Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Ribadesella golea y toma el liderato

Domingo 24 de Septiembre de 2017
Javier
Tudela Veguín (Oviedo)

Los riosellanos ejercieron su superioridad en La Isla ante un timorato Comercial que acabó goleado. El Ribadesella se pone líder.

1   4
Unión Comercial Ribadesella C.F.
Jugadores A R C G   A R C G
1 Adrián           1 Luismi 87'      
4 Luis 70'       2 Yuli        
5 Edgar         14 Chicho 45'   46'  
21 Pelayo Alvarez     46'   4 Davo 41'47' 47'    
2 Toni     32'   6 Dolfo        
6 Javi Fernández     77'   20 Tito     85'  
15 Cuesta       52' 8 Faus        
8 Ares         10 Cuanda 74'   86' 34'
3 Bermúdez 38'       7 Juanfer ©       54'
10 Raúl ©         17 Fran        
11 Pelayo     46'   19 Rubén     65' 63'
BANQUILLO BANQUILLO
9 Viti     77'   9 Ramonín 73'   65' 75'
13 Gonzalo (p.s.)         13 Bryan (p.s.)        
17 Marcos     46'   15 Mallada     46'  
19 Arturo     46'   24 Sergio     86'  
22 Valito     32'   25 Dani Valdés     85'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Pedrayes Claudio Feliciate
Goles: 0-1. m. 34. Cuanda.  1-1. m.52. Cuesta. 1-2, m.54. Juanfer, de penalty. 1-3. m.63. Rubén. 1-4. m.75. Ramonín.
Árbitro: Valdés Pire, asistido en las bandas por Feito Alvarez y Jiménez Martínez. Delegación de Avilés.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 80 espectadores. 

Contundente victoria del Ribadesella en La Isla que permite a los de Claudio colocarse líderes tras la derrota del San Claudio en la tarde de hoy.

El primer tiempo parecía dar motivos a al esperanza del primer triunfo blanquinegro de la temporada, ya que los de Pedro Pedrayes manejaban mejor el esférico y merodeaban el área de Luismi, aunque sin ocasiones claras,. En el minuto 8 Pelayo lanzaba una falta desde la frontal, y Luismi solo podía hacer la estatua para ver como el balón salía muy cerca de su escuadra derecha. En el 18', tras una buena acción de Edgar, Pelayo superaba a Luismi y su centro-chut se paseaba por el área pequeña de la meta riosellana sin que nadie llegase a empujar el balón. Avisó de sus intenciones el Ribadesella en el 21, con un pase entre líneas en el que Adrián, muy atento, se anticipó al intento de remate de Rubén. A los 25 minutos llegó la ocasión más clara para los locales, cuando Toni se internó por banda derecha, y su centro al primer palo lo controló Cuesta para, casi sin ángulo, lanzar un zapatazo que se estrelló en la parte inferior del larguero, milagrosamente el esférico salió rechazado hacia el terreno de juego, cuando lo lógico es que hubiese acabado en la red visitante. Pero poco después, en la primera aproximación con cierto peligro de los visitantes, Yuli gana la línea de fondo y da el pase de la muerte para que Cuanda, llegando desde atrás, adelantase a los visitantes tras pegar también el esférico en el larguero, pero esta vez superando la línea de gol.

La segunda parte se inició con acontecimientos que parecían poner todo a favor de los blanquinegros. Primero Davo era expulsado por doble amonestación, y unos minutos después Cuesta ponía tablas en el marcador tras lanzar con picardía una falta directa. Con superioridad numérica duró muy poco la alegría para los locales, pues dos minutos después Cuanda era derribado entre Ares y Luis dentro del área, y Juanfer no perdonaba el lanzamiento de la pena máxima. Casi sin tiempo para recuperarse del mazazo, Rubén ponía la puntilla tras robar el esférico a la defensa local y plantarse solo ante Adrián a quien batió con un remate raso. No faltó Ramonín a su cita con el gol, tras plantarse también solo ante Adrián, y batirle con un disparo ajustado al palo para redondear el resultado, Un gol que podrían ser anecdótico, pero que tiene su importancia, pues supone el liderato en solitario para el Ribadesella por direncia de goles con el San Claudio. Con los locales entregados, el Ribadesella pudo incrementar el marcador, aunque también pudo marcar el Comercial en un lanzamiento directo de falta que Marcos estrelló en la escuadra de Luismi cuando corría el minuto 85.

La próxima jornada el Comercial intentará inaugurar su casillero de victorias en Las Tolvas frente al Titánico, mientras que el Ribadesella defenderá su recién conquistado liderato recibiendo en Oreyana a un Madalena de Morcín también en línea ascendente.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237