Contacto

en Twitter

en Facebook  

Goleada del Sporting B en Tafalla

Domingo 17 de Septiembre de 2017
Redacción

Abultada victoria del filial rojiblanco en su visita al Peña Sport al que le endosó un contundente 1-6. Isma Cerro y Cayarga anotaron sendos dobletes.

1.- Peña Sport FC: Iñigo Calvo; Sarriegi (Joni, m. 46), Galarza (Imanol, m. 62), Xiker, Eneko; Ceberio, Mario (Adrián Socorro, m. 46); Uriz, Valdo, Diego Lacruz; Maeztu.

6.- Real Sporting de Gijón ‘B’: Christian; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cordero; Mateo, Cris Salvador, Pedro Díaz (Bertín, m. 85); Isma Cerro (Traver, m. 69), Cayarga, Claudio (Pablo Fernández, m. 62).

Árbitro: David López Jiménez, asistido por Edgar Ramírez Hens y Daniel Luque Ortuño. Comité catalán. Amonestó por el Peña Sport a Valdo y Diego Lacruz. Por el Sporting ‘B’ lo hizo a Victor Ruiz y Adri Montoro. Expulsó con roja directa a Eneko del Peña Sport (m. 87).

Goles: 0-1: Isma Cerro, m. 17; 0-2: Cayarga, m. 26; 0-3: Isma Cerro, m. 65; 1-3: Valdo, m. 75; 1-4: Víctor Ruiz, m. 87; 1-5: Cayarga, m. 89; 1-6: Bertín, m. 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jª5 del Grupo II de Segunda División B disputado en el campo de San Francisco de Tafalla (Navarra). El Sporting ‘B’ vistió con su primera equipación. Iñigo Calvo y Cayarga ejercieron como capitanes.

Goleada del Sporting ‘B’ que sigue sin tener techo en este inicio de liga en 2ªB tras lograr el ascenso. Los de Jose Alberto vencieron sin apuros y goleando a un Peña Sport que llegaba como colista sin haber puntuado y que seguirá una jornada más en el último puesto de la clasificación.

Christian fue el encargado de defender la portería rojiblanca al igual que en la primera jornada ante la ausencia de Dani Martín, convocado con el primer equipo y que se prevé debute con el primer equipo el próximo martes. También sorprendió la ausencia de Nacho Méndez en el once inicial, su puesto lo ocupó Mateo que acompañó a Cris Salvador y Pedro en la medular.

En los primeros diez minutos la alta presión local hizo que el filial no estuviese cómodo. Sin embargo al minuto trece Cayarga avisó tras finalizar un contragolpe, pero el disparo se le fue desviado. No perdonó el conjunto de Jose Alberto en la siguiente jugada, en la que Isma Cerro resuelve el mano a mano con Iñigo Calvo tras un buen pase de Cayarga. Cayarga fue una auténtica pesadilla para el conjunto tafallés, cuatro minutos después del gol se asoció con Isma Cerro para dejar el cuero a Claudio que marra la ocasión.

El propio Cayarga logró abrir brecha en el marcador antes de la media hora con un disparo desde el perfil zurdo. El segundo gol fue un mazazo para los locales, que no podían con la intensidad y velocidad de juego desplegada por los de Jose Alberto en el irregular césped de San Francisco.

No cambió la tónica en el segundo tiempo, con el filial controlando perfectamente el partido. Isma Cerro cerró el encuentro con el 0-3 al aprovechar un balón suelto en el área para anotar con una plástica y bella volea. El extremeño, máximo goleador del filial con cuatro tantos, fue sustituido justo después. Poco después el ex del Lealtad, Valdo, reducía diferencias en un tanto muy protestado por el Sporting B que reclamó falta sobre Christian.

Faltaba un cuarto de hora, pero el filial no se puso nervioso, siguió controlando el partido con total comodidad hasta el festival goleador final. Pablo Fernández tuvo el cuarto, pero Iñigo Calvo con una gran parada lo evitó. Eneko vio la roja directa por una entrada a Bertín que Víctor Ruiz convirtió en doble castigo para los locales al anotar de falta directa. Dos minutos después Cayarga remataba a placer dentro del área poniendo el quinto y Bertín pondría el sexto cumplido ya el minuto noventa al batir a Iñigo en el mano a mano.

Cómoda victoria del Sporting ‘B’ que es tercero en la clasificación con doce puntos de quince posibles. La próxima jornada recibe al Izarra en Mareo en un partido señalado para el domingo a las 12:00 horas.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237