Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Sporting se despide de la Copa en los penaltis

Martes 19 de Septiembre de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: RSG
Gijón

Un soberbio Dani Martín no fue suficiente para continuar adelante en la Copa. El choque se lo llevó el Numancia en los penaltis. Scepovic e Higinio anotaron los goles en el primer tiempo.

1 - 1
Real Sporting de Gijón C.D. Numancia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
32 Dani Martín         4 1 Munir         2
11 Lora     46   2 15 Markel 82       2
24 Alex Pérez         2 5 Dani Calvo         3
2 Xandao 73       2 4 Elgezabal 92       2
18 Isma López         2 14 Luis Valcarce     62   2
4 Bergantiños         3 23 Dani Nieto         3
22 Pablo Pérez         3 18 Grego Sierra         3
28 Nacho Méndez     64   3 22 Pablo Larrea 112       3
17 Alex López 80       3 11 Nacho         3
23 Moi Gómez         3 9 Higinio     98 36 3
19 Scepovic     57 5 3 19 Guillermo     82   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Whalley (p.s.)           30 Campos (p.s.)          
5 Barba           7 Manu del Moral     98   2
7 Santos     64   3 8 Escassi          
8 Rachid           12 Pere Milla     82   2
9 Carlos Castro     57   2 17 Medina     62   2
25 Calavera 117   46   2 20 Pablo Valcarce          
27 Pedro Díaz           24 Diamanka          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Herrera Jagoba Arrasate
Goles: 1-0: m 5 Scepovic; 1-1: m 36 Higinio.
Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega del Comité Vasco (1). Asistido en las bandas por Porras Rico y Merino Sánchez.
Incidencias: Noche despejada en Gijón. Terreno de juego en perfecto estado. 13.076 espectadores en El Molinón.

Sporting y Numancia se volvían a ver las caras tres días después de que los sorianos infringieran la primera derrota del curso de los asturianos. El marco esta vez diferente, tanto el escenario al disputarse en El Molinón, como en la competición al tratarse de la Copa del Rey.

Como suele ser habitual en estas lides los dos técnicos rotaron en abundancia. Tanto en los locales como en los visitantes solo repitieron un jugador, Bergantiños en el Sporting y Dani Calvo en el Numancia. Paco Herrera hizo debutar al guardameta Dani Martin, apostó por Lora e Isma López en los laterales, Xandao y Alex Perez en el eje de la zaga, Bergantiños de stopper, Alex López y Nacho Méndez en la construcción, Moi Gómez y Pablo Perez partiendo desde las bandas y Scepovic como hombre en punta.

Comenzó dormido el Sporting el partido, todos salvo el mejor de la noche, Dani Martín. El debutante se erigió en el gran protagonista y desde bien pronto se dejó notar. Su buen hacer evitó un gol tempranero de los visitantes, al salvar con una buena estirada abajo un disparo de Dani Nieto. A pesar de este mal arranque, fueron los asturianos los que se adelantaron en el marcador. Scepovic aprovechó el regalo de Elgezabal para plantarse ante Munir y batirlo.

Tras unos compases de tranquilidad el choque se volvió a animar al final del primer tiempo. Primero llegaría el empate, en un error de Isma López al que se le escapó Nacho para plantarse ante Dani Martín, que desbarató el primer disparo, pero que no pudo hacer nada con el de Higinio. Casi sin tiempo para celebrar el empate, Lora tuvo un remate clarísimo a pase de Moi Gómez que no acertó a alojar en la red.

Si ya Dani Martín era de los destacados, todavía quedaba lo mejor. En la segunda mitad salvó en dos ocasiones un 1-2 que parecía claro. Primero lo evitó ante Higinio y después despejando un penalti efectuado por Dani Nieto. El colegiado decretó un dudoso penalti por supuestas manos de Xandao. No tuvo muchas ocasiones el Sporting en la segunda mitad, pero en el tramo final tiró de épica y a punto estuvo de llevarse la victoria. Santos le dio otro cariz al ataque local y de sus botas salió un centro-chut que se estrelló en el larguero. Más clara fue la que tuvo Carlos Castro para empujar en línea de gol, pero no llegó a conectar con el esférico. El delantero de Ujo pidió un penalti que no señaló el trencilla.

Con los dos equipos muy fatigados llegó una prórroga que, siguiendo la tónica del partido, deparó opciones para que ambos se llevaran el gato al agua. Por parte gijonesa la más clara fue de Carlos Castro, que tras aprovechar una recuperación de Santos, se plantó ante Munir y su disparo se marchó excesivamente cruzado. La de los sorianos un disparo al palo de Grego. Con el empate en el marcador tras 120 minutos se dio paso a los penaltis. En esta disciplina los visitantes fueron superiores, y se impusieron por 1-3.

Tanda de penaltis:

Alex López paró Munir

Manu del Moral GOL

Moi Gómez fuera

Medina para Dani Martín

Santos GOL

Pere Milla GOL

Alex Pérez para Munir

Nacho GOL

El Sporting se centra en La Liga.

Los asturianos se olvidan de la Copa y se centran en La Liga, donde el sábado a las 18h recibirán al Lorca. Para este partido está prácticamente descartado Mariño, lo que abre las puertas tras su soberbio debut a Dani Martín.

Tres nuevos horarios.

La Liga confirmó tres nuevas citas para los rojiblancos. Serán el sábado 7 de Octubre a las 16h en El Molinon ante el Sevilla Atlético, el martes 10 de Octubre a las 21h en León ante la Cultural y el viernes 13 de Octubre a las 21h en casa ante el Huesca.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237