El Tapia pide "ayudas urgentes para los clubes"

Martes 21 de Abril de 2020
G. Bañó
Foto: FA

El presidente del Tapia explica la delicada situación económica del club y la incertidumbre de cara a la próxima temporada por la merma de ingresos.

La incertidumbre crece entre los equipos de categoría regional, que siguen a la espera de noticias para saber cómo se finaliza la temporada, pero también están preocupados por la planificación de la siguiente. Uno de esos clubes es el Real Tapia, segundo clasificado del grupo 2º de Primera Regional, que cuenta con nueve equipos y 120 jugadores. Su presidente, José Luis Terrón, ve lógico que no se reanude la competición y entiende que "lo más normal sería que subieran los dos primeros y el Ribadesella, que es el mejor segundo".

Terrón llegó a la presidencia hace dos años, "al ver que no lo cogía nadie. Llevaba varios años vinculado al club y me jorobaba que los chavales, y entre ellos mi hijo, tuviesen que ir a jugar a otro equipo". El desgaste en un cargo así es importante, "empezamos once directivos y quedamos cinco", aunque la gestión está siendo positiva, "cogimos al club con deuda y ahora nos quedan unos 20.000 euros por pagar a proveedores principalmente".

Como todos los equipos, el Tapia vive en buena parte de la ayuda de sus patrocinadores, "nos quedaba una parte de cobrar los patrocinios y no lo vamos a pasar a cobrar, porque la mayor parte son restaurantes, bares, autónomos... y sabemos como está su situación". Incluso avanza que posiblemente "el año que viene igual tampoco cobramos los anuncios, si no hacen un buen verano. Lo que no haremos es quitarles el anuncio, después de tantos años apoyando al club".

Terrón reconoce que están "un poco desesperados, porque la gente te pregunta si va a haber liga o no. Yo creo que por la situación no habrá nada, pero creo que deberían informarnos de qué va a pasar el año que viene". El presidente del Tapia quiere conocer "si se mantendrá el mismo número de equipos por grupo en el fútbol base, o se intentarán hacer más grupos... No es lo mismo que los partidos sean a puerta abierta que a puerta cerrada. Con las entradas y con las rifas es con lo que pagamos los arbitrajes". Terrón cree que la RFFPA "debería reunirse con nosotros o sacar un comunicado" y solicita que les ayuden de cara a la próxima temporada con "las inscripciones, mutualidad y tarifas arbitrales. Necesitamos saber el presupuesto del año que viene para poder dar explicaciones a los padres". El Tapia no cobró la cuota de 20 euros el mes pasado y tampoco lo hará tras el mes de abril, "con esto pagamos la mutua de cada jugador y los desplazamientos".

Otra merma que tendrá el Tapia será la feria campo-mar que organiza el Ayuntamiento en Agosto y en la que el Real Tapia se encarga de hacer la bonitada, "el año que viene va a ser muy difícil para el fútbol modesto. Va a haber muchos equipos que dejen de salir a competir, porque se puede hacer inviable económicamente".

Publicamos el comunicado de forma íntegra:

Desde el Real Tapia C.F., y en sintonía con el resto de clubes de la categoría regional, también creemos necesaria y proponemos una reunión con la R.F.F.P.A. para el estudio, elaboración y desarrollo de un plan especial para la próxima temporada 20-21 en lo referente a formato y desarrollo, tanto para esta como en el resto de las distintas categorías existentes.

En cuanto a seguridad sanitaria se refiere, no se puede obviar que el fútbol es un deporte de grupo y de equipo, en el que necesariamente, se produce contacto, y en mayor o menor medida, aglomeración de personas, con lo cual, consideramos imprescindible la creación urgente de un protocolo de actuación por parte de todas las administraciones deportivas para poder garantizar la máxima seguridad de todos nuestros jugadores, al igual que la de las distintas aficiones, y que nos permita adaptarnos y estar prevenidos para los cambios en la forma de socializar, que se avecinan.

Por otro lado, está la viabilidad económica, todos somos conscientes de que nuestro mantenimiento, al igual que el de cualquier otro club de estas categorías, depende de las colaboraciones y aportaciones realizadas por pymes y autónomos de la zona (dedicados principalmente a la hostelería y comercio), taquillas, rifas cuotas, y del grueso de las familias involucradas.

Teniendo en cuenta todo esto y, si valoramos que la situación económica en la que nos encontramos es bastante dramática para todos, y que las previsiones a corto y medio plazo, no auguran un mejor escenario, somos muy conscientes de que nuestros ingresos se verán mermados considerablemente. Con lo que muchos clubs y con ello, la importante labor social y deportiva que desde ellos se lleva a cabo en cuestión de formación en valores y deporte en los jóvenes de distintas edades, podrían verse avocados a su desaparición.

Por todo ello creemos que las distintas administraciones deportivas de la región, deben de crear y poner a disposición de los clubs, ayudas urgentes para poder afrontar la nueva temporada, que opinamos podrían materializarse en forma de: supresión de costes de inscripciones de equipos, pagos de mutualidad y reducción de costes de arbitraje. Consideramos que sería la única forma de que nuestros clubes puedan afrontar y superar la difícil situación económica a la que nos dirigimos y enfrentamos.

LA JUNTA DIRECTIVA 21 de abril de 2020

© 2011-20 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237