Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Madalena tumba al líder

Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nacho Pérez
Morcín

El Madalena Morcín acaba con la imbatibilidad del San Claudio al vencer por 2-0. Los morciniegos fueron muy superiores once para once, solo cuando estaban en inferioridad el San Claudio apretó en busca de la remontada.

2 - 0
C.D. Madalena Morcín U.D. San Claudio
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi         3 1 Rodri         2
2 Dani         2 4 Calleja         3
4 Carlos         3 18 Naves     57'   2
5 Borja       56' 3 19 Rodri 67'       2
3 Pelayo         2 21 Julio         2
6 Nacho 46'       3 14 Carly         3
11 Rojo     59'   2 23 Gabri     57'   2
8 Manu     91' 6' 3 6 Jaime         2
10 Pablo Díaz ©     80'   3 8 Bujanda 69'       3
7 Vila 58 58 58'     2 10 Abilio         2
9 Pibe     73'   2 7 Diego         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Aarón 87'   80'   2 5 Aldo          
13 Suárez (p.s)           13 Davo (p.s)          
14 Jaime     73'   2 15 Jose          
15 Fredo   93' 59'   1 16 Granda     57'   2
16 Jimmy     91'   s.c 22 Edu 72'   57'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adrián González Borja Menéndez
Goles: 1-0: Manu, m. 6; 2-0: Borja, m. 56
Árbitro: Pérez Albuerne, asistido por García Posada y Canga Ordóñez. Delegación del Nalón (2).
Incidencias: Campo de Santa Eulalia. Hierba sintética. Tarde de nubes y claros con presencia de aproximadamente un centenar de espectadores.

Victoria del Madalena Morcín en Santa Eulalia frente al San Claudio. Victoria de mucho mérito del conjunto morciniego que sigue sumando sus partidos como local por victorias. Mucho mérito porque en frente hoy estaba el San Claudio; un equipo que había ganado sus cinco anteriores partidos y que hoy, al menos durante buena parte del partido, se vio superado por el conjunto de Morcín.

Desde el pitido inicial el Madalena hizo valer el factor campo. Y no tardó en adelantarse, pues apenas se llevaban seis minutos cuando Pablo Díaz pone un centro desde la derecha y Manu entrando desde atrás cabecea. Rodri vuela para sacar el balón, pero aunque llega a tocar no puede evitar el tanto. Inicio de fantasía para los locales.

Pero no se quedaron ahí los de Adrián González. Siguieron dominando ante un San Claudio al que los atacantes morciniegos atacaban prácticamente como querían. Rojo y Vila dispusieron de buenas ocasiones, sin puntería. Se esperaba una reacción del San Claudio, pero no llegó, aunque si dispuso de acciones aisladas de bastante peligro. Especialmente dos lanzamientos de Abilio y Bujanda que no vieron portería por poco. Aun con todo el dominio seguía siendo local y así se llegó al descanso.

Un tiempo intermedio que no varió el guión del partido. El control seguía siendo local y en una acción a balón parado muy mal defendida Borja aprovechó el servicio de Pablo Díaz para poner tierra de por medio. Dos a cero y partido encarrilado. Sin embargo no tardaría en torcerse por un error arbitral.

Abilio es derribado en la frontal del área morciniega y Vila amonestado. Error del colegiado pues amonestó al jugador incorrecto. Posteriormente Vila y Abilio se encaran empujándose mutuamente debido a que aparentemente Abilio había pisado a Vila al levantarse. Lo que debió ser amarilla para ambos Pérez Albuerne lo convirtió en la segunda tarjeta amarilla para Vila escasos segundos después de la primera; siendo así expulsado y dejando a Abilio sin amonestar.

Con un jugador más el Madalena replegó sus líneas, lo que aprovechó el San Claudio para hacerse con el control del encuentro. Sin embargo la solidaridad y orden defensivo local impedía casi todas las acciones ofensivas visitantes. Pasaron casi veinte minutos sin ocasiones hasta que Abilio se encontró con una fenomenal parada de Javi Doldán para evitar el 2-1. Los minutos pasaban y el San Claudio lo intentaba sin fortuna. Diego no llega por centímetros a un centro de Edu y nuevamente Abilio no encuentra portería.

Granda dispuso de la última ocasión destacable visitante, pero Javi Doldán detuvo con mucha seguridad. El partido murió en el añadido, donde el Madalena se quedó con nueve por roja directa a Fredo tras una fea entrada en la que el colegiado no dudó y expulsó directamente al jugador local. No varió el marcador y el Madalena vence, suma tres puntos y se pone tercer clasificado con trece. La próxima semana visitarán al Ribadesella en Oreyana.

Por su parte el San Claudio pierde y cede el liderato en favor del Ribadesella, si bien están empatados a puntos con los del oriente. La próxima semana volverán a actuar a domicilio, ésta vez en La Peña para medirse al Ribadedeva.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Madalena Morcín 3 1 2 2
U.D. San Claudio 0 5 3 4

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237