Contacto

en Twitter

en Facebook  

Zarpazo del Ribadedeva en Turón

Domingo 24 de Septiembre de 2017
MK
Turón

Ramón se erigió protagonista, con sus buenas intervenciones, para evitar la remontada del Turón en los minutos finales.

2.- C.D. Turón: Pol, Terra, Jorge, Adrián, Morilla ©, Cossio, Javi Cereijo, Iván, Willy, Dani, César.
Cambios: Sergio (57´Willy), Matheus (60´Javi Cereijo), Pesca (77´Terra), Costales (87´Iván),  

3.- Ribadedeva A.D.: Ramón, Ibai, Miguel, Chisco ©, Cristofer, Víctor, Manu, Guitián, Tito, Dani.
Cambios: Javi (68´Ibai), Bruno (69¨Manu), Rafael (87´Tito)
 

Árbitro: Isusi Iglesias, asistido por Moisés R. Pevida Colao y José Luis González. Delegación de Oviedo. Vieron la amarilla los locales Iván, Pelayo y Cesar. Por parte visitante Guitián, Chechu (P.S. banquillo), Miguel, Tito, Victor  

Goles: 0-1 m.5 Javier Salas; 1-1 m.7 Terra; 1-2 m.81 Cristofer, m.88 Guitián, m.91 2-3 Cossio (Penalty). 

Incidencias: Fernández Felgueroso. Sintético. Tarde soleada. 140 espectadores. A principio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de quien fuera durante muchos años Presidente del Club Deportivo Turón, D. Jesús Luis Lorenzo Suárez, conocido por todos como "Pichi Lorenzo”.

En una tarde más propia del verano que la recién estrenada otoño, se vivió un partido de los que crean afición, con un encuentro disputado al ataque por ambos equipos y que el Ribadedeva supo concretar mejor sus ocasiones llevándose la victoria. 

El comienzo ya anticipaba los planes de ambos técnicos en cuanto a lo ofensivo, de ahí que el en minuto 8 de partido ya figuraba el 1-1 en el marcador. En ese momento Cabanillas corrigió algunas posiciones y pareció que el Turón tomaba las riendas en la posesión del balón y disponiendo de alguna clara ocasión de gol que no llegó a materializarse. Mientras el Ribadedeva mantenía el pulso defensivo, era capaz de gozar de alguna oportunidad de marcar, una de ellas un certero cabezazo que fue bien despejado por el portero Pol.Con el 1-1 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un mayor dominio de los visitantes que se adueñaron del centro del campo y creando claras ocasiones en ataque.

A mitad de ese segundo periodo fue cuando el partido iba creciendo en intensidad con alternancias en el ataque pero que el Ribadedeva supo culminar mejor marcando dos goles.

Con esa intensidad el partido se tornó un tan brusco por parte visitante y que el árbitro no supo cortar a tiempo, concretamente una entrada de Tito sobre César que tendría que haber sido roja directa y se quedó sólo en amarilla.  

El Turón dominaba en esos minutos finales con constantes ataques sobre la portería visitante y fruto de uno de ellos vino el claro penalti por mano. Pena máxima marcado por Cossio y añadía aún más emoción a falta del tiempo añadido de cinco minutos.

Esos cinco minutos fueron una pesadilla defensiva para el Ribadedeva que córner tras córner, además de alguna ocasión en juego, convirtió al portero visitante Ramón en el gran protagonista del partido y que evito lo que hubiera sido un resultado más justo de empate.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237