Contacto

en Twitter

en Facebook  

Victoria sufrida del Sporting

Sábado 23 de Septiembre de 2017
Pelayo Alijostes
Foto:
LFP
Gijón

Los rojiblancos se imponen por la mínima a un buen Lorca. Los de Paco Herrera vuelven a la senda del triunfo pero no disipan las dudas que genera su juego. Rubén García marca el gol del triunfo tras fallar Carmona un penalti. Cierran el sábado en primera posición.

1 - 0
Real Sporting de Gijón Lorca F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Mariño         4 13 Dorronsoro         2
25 Calavera 90       3 2 Pina         3
24 Alex Pérez         3 4 Fran Cruz         2
5 Barba         3 15 Holgersson     76   2
15 Canella         3 3 Pomares         3
6 Sergio Álvarez         3 24 Javi Muñoz         3
17 Alex López     57   2 12 Nando 80       2
10 Carmona         2 8 Tropi     67   2
14 Rubén García     59 43 2 5 Eugeni         3
7 Santos     77   2 21 Dani Ojeda     84   3
19 Scepovic         2 17 Manel Martínez         3
BANQUILLO BANQUILLO
32 Dani Martín (p.s.)           25 Torgnascioli (p.s.)          
2 Xandao           7 Carlos Martínez          
4 Alex Bergantiños           10 Noguera     67   2
18 Isma López     77   2 14 Bustos          
21 Viguera           19 Merentiel 90   76   2
22 Pablo Pérez     59   2 20 Peña          
23 Moi Gómez     57   2 22 Adán Gurdiel     84   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Herrera Curro Torres
Goles: 1-0: m 43 Rubén García.
Árbitro: Vicandi Garrido del Comité Vasco (3). Asistido en las bandas por Mateo Agama y Pérez de Colosia Alonso.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. Terreno de juego en perfectas condiciones. 20.907 espectadores en El Molinón. En el minuto 73 de partido fue expulsado José Vicente Soto, segundo entrenador del Lorca.

Sporting y Lorca F.C. se veían las primeras caras por primera en la historia con la firme y necesitada intención de regresar a la senda de la victoria los locales tras un empate y una derrota, y de estrenar su casillero de puntos a domicilio los visitantes.

Paco Herrera inclinó la balanza de la portería hacia la experiencia de Diego Mariño y Dani Martín quedó en el banquillo. Además del guardameta, el técnico catalán introdujo tres cambios en el once. Regresó Alex Pérez al eje de la zaga y Scepovic a la delantera, y se estrenó Alex López en la sala de máquinas.

El Sporting fue de menos a más en la primera mitad y se fue al descanso en su mejor momento. El inicio fue malo, con dificultad para tocar la pelota y para combinar con peligro. Un Lorca bien plantado no sufrió. De hecho se permitió el lujo de tener dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Dos fallos, uno de Rubén García que perdió el balón en una zona comprometida y posibilitó un remate de Manel Martínez que se marchó rozando el palo derecho de Mariño; y el segundo de Canella que se despistó en la marca de Nando y éste aprovechó para rematar cruzado.

Los laterales tienen que ser vitales en el hacer ofensivo de los de Paco Herrera y cuando entraron en acción el equipo lo notó. Primero un centro de Calavera fue rematado por Scepovic a gol, pero el serbio estaba en posición antirreglamentaria. Y después una buena llegada de Canella, cuyo remate fue despejado por Dorronsoro a córner. Pudo adelantarse el Sporting tras un cabezazo de Alex Pérez, pero el balón se estrelló en larguero. Está ocasión fue el preámbulo del único gol del partido. Scepovic fue derribado por el portero del Lorca en el área, señalando el colegiado la pena máxima. Tras una nueva disputa por determinar quien era el lanzador, Carmona se llevó el gato al agua pero su disparo fue desbaratado por el meta visitante. El rechace lo recogió Canella que apuró línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Rubén García remató de cabeza al fondo de la red.

Se esperaba que tras la reanudación y con el marcador a favor los gijoneses fuera cuesta abajo a por la tercera victoria liguera. Pero para nada, hubo que sufrir y mucho. Diego Mariño se lució para sacar una mano abajo a un remate de Manel Martínez tras un centro de Pomares y una dejada en el área de Dani Ojeda. Del hipotético empate casi se pasó al 2-0 puesto que a la contra pudo firmar su doblete Rubén García pero su disparo se marchó desviado. También tuvo la sentencia Pablo Pérez tras un pase de Calavera, pero remató alto. El Lorca no se rindió en ningún momento y dejo una buena imagen en El Molinón pero adoleció de la pegada suficiente para sumar.

El Sporting consiguió la victoria pero no disipar las dudas que deja su fútbol. Dudas que se centran más en el terreno de las sensaciones, puesto que como ya recalcó Paco Herrera en sala de prensa los números son muy buenos: 1 derrota en 8 partidos oficiales y líderes para cerrar la jornada sabatina. Los asturianos tendrán una buena piedra de toque el próximo domingo a las 18h cuando rindan visita al Osasuna.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237